Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Raulyursu
#373727 ANte todo, si veis que este post pega más en otro subforo lo recolocáis... pero como es un tema de lactante, lo pongo aquí. Igualmente, pido a las expertas (y a las talibanas :grin: ) que si hay ya cosas sobre esto, me direccionen a ellas, que yo leer leo lo que haga falta.

Bueno, la cuestión es que los gases de Arturo lejos de ir a menos, nos están incordiando en esta fase de comienzo de "relaciones padres/hijo". Los síntomas:

Toma el pecho, le colocamos la boca lo mejor que sabemos, abarcando la aureola y dejando el pezón entero dentro como nos han explicado, y le sujetamos la cabeza para que haya cierta presión, de forma que no entre aire por las comisuras de sus labios. Él toma con ganas, de hecho da buenos chupetones, no se si "las ansias" pueden tener que ver, pero notamos que a veces se le escucha el aire en la garganta al ir tragando. Por eso intentamos moverlo un poquito de forma que la toma sea lo más idonea. Entre teta y teta, le hago eructar (por aquello del trabajo en equipo) y no siempre lo hace. Me lo coloco erguido contra el pecho, con la cabeza saliendo por el hombro con cuidado de no taponarle nariz ni boca, y le doy golpecitos en la espalda; a veces he observado que moverle un poco el tronco desde el culito hace que suelte mejor el gas, a la vez que las citadas palmadas. Cuando lo suelta, lo hace con ganas...

Una vez ha tomado los dos pechos, y tras otra sesión en busca del eructo, lo tumbo boca arriba en el sofá y me pongo al lado. A todo esto, casi la totalidad de las veces está dormido, se me queda así en el hombro, si no está ya desde el pecho. Y le doy masajitos en la barriga circulares (sentido horario), verticaes, alternando manos, flexionando piernas contra el abdomen, y otro intento de expulsar gases; en total, el prceso dura unos 15 minutos. El está en la gloria, no protesta nada, la cara de dormir plácidamente, todo perfecto.

Si me salto este paso anterior, el siguiente, llega a los 5 minutos. Si hago este cuarto de hora de gases, el siguiente tarda unos 20 minutosen aparecer.

Los gases: cuando está tumbado plácidamente, empieza primero con murmullos. Luego quejidos leves, y finalmente empieza a contraerse con quejidos más fuertes, siempre medio dormido, hasta que da algunos gritos. Y puede tirarse así el total del tiempo entre tomas, unas 3horas. A base de espasmos, grititos, etc, más por las tardes y noches, pero ya casi todo el dia.

Hemos probado el blevit, y nada. Brazos, música, paseos, etc... esta tarde vamos al pediatra de nuevo, a ver qué dice, pero no descansa bien... y queremos solventarlo. Nos queda por probar el Aerored, y el anis estrellado... uno consejo pediátrico y el otro de la cuñada.

