O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#365052 Hola,

Mi hija está a punto de cumplir el año y hemos estado mirando sillas del grupo 1. En la tienda sólo tenían mirando hacia adelante. Pero buscando en internet hemos visto que se recomienda que los niños viajen mirando hacia atrás hasta los 3-4 años.
Nuestra sorpresa fue que en Europa sólo se venden este tipo de sillas en los países nórdicos. En España no hay. Y buscando información hemos visto que la diferencia en seguridad es abismal.
Al final nos hemos decidido y hemos encargado por internet una silla grupo 1 que mira hacia atrás de una página de venta online de Suecia. Incluso sumando los gastos de envío no son más caras que las que podemos comprar en las tiendas de España.
He querido decíroslo por si estáis pensando en comprar una también. Creo que vale la pena.
Si queréis más información sobre dónde la he comprado os puedo pasar el link (no sé si debería hacerlo en prvado o puedo ponerlo aquí).

Un abrazo,
Mercè

Imagen

Imagen
por CPE
#394996 ¡Hola Merçe!

Ya se sabe que en el tema de la seguridad los países mediterráneos... ¿Podrías mandarme la página web donde pudiste comprar una silla grupo 1 para colocar en el sentido contrario a la marcha?

De todos modos, ¿resulta cómoda para el niño? Porque me da la sensación de que en cuanto crezcan un poco tendrán que ir con las piernas encogidas y tampoco es adecuado... ¿Cuál es tu experiencia?

Muchas gracias.

CPE
Avatar de Usuario
por Tote
#395004 Y las piernas? no irá muy encogido???

Además al ir hacia atrás y no ver las cosas es posible que se aburra y llore no? :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mercè
#395011 Hola,

Nosotros compramos la Duologic 2 de Akta Graco, una marca sueca. Nos decidimos por comprar una silla que mirara hacia atrás después de buscar información y ver que la seguridad es muchísimo mayor si van sentados en el sentido contrario a la marcha. Si buscáis en google "rear facing seat" encontraréis información al respecto.
Y en cuanto al precio, no hay diferencia con las sillas que venden aquí en España, aunque parezca que tengan que ser más caras.
Nosotros la compramos porque, si en los países nórdicos es obligatorio que vayan mirado hacaia atrás, será por algo. Y seguramente dentro de unos años aquí también lo será. Entonces pensamos: Si tenemos la opción, ¿para qué comprar una silla que sea menos segura?
Esta la página donde la pedimos:

http://www.carseat.se/store.html

Y sobre la comodidad, pues nuestra nena va fenomenal. A veces nos preguntan si no se marea mirando hacia atrás, pero no se ha mareado nunca. Pensad también que ella siempre ha viajado así, no ha ido nunca hacia adelante (excepcto alguna ocasión que ido ha ido en alguna otra silla que nos han dejado).
Y sobre las piernas, van cómodos, aquí en este link podéis ver fotos de cómo van sentados niños más mayorcitos en la misma silla, y se ve que no tienen ningun problema con las piernas.

http://www.carseat.se/gallery/

Chicas, nosotros lo tuvimos muy claro: la seguridad en el coche es lo primero. Y con esto nos bastó para decidirnos. Si buscáis en la misma página, hay vídeos que ponen los pelos de punta sobre accidentes y simulacros donde se ve la diferencia en seguridad comparado con las sillas que van hacia adelante.

Imagen

Imagen
por CPE
#395028 Gracias Merçe!!

La verdad es que ya he investigado en internet estos días (sin ver vídeos, que casi prefiero no hacerlo...) y me queda claro que es más seguro. Lo único es eso, que no parece que vayan a estar tan cómodos, pero la seguridad es prioritaria por supuesto.

Otra pregunta, para poder poner la silla grupo 1 en el sentido contrario de la marcha, tienen que se modelos concretos, ¿no?. Es que en algún sitio he leído que todos los modelos del grupo 1 se pueden poner en ambos sentidos y me parece un poco raro porque tanto si llevan Isofix como si se sujetan con el cinturón del coche...

Gracias de nuevo.

CPE
por mercè
#395040
CPE escribió:Otra pregunta, para poder poner la silla grupo 1 en el sentido contrario de la marcha, tienen que se modelos concretos, ¿no?. Es que en algún sitio he leído que todos los modelos del grupo 1 se pueden poner en ambos sentidos y me parece un poco raro porque tanto si llevan Isofix como si se sujetan con el cinturón del coche...


Sí, los modelos de silla que van en el sentido contrario de la marcha son unos concretos. Los que te envié son solo para sentido contrario, no se pueden poner hacia adelante. No sé donde lo habrás leído, pero no es así.
Si vuestro coche tiene isofix, es más seguro, con el cinturón no queda tan bien fijado.

Y sobre la comodidad, ya te digo, mi hija va tan contenta en la silla, y eso que de más pequeña el coche era un drama. No le molesta ir sentada hacia atrás en absoluto, y le queda mucho espacio para las piernas.

Espero haber sido de ayuda.

Hasta pronto,

Mercè

Imagen

Imagen
por Lauradenoche
#395046 Hola Mercè,

¿Has comprobado que aquí este tipo de sillas sean reglamentarias? Es que si no lo están, en algun control policial podrían multarte, ¿no?

Veo que estás muy informada y supongo que ya lo habrás tenido en cuenta, pero es que yo no he visto NUNCA una silla de este tipo, y me suena que en el Reglamento General de Circulación (al menos cuando lo estudié), los niños a partir de cierta edad y ciertos kilos tenían que ir a los asientos traseros y mirando hacia delante...

Ya me lo explicarás, que me muero de curiosidad.

Abrazos,

Laura

Imagen
por mercè
#395127 Hola Laura,

Pues lo hemos mirado con mi marido y no especifica que tengan que ir hacia adelante:

http://www.carreteros.org/legislaciona/ ... ulo117.htm

Sin embargo, como dice mi marido, aunque no fuera reglamentario, preferimos que nos multen pero que nuestra hija vaya lo más segura posible ;-)
No digo que las que se venden aquí no sean seguras, pero las que van en sentido contrario lo son más. Y puestos a comprar una silla que te va acostar un riñón y medio, pues mejor comprarla buena y segurísima.

Besos

Imagen

Imagen
por Sonia Cristiana
#395170 Nosotros tb hemos optado por una sillita orientada en sentido contrario. La verdad es que no teníamos ni idea de que es más seguro, hasta que un día vi un anuncio que decía "sentido contrario a la marcha, sentido comun". Fue a raiz de esto que me puse a buscar información, y me quedé un poco impactada, porque es un hecho muy poco conocido y anunciado ( casi nada) :sad:
Pero sí que lo encontré en una tienda en Madrid. La nuestra es de la marca BeSafe, los que también hacen los cinturones esos para las embarazadas. Y la verdad es que estamos muy contentos. Antes de pillarle esta sillita no podíamos ir con la niña en el coche por el show que montaba.Me acuerdo que cuando la compramos, llevé la niña a la tienda para montarla ahí en la sillita antes de ocmprarla, y mi marido me dijo "no esperes milagros" :mrgreen: Pues al día siguente le montamos la silla a la niña y nos fuimos a dar una vuelta,y sí que fue un milagro: la niña iba muy contenta y no lloró nada. Yo no la veo nada incómoda,tiene bastante sitio para las piernas; y la sillita es más alta que la mayoria de las sillitas; de esa manera la niña va mirando por la ventana todo el rato y se entretiene mucho.

Imagen
por Mastin
#396379 Mercè:

Hola, he leído en el foro que compraste una silla en la web carseat.se.
Quería preguntarte varias cosas porque necesito una opinión como la tuya antes de decidirme:

- Va cómodo el bebe?
- Tuviste problemas con la web?
- Eran caros los gastos de envío?
- Es fácil de instalar?
- Tienes isofix? Es que yo no.

Si puedes ayudarme te lo agradecería, y si hay algo más que necesite saber, por favor dímelo.

Gracias y un saludo,

Mastin
--------------------------------------------------------------------------------