Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#370034 Yo creo que nunca es mal momento para leerles ;-) . El problema puede estar en que, a lo mejor, al ver el cuento se "espabile". Así que empieza a probar y vas viendo si da o no resultado. Si de momento vieras que se activa demasiado leedle en otro momento y dejad el cuento nocturno para más adelante.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por PILARD
#370588 Yo empece muy pronto. Con 4 meses le compre su primer cuento (de tela, pequeñito, y con texturas). Ahora es feliz con un cuento en las manos, los ojea, señala los dibujos y te persigue con uno en las manos, abierto, para que se lo leas. Pero para dormir todavia no lo usamos. Totalmente de acuerdo con Tote.

Imagen
por mercè
#370853 Nosotros empezamos a comprarle cuentos desde muy chiquitina, y le encanta mirarlos. Los leemos antes ir a la cama, sabe que es el momento de mirar cuentos con papá y mamá. Y tenemos uno que es el cuento para ir a dormir. Hay varios dibujos de la naturaleza, el sol, las nubes, los árboles, etc. Y ya sabe que se van todos a dormir. Así que justo antes de irnos a la habitación, miramos el cuento y les decimos a todos buenas noches con la manita.
Luego en la cama no me llevo ningún libro, porque sino se activa. Lo que hago yo ahora es contarle yo un cuento, inventado o no. Y está dando unos resultados magníficos. No me lo esperaba!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por CORI
#370874 Yo empecé a leerle cuentos a mi hijo a la edad de la tuya, pero igual que te han dicho, antes de ir a la cama como una rutina más que le indicara que despues de eso tocaba dormir. ´Busca cuentos con poquito texto y mucho dibujo, haz las distintas voces de los personajes (les encanta) y aprovecha para interactuar con ella, por ejemplo irle preguntando donde está cada dibujo ( un perrito, un sol, etc..lo que sea que salga en las ilustraciones). También puedes seguir el texto un poco a tu aire, no hace falta que leas textualmente.
¡Que disfruteis mucho las dos!

Imagen