Echad un ojo al proceso, a ver qué hacemos mal, qué habéis hecho vosotros/as, y qué se os ocurre que podemos hacer... Hace caca unas 4-5 veces al día, toma cada 3 horas de dia y cada 4 de noche, y suele tomar en torno a 50-60 ml por toma. (Calculado por las veces que se ha extraído leche). Curiosamente, cuando le hemos dado con la tetina de medela ha tenido menos síntomas, pero no es plan de sustituir el pezon... aparte de que puede haber sido casualidad. Bueno, a ver qué se nos ocurre... que sirva como tema gaseoso para todos/as las primerizos.
Última edición por Raulyursu el Mar, 31 Ago 2010, 16:25, editado 1 vez en total
por snacle
#373736 Pues por lo que comentas, parece que tu bebe sufre colicos del lactante. Suelen aparecer alrededor de los 15 dias de vida y desaparecen sobre los tres o cuatro meses. Las causas no estan muy claras, entre ellas estan los gases, intolerancia a la lactosa ( el bebe no tolera la lactosa que contiene la leche de la madre) reflejo de eyeccion muy fuerte, irritabilidad del bebe...
Puedes mejorar los colicos solucionando las posibles causas:
-Dar masajes como dices que haces para favorecer la expulsion de los gases
- Favorecer el erupto durante y tras las tomas.
-Dejar al bebe inclinado durante unos minutos despues de las tomas y si puede ser tener el moises o la cuna ligeramente inclinada para prevenir o mejorar posibles reflujos gastroesofagicos.
-Prueba a eliminar los lacteos de tu dieta; si es por intolerancia a la lactosa, mejoran los colicos en unos dias; si no el bebe seguira con los mismos sintomas.
- Intenta que te vacie bien cada pecho: si el bebe se retira pronto del pecho o se duerme, toma solo la primera parte de leche del pecho que es la mas aguada y la que mas lactosa contiene. La ultima parte de la tetada el la mas densa y la que mas calorias y grasa contiene.
-Si tienes un reflejo de eyeccion muy fuerte ( tienes unas subidas de leche en las que notas que te sale la leche a chorros) procura retirar la bebe del pecho hasta que notes que la leche de de salir a chorro. Toda esa cantidad de leche el bebe no la puede manejar, hace que trague mucho aire e incluso que se atragante.
-Si tu bebe es intranquilo, los masajes y los ambientes tranquilos a media tarde le vendran bien. Evita lugares ruidosos y estimularle demasiado al final del dia.
- Y por ultimo decirte que de tres hijos que tengo 2 han sufrido colicos del lactante, y para mi ha sido mano de santo el Colikind, es un medicamento homeopatico de venta en farmacias. Son unos granulos y le tienes que admisnitrar 5 en cada toma. A los dos dias de iniciar el tratamiento notas la mejoria.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por Raulyursu
#373740 Muchas gracias!!

CAsi todo lo que dices lo ponemos ya en práctica, pero no conocíamos lo del colikind. De todos modos, según el pediatra y nuestra idea por los síntomas, son gases, que le cuesta expulsar. Que deriven en cólicos con el tiempo ya es otra cosa... así que por ahora nos ha mandado aerored en gotas. Claro que, hay que dárselo 3 veces al dia, y el hace como el doble de tomas, por lo que me temo que vamos a tener tomas con gases y tomas sin gases. Esta noche hemos empezado ya el tratamiento; en la toma de las 12 de la noche, le dimos las 5 gotitas prescritas, y ese espacio entre tomas ha sido perfecto. Luego ha tomado a las 4:00, y no ha tenido molestias tampoco hasta la siguiente toma, casi a las 7:00. En esta si las ha tenido, y le he dado masajes. En la próxima toma, le volveremos a dar aerored, a ver si le va durando todo el dia, y no solo las tomas inmediatas después. Seguiremos informando...
por Raulyursu
#373755 Bueno, hemos regresado de las pruebas que le han hecho para descartar que sea algo de riñones, más que nada para que ursula se despreocupe que anda bastante hipocondriaca con esto de la depre postparto, y todo está bien. Espero que así se tranquilice y disfrute del bebé, que es lo que tenemos que hacer! Así que seguiremos escuchando consejos de cosas que eviten los gases. Ahora pasaremos unos dias fuera en el campo, a ver qué tal le sienta el aire puro, y a la vuelta a ver qué consejillos nos dejais para ponerlos en práctica. Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
por Belsay
#373756 Yo no sé que deciros de los gases, mi primer peque nada y el segundo los tuvo todos los suyos y los del hermano, eso agravado con que no hacia caca y llegó hasta 11 días sin hacer caca, el caso es que quitando los momentos de colicos el estaba como una rosa.
Con respecto a los gases, probé el Colikind, y no sé algo creo que le hizo, pero no mucho, los masajes, infusiones de anís verde (en poca cantidad), Blevit digest, incluso intenté masajes en los pies que hay una técnica para eso (si encuentro la web te la paso), etc etc. En fin...los colicos se fueron con el tiempo y la preocupación de que fuese una invaginación intestinal (que la pediatra se lo planteó en un momento dado) y otras cosas que te pasan por la cabeza aunque no quieras.
Lo mejor era mantener la calma, estar con él, ponerle boca abajo mientras le hablaba despacito o le cantaba...y bueno esperar, seguir con la LM (no sé si vosotros le dais LM o Lactancia mixta) y el tiempo pasa y con el los cólicos. Mi peque estuvo hasta los 3-4 meses con cólicos a medida que se hacía mayorcito los cólicos no eran tan pesados y aunque seguía sin hacer caca todo iba mejorando. Lo de la caca se arregló al introducir la AC, asique ya veis...PACIENCIA mucha mucha, muy importante no os pongais nerviosos cuando tenga el cólico y probad a sacarlo a pasear que a veces les viene bien.

