O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MERE
#398873 Bufff! Voy a ver si soy capaz de explicarme porque tengo un comecocos....
Hace tiempo puse un post sobre el tema pero aún no hemos cambiado nada.
En el coche, llevamos a Carlota en una silla del grupo 0+1. Es de esas que se reclinan, se abren un poco según el peque va creciendo...El caso es que se supone que puede estar en ella hasta los 18 kg o hasta que sobresalga su cabecita por arriba (si no me equivoco). Ella aún está lejos de ese peso , tanto que también se supone que no puedo pasarla al siguiente grupo porque es a partir de los 18 kg pero...su cabecita hace tiempo que asoma un pelín la coronilla y yo no hago más que comerme la cabeza. Además, yo no veo a mi hija sentada en un elevador ni con respaldo ni sin él. Tengo la sensación de que en un frenazo se colaría por la parte de abajo.
Ayer creí tener la solución cuando un familiar de mi marido me comentó que él ha comprado a su hijo un elevador con respaldo, reposacabezas y el mismo sistema de sujección que mi silla actual (arnés para la niña y cinturón para la silla), me dijo que la había comprado en el corte inglés y que la marca era gracco. Le dije que era muy raro y le pregunté si no habría comprado un grupo 1-2-3 y lo estaba utilizando como grupo 1 y me dijo que no, que era una silla para "mayores ya". He llamado al corte inglés y me han dicho que no, que no existe. Y no sé que hacer, no sé qué es mejor si que le sobresalga un poco la coronilla o que vaya en un elevador que no es para sus kilos y encima sin arnés. Conozco a varios papás que también llevan a sus hijos como yo ahora, porque lo ven más seguro pero, no sé. Qué opináis?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por acra13
#398875 Nosotros compramos una silla de 1-2-3, Rodrigo no pesa aún los 18-kg pero esas sillas están preparadas para que se puedan adapatar al niño. Hasta el puente le llevabamos sujeto con los arneses de la sillita, pero por su altura me parecía más seguro pasar al cinturón y así lo he hecho. Quizás deberíais invertir en una de esas sillas más que nada porque los niños puede que sean delgados, pero van ganando altura y la zona del cuello es una de las más susceptibles de sufrir lesiones en caso de algo tan simple como una parada en seco. Siento no poder aportarte mucho más.
Salud :fl :fl
Avatar de Usuario
por MERE
#398879 Ay Acra, si no es por la inversión, es porque me parece que va más segura atada con el arnés, porque el cuello aún está dentro de el protector lateral de la silla (digamos que lo que sobresale es sólo la parte donde los curas llevan el gorro de tela (lo siento pero no sé cómo se llama) y también porque dicen que las sillas que abarcan varios grupos, no son tan seguras como la que sólo se dedican a uno.

Edito para decir que también entiendo que una vez que necesitas grupo 2, tampoco encuentro mucha diferencia entre éste y el 3, no?

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#399278 Mere, no tiene que pesar 18 kg para cambiarla, si no 15 kg, para poder ponerla en una silla grupo II, III.
Aclarado esto se que no existen sillas de este grupo con arnés, para tener arnés debe ser grupo 0 o I, que es la que tendrá esta persona que te ha comentado, pero es que la suya será de estas multigrupo.
Mis hijos son unos escurridos los dos, y yo también tenia mis dudas, pero cambie Marc en cuanto pude a la del grupo II, III (necesitaba la suya para Joan, claro) y estoy desando que Joan llegue a los 15 para cambiarlo también. Es MUY IMPORTANTE que la zona de la cabeza y cervical este protegida, así que si Carlota sobresale has de cambiarla, pero ya. No se va escurrir con el cinturón de mayores, ten en cuenta que cuando hay un frenazo el cinturón se bloquea de inmediato, no tiene recorrido, asi que no se puede salir. El problema viene con los niños que se “sacan” el cinturón, pero mis hijos eso no lo han hecho jamás de los jamases, están muy concienciados.
Yo tengo la Romer IsoFix y estoy contentísima, y es la que comprare a Joan también (creo que se la van a traer los Reyes). Es cara, pero la van a amortizar, Mac ya lleva 3 años en ella y los que le quedan, que se hacen grandes con ellos.
Bueno, espero haber ayudado.
Hay por aqui un post muy interesante, que creo que puso Montseta, sobre sillas, dale un vistazo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#399331
Iri escribió:mi hija pesa 18k y lleva esto


