Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mirellagm62
#374455 Alex ya tiene 4 años y su padre dice que ya debería de ser capaz de entrenerse solo o jugar solo....pero yo le veo aún pequeño para eso....vosotras qué pensais?
Es que me tiene agotada porque me tiene todo el día jugando al escondite, a los gormitis, a los lego.....y claro un ratito vale pero es que está en plan "mamá deja de planchar que es un rollo y ven a jugar conmigo"......me pide atención todo el día para no aburrirse....y no le agrada nada (s eenfada) si me pongo a hacer cosas de la casa o a hablar por teléfono....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kim
#374464 Hola,
la verdad es que a mi niño tampoco le gusta demasiado jugar solo, y yo también disfruto jugando con él así que todos contentos :mrgreen: . De todas formas, creo que es lo normal, una cosa es que jueguen solos un rato en un momento concreto, si vas al baño o a beber un vaso de agua, otra muy distinta es que les exijamos que estén horas y horas a su aire mientras nosotras vamos haciendo cosas (léase fregar), lo habitual en esos casos es que se aburran. No porque les hayamos hecho dependientes (explicación favorita de los opinionistas profesionales) sino porque el juego es también estímulo: si tu niño y tú estáis jugando p.ej. al lego, lo que se espera de ti es una participación activa, que le preguntes por lo que está haciendo, sugieras cosas, plantees objeciones etc., todo eso le falta cuando está solo, hace que el juego sea menos divertido y que te reclame.
Como consejo, podéis intentar pactar la organización del día, ahora jugamos un ratito a esto, después mamá tiene que planchar (puedes darle a elegir entre seguir jugando a tu lado o ayudarte con la plancha, por ejemplo pasándote las cosas o apilando lo que has planchado), después jugáis otro rato a algo y así sucesivamente.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#374469 Muchas gracias por el consejo. Seguro que le gusta eso de ayudarme porque es un “cocinillas” y le gusta meter la ropa en la lavadora, doblar sus calcetines, ayudarme a hacer la ensalada….a ver si así le va mejor.
Es que ya me tiene loca su padre con que “es que se tiene que entretener solo”….que es como si te dicen a ti que te vayas siempre de compras sola….pues al final te aburres, verdad?
Gracias Kim ya te contaré qué tal va.
Bss.

ImagenImagen