Ánimo. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
por rosalina
#373809 Hola Arturo,

Además de lo que te han dicho, yo solo agregaría lo siguiente:

- No se puede medir e igualar la leche que se extrae la madre con lo que toma tu bebé, es distinto (estímulo, succión, tiempo)
- Si a Ursula algo le provoca malestar, puede eliminarlo de su dieta (si es que lo toma), generalmente cuando algo no le cae bien a la madre tampoco al bebé
- En la lactancia materna no hay tiempo, (no señalas cuanto tiempo dura en el pecho), es recomendable dejar al bebé que tome de un pecho hasta saciarse, pues primero sale la leche mas ligera y rica en lactosa y después la leche mas gruesa con mas proteinas, cuando un bebé toma solo de la primera leche suele incomodarse.

Un abrazo

Imagen
Imagen
Imagen
por regatillos
#374152 Madre mía... parece que hace una eternidad que pasamos nosotros por lo que cuentas... Así que ánimo, que dentro de nada, ni te acuerdas...
A mi enano le pasó lo mismo y yo estaba más que desesperada, acudí a un grupo de apoyo a la lactancia, fui al pediatra y lloraba desconsolada con él y sin poder hacer nada para ayudarle me corroía la impotencia, pero cuando tenía un mes y medio o así, nos regalaron una hamaquita de esas que se balancean solas (menudo trasto, pensé, y encima a pilas) y desde ese mismo instante se acabó el problema. Alguien podría pensar que fue casualidad, pero se lo dije a una amiga con el mismo problema, y se acabaron los retortijones. Pensando, pensando, recordé cuando todavía podía viajar a lugares inhóspitos, una vez que estuve en una isla perdida del Mekong, había varios bebés y los tenían todo el día en una hamaca meciéndolos violentamente, (pensé que estaban todos locos, y fíjate... igual la loca era yo...)
Hasta que mi niño tuvo 3 o 4 meses, la hamaquita era indispensable para nosotros, bueno, y para él... Acabé por soldar un conector para poder conectarlo a un transformador, pues gastábamos más en pilas que en pañales, y claro... contaminan bastante más...
Ahora es el regalo que hacemos a todos los amigos que tienen críos...

Espero que os ayude, pero si no, ¡muchos ánimos y un fuerte abrazo!
por Raulyursu
#374490 Mira por donde tenemos la hamaca, y a pesar de haberlo pensado, aun no la hemos usado... pues otra cosa más, porque ya llevamos de todo:

Os hago un resúmen de los últimos días, un par de semanas, para que veáis la evolución. Gracias de antemano a quien lea y aporte algo;