Gracias Iri, mi miedo es ese, que a Carlota le faltan casi 2 kilos

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por MERE
#399332
macasher escribió:Mere, no tiene que pesar 18 kg para cambiarla, si no 15 kg, para poder ponerla en una silla grupo II, III.
Aclarado esto se que no existen sillas de este grupo con arnés, para tener arnés debe ser grupo 0 o I, que es la que tendrá esta persona que te ha comentado, pero es que la suya será de estas multigrupo.
Mis hijos son unos escurridos los dos, y yo también tenia mis dudas, pero cambie Marc en cuanto pude a la del grupo II, III (necesitaba la suya para Joan, claro) y estoy desando que Joan llegue a los 15 para cambiarlo también. Es MUY IMPORTANTE que la zona de la cabeza y cervical este protegida, así que si Carlota sobresale has de cambiarla, pero ya. No se va escurrir con el cinturón de mayores, ten en cuenta que cuando hay un frenazo el cinturón se bloquea de inmediato, no tiene recorrido, asi que no se puede salir. El problema viene con los niños que se “sacan” el cinturón, pero mis hijos eso no lo han hecho jamás de los jamases, están muy concienciados.
Yo tengo la Romer IsoFix y estoy contentísima, y es la que comprare a Joan también (creo que se la van a traer los Reyes). Es cara, pero la van a amortizar, Mac ya lleva 3 años en ella y los que le quedan, que se hacen grandes con ellos.
Bueno, espero haber ayudado.
Hay por aqui un post muy interesante, que creo que puso Montseta, sobre sillas, dale un vistazo.



Lo cierto es que estos días he estado leyendo el informe RACE 2011 y tenía pensado comprar la Romer aunque sigo teniendo un poco de miedo al cambio...
Gracias

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por MERE
#399668 Bueno, ya tenemos la silla instalada en el coche (aunque la verdad, costó muchísimo engancharla al isofix). Hemos comprado la Romer, el modelo 2012 que ya lo tienen y está un poco mejorado. Espero no tener que comprobar jamás las propiedades de la silla.
Gracias a todas.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#399675
MERE escribió: (aunque la verdad, costó muchísimo engancharla al isofix).

De verdad??? pero si es click, click y listo.

A Joan le traerá una el Papa Noel, pero modelo 2011, los alerones de la nueva no nos convencen que nosotros llevamos dos sillas y el que se siente en medio de los dos ya va bastante comprimido.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#399751
macasher escribió: De verdad??? pero si es click, click y listo.

A Joan le traerá una el Papa Noel, pero modelo 2011, los alerones de la nueva no nos convencen que nosotros llevamos dos sillas y el que se siente en medio de los dos ya va bastante comprimido.


Pues ha sido un horror, el enganche del cinturón de la plaza central impide totalmente su colocación en la plaza del lado izquierdo. Tanto que sigo intentando averiguar si la silla es compatible con mi coche (en la tienda nos dijeron que sí pero, al abrochar el cinturón, hay que buscar el enganche demasiado atrás y no sé, no estoy muy segura de que esté bien para que el cinturón haga su trabajo)
Respecto a los alerones pues, sí ocupan un montón, de hecho dejan inutilizada la plaza de enmedio pero, yo estoy encantada porque muchas veces mis suegros se apuntan a ir en nuestro coche por no coger el suyo y, ahora...no podrán :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: QUÉ MALA MALISIMA QUE SOYYYYYY!!!!! :twisted: :juas :juas

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#399760
MERE escribió: yo estoy encantada porque muchas veces mis suegros se apuntan a ir en nuestro coche por no coger el suyo y, ahora...no podrán :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: QUÉ MALA MALISIMA QUE SOYYYYYY!!!!! :twisted: :juas :juas
[/quote]


Yo solo por eso la compraba tambien :juas :juas :juas

No se, mira bien lo del enganche y tal. Porque es cierto que es un poco mas dificil encontrar el enganche del cinturon, pero Marc se abrocha el solo, asi que no tanto.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por ALALA
#399761
MERE escribió: Respecto a los alerones pues, sí ocupan un montón, de hecho dejan inutilizada la plaza de enmedio pero, yo estoy encantada porque muchas veces mis suegros se apuntan a ir en nuestro coche por no coger el suyo y, ahora...no podrán :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: QUÉ MALA MALISIMA QUE SOYYYYYY!!!!! :twisted: :juas :juas


Anda!! pues igual y sólo por eso (porque no la necesito) me la compro yo también!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen