Información general noticias, estudios, reflexiones... relacionados con el sueño infantil.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Melirm
#358418 Hola,
podemos decir entonces que la solución, para los múltiples despertares nocturnos en bebés con lactancia materna es practicar el colecho?
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358423 hola Melirm,
Melirm escribió:podemos decir entonces que la solución, para los múltiples despertares nocturnos en bebés con lactancia materna es practicar el colecho?

Yo empezaría diciendo que no existe tal cosa como "la solución".
El colecho tiene muchos beneficios, entre ellos, favorece la lactacia materna, fortalece el vínculo entre padres e hijos, incluso favorece procesos a nivel hormonal que son beneficiosos para el desarrollo del bebé, el contacto piel con piel en general es fundamental para el desarrollo emocional y el fotalecimiento del vinculo. y estoy diciendo solo un par de cosas, hay muchisimos estudios que desarrollan el tema, incluso acá en el foro recuerdo al menos un artículo sobre el colecho.
El colecho en relación con los despertares del bebé, lo que hace es que en muchos casos sí los reduce porque el bebé si bien se despierta, al sentir cerca a su madre vuelve a conciliar el sueño enseguida y en otros casos simplemente hace las cosas más fáciles para la madre porque esta no se tiene que levantar tropecientas veces a atender al bebe, atenderlo, esperar que se duerma y luego volver a ponerlo en la cuna mientras pide al señor que el niño no se despierte en cuanto toque las sábanas.

Todo esto te lo comento desde mi experiencia.
Espero haberte ayudado con la pregunta.
besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#358424 Pues ese resumen es mucho resumen, mujer :mrgreen:

Influye la edad sobre todo, creo que es fundamental. Cada niño lleva un ritmo y cada uno llega a dormir de corrido en diferentes edades, sin influir la lactancia. La mía sigue tomando teta con casi cuatro años y duerme de corrido y en cambio, aquí llegan muchas mamás que dan biberón y están desesperadas porque sus hijos se despiertan tropecientas mil veces.

Ahora bien, si tú estás dispuesta a la lactancia exclusiva durante los 6 primeros meses y a continuarla durante más tiempo, pues yo te diría que si no quieres acabar con una lumbalgia y ojeras a tutiplén, que sí, que lo mejor es el colecho porque descansáis los dos más y mejor. Claro, siempre puede existir el caso del bebé que tome teta y duerma de corrido o con pocos despertares, en ese caso, la decisión la toman los padres, según lo cómodos que se sientan compartiendo cama con su hijo.

En realidad, cada familia es un mundo, cada situación es diferente, cada momento de la vida requiere una cosa. Se trata de adaptarse a cada momento como mejor se pueda para irlos superando, no más.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#358447 Solo si tu quieres....
antes tambien podemos mirar que horarios tiene, si duerme siestas, si se va a la cama a una hora buena...
Tengo una amiga que tiene una enana que se lleva 6 meses con Diego... y la tia todo y que toma teta duerme del tiron, (yo me pogo :mrgreen: de envidia cochina). Aunque tambien te digo que es un caso excepcional.

Mirate esta secuencia, lo ha hecho una americana, a mi me llamó la atencion, como estando tan lejos ... me siento tan identificada !
http://www.thefoodoflove.org/breastfeed ... -sleep.htm

besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Melirm
#358488 Hola chicas,
bueno, la verdad que eso de "EN RESUMEN" me quedó un poco...jevi. Y lo de "SOLUCION" ni te cuento...
En realidad me refería a que los despertares nocturnos no se pueden evitar y eso, que van en la evolución del niño y de su sueño, y que el colecho es lo único que podemos hacer para llevarlo mejor.
Auqnue por lo que he leído hay madres que prectican colecho y aún así no evitan qeu sus bebés se despierten....a mi la verdad me va fenomenal. Dormimos los 3, le doy el pecho, no se despierta (lo único lo de los ruidos que hace como haciendo fuerza, ya se le pasará) y yo tampoco me despierto (sólo me duele un poco la espalda de las posturas). Tampoco tengo miedo de aplastarle, es grandecito aunque tenga 2,5 meses y me imagino que si le pusiera un brazo encima se quejaría y como duermo bastante ligero, me despertaría.
Gracias.

Está genial el foro, además donde yo vivo hacemos reuniones de madres y cada día tratamos un tema, mañana toca "lactancia y trabajo" y como me ncorporo el 5 de abril me va que ni pintado...

Una pregunta, dando el pecho te puedes quedar embarazada pero ¿es más difícil no? a mi me gustaría tener otro nene seguidito pero no quiero dejar de darle lactancia y tampoco quiero tardar en quedarme 1 año......¿como habeis hecho vosotras?

Besito y gracias.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#358588 hola melirm,
entonces eso es lo que funciona para ustedes hoy, en esta etapa. ya verán luego, nosotros ahora estamos con el plan padre, que no se puede ni pensar para un bebe de menos de 6 meses, otra etapa otras "soluciones". creo que es como dice yuziel.
ah y lo del dolor de espalda, revisa la almohada, y tu postura y también el colchón si está muy gastado, que se hunde mucho es posible que te venga bien ponerte un cojin en la espalda a la altura de los riñones, eso relaja mucho la postura.

y yo también tengo no una sino DOS amigas con bebas de pecho que duermen como benditas. y me consta. y también me da una envidiaaaa.

besos.

Imagen

Imagen