Arturo ha ido tomando el aerored, que es lo primero que le recetaron, desde la primera visita al pediatra, allá por las dos semanas de vida. 4-5 gotas en cada toma. Este de por sí, solo, no le hacía ni cosquillas, y el problema de los gases en las tomas persistía. Fuimos viendo nuevas posturas para ayudarle a expulsarlos, que si sentado de cara a mi, que si boca abajo en las rodillas, más o menos alto en e hombro, boca abajo en el brazo... hasta hablando con el pediatra decidimos regular las tomas, 12 minutos en cada pecho y cada 6 expulsar gases, luego si seguía con hambre, otros 3 en cada pecho y así pero solía saciarse con los 24. Finalmente, un pequeño masaje cuando no eructaba conseguía que echase algo de gas, y así lo he mantenido, para asegurarnos de que no le quede mucho gas de las tomas. En este punto estaba casi seguro de que si se hinchaba, era por fermentación o algo así en el estómago, más que por no coger bien el pecho, que lo hace, o por no echar los gases. Pero el tercer pediatra (no hemos parado como veis) nos dijo que si engorda, no hay intolerancias ni nada similar.

En este tiempo, repito, casi 20 días, Arturo ha engordado 1,1 kilo y crecido unos 6 cms. Ahora pesa ya 5. Todo el que lo ve dice que está grande para su tiempo.

Vistas todas las "acciones digestivas", en todas y cada una de las tomas que hace cada 3 horas, a veces 4, a veces 2 y media, al ver que el problema persistía, empezamos a probar con remedios de la abuela: Un trago de manzanilla antes de cada toma, para que cogiese el pecho con menos ansias, pues pensamos que a veces el problema es más de tomar con muchas ansias más que del efecto de la leche en él. Intentar darle un poco antes de que se despertase para ver si tomaba más tranquilo, o estar muy pendientes de darle justo cuando lo hacía, servía de poco, pues se dormia y hacia solo función chupete. TRas el primer remedio de abuela, pasamos al segundo, la Hierba Luisa, y tampoco notamos gran cosa. Y por último, el carminativo Juventus, cero patatero.

Nos recomendaron el Reuterí, y en ello estamos. No sabemos si puede haber sido eso, pero poco a poco, a las 2 semanas de empezarlo, está expulsando mejor los gases, sobre todo por abajo. "Estupendo, adiós visitas pesadas", pensamos, pero... viene la parte "B" de los cólicos;

Yo creo que le llaman cólicos a todo lo que no entienden y hace llorar a los bebés... porque lo de los cambios de sol no creo que tengan nada que ver con el intestino. Y es que desde hace una semana, lo que siempre ha tenido de estar más molesto por las tardes, aparte de los gases que podían ser a cualquier hora, se está acentuando, y bastante. Supongo que también lo habéis pasado, pero Arturo, puede llegar a llorar hasta quedarse sin aire y completamente morado, si no se le corta en los 30 primeros SEGUNDOS.

Primero le calmaba salir a pasear en la silleta, más si iba en el huevo que en el capazo, sería por los gases y estar tumbado que no le gustaba.

Luego la calle debía tener adoquines o algo que traquetease, si no, malo.

Después, y hablamos siempre de principio de la mañana y final de la tarde, el coche parecía relajarle. Ale, a pasear por la carretera...

Cada uno de estos sistemas, se iba desvaneciendo, y por descontado que se alternaban con ratos en brazos, (está más en brazos que en el cochecito) palabras suaves, musica, tranquilidad (vivimos en un barrio sin nada de ruido y hemos veraneado en una sierra sin carreteras siquiera), y teta, a la que simplemente llora sin tomar. Cosas curiosas como un helicóptero o un lugar con ruido, le calman más que la tranquilidad... Lo del automóvil creo que iba por ahí.

Los últimos 7 días, sobre todo al anochecer, coge unos llantos absolutamente desconsolados, como si lo estuvieran pellizcando, en los que hemos seguido probando lo que ya se nos ocurria sobre la marcha (olvidaros de los consejos que teneis en mente de hablarle flojito y arroparlo, que eso se quedó ya varios renglones más arriba sin éxito alguno) Si al principio bastaba con pasearlo con el traqueteo de los caminos de tierra en el huevo, desde antesdeayer hemos probado, en la Sierra de Cazorla:

. pasearlo por una pista forestal junto a un rio en el carro. le calmaba un poco, sobre todo el ruido, pero al final solo aguantaba yendo ya deprisa en el carro, que no es plan, o en brazos, sujetándole el chupe porque se le cae solo cada 10 segundos. Y moviéndole un poco, nada de dejarle quieto en los brazos.

. Soplarle un poco en la carita cuando vemos que va a arrancar a llorar: Vimos que lo hacía la matrona en el hospital y lo hacemos, pero solo funciona si aun no ha cogido la barraquera, cosa que repito, puede pasar en apenas 30 segundos si le pilla en el pecho, de tránsito de un lado a otro, o donde sea sin esos sopliditos. No se si tendrán contraindicaciones, pero le cortan el arranque de la llantera.

. Ayer por la tarde estábamos paseándolo ya con el fresco de la puesta de sol tranquilamente, intentando calmar esos primeros brotes de agitación, y cogió la barraquera en la silleta. Lo cogió mi mujer e intentó calmarlo como decís aquí, suavemente, meciéndolo, hablando bajito, etc, y nada. Luego los soplidos no le hacían ni risa, y estuvo media hora en brazos, bien de temperatura, bien de ruido, bien de todo, pero llorando desconsolado, incluso algún conocido con niños más mayores lo cogía para intentar calmarlo, y nada, rojo ya que se pasaba. Así que decidimos seguir con él cogido para tranquilizarlo, como otras veces, sin quemarnos más a sabiendas de que el niño está sano y esto se pasará algún dia. Hasta pasar junto a unos aspersores que estaban regando y mojaban el camino. Lo apreté un poco contra el cuerpo, y pasé corriendo, una carrera de unos 30 metros. Y SE CALLÓ. Mi mujer y yo nos miramos, y a riesgo de parecer un par de locos, le di 3 carreras más hasta que se quedó con cara de asombro pero callado. Repito: después de un ben rato llorando a tope. Luego ya los sopliditos empezaron a hacer efecto, y por fin, en unos 15 minutos más, pudimos enchufarlo a la teta sin que llorase. Inaudito.

Esta tarde vamos a coger un libro de un tal Raul Guzmán, específico de los cólicos del lactante, y a ver si queda algo más por aprender... También, y en previsión de el atardecer le daremos una tila, que nos dijo también el último pediatra (el mejor con diferencia, jefe de pediatria del hospital de linares), que probásemos, pero sin muchas esperanzas... y es que sigo pensando que el problema es más de ansiedad que de gases, y que lo primero le ha llevado a lo segundo y a lo de las tardes/mañanas. Y por qué no, la mecedora de las pilas.

En fin, ya veis, que no es una caso fácil, y que todos los brazos, cariños, e incluso colecho, los ha tenido, antes de lo demás, asi que por eso que no sea. Aparte de unos padres ya con más de 35 años, serenos, con todo el dia para él desde que nació, y con medios para que esté en estado óptimo, costumbres sanas, buena alimentación...

Seguiremos probando, y gracias a quien lo haya leído entero. Cuando de con la solución, escribiré un libro, y si no la hay, también, para que la gente se ahorre lo que llevamos gastado en intentos...
por rosalina
#374493 HOla....

Al leerte, recuerdo mis primeras semanas con Moisés, intentando de TODO, para calmarle, y sí algunas veces parecemos "loquillos" haciendo lo que se nos ocurre para no ver llorar a nuestro bebé.

No conozco el libro que señalas que vas a empezar a leer; pero precisamente en mi etapa de desesperación de la que hablo yo leí "Bésame Mucho" de Carlos González.

Una abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Raulyursu
#374499 Por leer que no quede... lo pillaremos también.

Otro experimento: el balancín... le pone más nervioso. Y no vamos a probar con más productos farmacéuticos o de herbolario, así que a aguantarse. Ya iré contando... :sad:
Avatar de Usuario
por rafi
#374502 Hola Raul, a ver si te puedo echar una manilla con mi opinion:

Rosalina ha dicho:
En la lactancia materna no hay tiempo, (no señalas cuanto tiempo dura en el pecho), es recomendable dejar al bebé que tome de un pecho hasta saciarse, pues primero sale la leche mas ligera y rica en lactosa y después la leche mas gruesa con mas proteinas, cuando un bebé toma solo de la primera leche suele incomodarse.
Esto es muy cierto, intentar que las tomas del pecho sean largas antes de cambiar al otro.

Sobre los colicos... te podria escribir un misal ! es un tema que me interesay recurrente en la web.
Tu mismo lo has dicho:

Rescato tu frase:
Yo creo que le llaman cólicos a todo lo que no entienden y hace llorar a los bebés
ahí le has dao, es una verdad muy cierta.
Cada vez son mas autores que trabajan en tirar al suelo el mito del colico. No hay colico... el bebé llora por una causa (que en algun niño si que sera un dolor de barriga.... ) pero yo cada vez tengo mas claro que se tratan de bebes estresados.
Te cuento un poco:
Hay un medido americano (Dr. Harvey Kapp) que ya lleva unos años difundiendo su teoria, el la llama "del 4 trimestre" Se sabe que la cria humana nace tres meses antes de lo que deberia por la necesidad de pasar por el canal del parto. Somos la especie mas inteligente del planeta y eso se nota_(entre otras cosas ) en el tamaño del cerebro.
Pero no nacemos con los cm3 defenitivos de cerebro, nacemos con lo justo y durante nuestra infancia maduramos. Bueno, pues resumiendo mucho, el opina que el bebe nace tres meses antes de lo que toca y que para garantizar su desarrollo optimo y su bienestar hay que proporcionarle TODO lo que tenia en el vientre materno (todo lo que se pueda) eso es:
- contacto frecuente (mejor en fular o en portabebes) para tener las manos libre sy poder llevarle durante mucho rato, basicamente
- alimentacion asi constante (lactancia materna)
- succion
-movimiento
-ruido similar al de la barriga.

El opina que el famoso colico del lactante es en realidad el resultado de un bebe estresado e hiperestimulado y para evitar y minimizar estos episodios de llanto nos propone una tecnica que esta descrita en este enlace (consiste en envolverles, mecerles... miratela) download/file.php?id=38&mode=view
Te pongo tambien un video de este medico:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G6KnVPUdEgQ[/youtube]
Si te interesa el libro esta editado en España, se llama EL BEBE MAS FELIZ DEL BARRIO.

Pensandolo bien tiene mucha logica, ya que como dice Rosa Jove,.
un recien nacido es un feto con un minuto de vida y nadie cambia tanto en tan poco tiempo.
Es logico pensar que todo lo que le recuerde a su vita uterina le hara sentirse feliz y tranquilo , de hecho Arturo, a dia de hoy ha sido mas tiempo feto que bebé...no?

Otra cosa que influye en el estres de los bebes es el tiempo que pasan despiertos, o mas exacto, el tiempo que no duermen. El pequeño duerme durante el dia? hace siestas y cabezaditas, porque cuando no es asi, el bebe se va sobrestimulado y cansando y sobre las 19h empieza la hora bruja de los llantos y el desconcierto.
Comentanos, a ver si te podemos echar una mano con esto.

Lo del estres y la teoria del 4º trimestre lo puse ne practica a medias con el mayor cuando desesperada busque info de porque narices este hijo mio lloraba tanto y desde el primer dia con el segundo y no hay color. Diego no ha llorado casi nada, en casa le llamamos el happybaby. No son tan diferentes mi dos hijos...lo que ha sido muy diferente ha sido mi actitud...


Un abrazo y enorabuena por el bombon que os ha llegado.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por ilargi
#374504 Hola, que sepas que no estás solo... te leo y me recuerdo... parece que fue ayer... lo que pasa es que han pasado casi tres años y los recuerdos se diluyen.
Estoy totalmente de acuerdo sobre lo que dices de que llaman cólicos a todo lo que no saben lo que es.

Por cierto: ¿cuál era la actividad de tu mujer durante el embarazo? Si tenía "trajín", movimiento, ruido... etc... quizá lo que le pasa a tu hijo es que echa de menos lo que le pasaba en su tripa (igual no tiene nada que ver, pero tengo una teoría al respecto, que por cierto, no es únicamente mía... he leído algún otro ejemplo al respecto).

Yo NO le daría nada más que pecho. Ni agua, ni manzanilla, ni infusiones, por mucho que éstas sean lo que la gente llama "naturales"; que no tiene porqué ser sinónimo de "inocuo". De hecho la cicuta es "natural"; y yo no se la daría a nadie por quien tuviera un mínimo aprecio.
Y si tu hijo quiere brazos, teta y meneo, es eso lo que necesita.
Y ya se que es fácil teclearlo, otra cosa es ponerlo en práctica, pero creo que tienen un radar de la tensión, y cuanto más tensos, nerviosos y/o preocupados estéis peor será todo :23: . Te lo juro por snoopy :mrgreen: .

besos y ánimo

edito porque acabo de leer el mensaje de rafi y me han molado un montón las explicaciones del "cuarto trimestre" :clap:

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#374693 Amén a Rafi y a Ilargi. Totalmente de acuerdo con vosotras.

Edito porque me acabo de encontrar este artículo, a ver si os ayuda un poquillo:

http://criandoamando.blogspot.com/2010/ ... -jack.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Raulyursu
#374712 Os voy respondiendo por separado para no liarme, pero ante todo, Gracias a todas.

rafi escribió:El opina que el famoso colico del lactante es en realidad el resultado de un bebe estresado e hiperestimulado y para evitar y minimizar estos episodios de llanto nos propone una tecnica que esta descrita en este enlace (consiste en envolverles, mecerles... miratela) download/file.php?id=38&mode=view


Otra cosa que influye en el estres de los bebes es el tiempo que pasan despiertos, o mas exacto, el tiempo que no duermen. El pequeño duerme durante el dia? hace siestas y cabezaditas, porque cuando no es asi, el bebe se va sobrestimulado y cansando y sobre las 19h empieza la hora bruja de los llantos y el desconcierto.
Comentanos, a ver si te podemos echar una mano con esto.

Un abrazo y enorabuena por el bombon que os ha llegado.


He mirado el enlace y hay cosas que sin querer hemos hecho ya, como mecerlo, el secador (curioso, funcionó), sisear... respecto a lo primero, me ha llamado la atención que una vez, desesperado ya de su llanto, lo mecí con más vigor y se calló. Y me quedé un poco pensando... "me habré pasado", pero supongo que cualquier cosa que haga pasar de un llanto desesperado a una situación de clama y bienestar, no debe ser mala. No hemos liado aún al niño en una sábana, porque mi mujer que está un poco desbordada no es partidaria de que haga tantas "pruebas", pero creo que le voy a enseñar el enlace a ver si lo ponemos en práctica, porque en una siesta yo hice algo parecido a pequeña escala, vamos, solo de brazos y con una gasa, y funcionó.

Respecto a lo que duerme...

Normalmente hace un espacio entre tomas sin dormir, por la mañana y otro por la tarde, esto son, un par de horas en el primer caso y 3 en el segundo. Son los momentos en que más intranquilo está, y en los que básicamnte lo único que hacemos en casa es evitar que llore, pues si lo dejas tumbado, en silleta, semiincorporado en una almohada, o en el balancín, es decir solo, no aguanta ni 10 segundos sin llorar. Tenemos que ver lo del fardo ese de llevarlos a cuestas tumbaditos, porque el brazo me ha crecido ya dos palmos...

Si por un casual se queda dormido antes por una buena tarde, o porque volvemos de un viaje como ayer, por la noche hace ese descanso de dormir, con lo cual creo que es peor... al menos para nosotros. Anoche no dormimod nada entre las 2 y las 5...

Voy a seguir leyendo. Gracias de nuevo.