Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#403008 jijé iji pues a mí eso de tener gemelos no me parece tan malo, bueno gemelos de estos iguales no, pero mellizos, tiene que ser super chulo para los niños crecer con un hermano o hermana de su misma edad.

Para los padres que es más trabajo fijo que sí, pero si tienes un bebé tiene sque asumir qu vas a estar unos meses bien jodido y sin dormir, el grado de jodienda la verdad es que una vez puestos en harina no se nota mucho si es grado 5, 6 o 7, total qué más da, bienvenido sea quien sea.

Ahora sí, si me habláis de aquella de UK que tuvo 9 de un golpe y sobrevivieron todos :23: hombre ahí ya mucho valor y coraje y sobre todo muuuucho Lexatín hehehe

Yyyyyyyyyy es que a partir de los 35 las estadísticas de gemelares aumentan digamos que...por decisión de la propia naturalez, que no tiene ya que ver con genética ni con tratamientos; como si dijéramos por la ley de la compensación.


yo esto montse, no lo entiendo, es como si la naturaleza viniese a decir, tú so jodía, que deberías haber estado teniendo hijos desde el princpio de tu edad fértil hasta ahora, intentabas escaquearte? pues ahora te mando 2 de golpe!...... pero claro esta compensación sería sólo lógica si la naturaleza pudiese mirar por un agujerito y enviar los dobles y triples a las que de verdad han empezado de viejas a procrear.... porque mira que como le mande la lecy de la compensación a una pobre que sí que haya estado procreando desde los 20, menuda gracia que le va a hacer je je

Yo también había oido hace tiempo que hay más riesgo de embarazo después de dejar la píldora, ya que los primeros meses la ovulación y el ciclo menstrual andan un poco revolucionados y podría ser que los 2 ovarios estuviesen produciendo a la vez o con un intervalo de pocos días.
Pero esto era antes porque hoy en día la píldora anticonceptiva ha cambiado mucho.

El hecho de que sea "genético" el tener embarazos múltiples... sólo cuenta en el caso de uno de ellos, mellizos y no gemelos creo, o sería al revés?? :roll: bueno es por algún rollo de estos de que es una tendencia familiar de que las mujeres de esa familia tengan ovulaciones múltples y esas cosas. Y esto no es relevante si es la familia de tu marido la que ha tenido antecendentes, sólo la tuya propia, ya que el hecho de que la madre de tu marido tenga tendencia a ovulaciones múltiples, a tu genética no le afecta nada.

Bueno luego haré un poco de "research" sobre el tema, que seguro que al hablar de memoria he puesto alguna que otra burrada... si entra alguna bióloga por aquí pido perdón de antemano je je.

Y luego claro es´ta el caso de Angelina Jolie por ejemplo, que dicen que tuvo gemelos porque la inseminaron artificialmente, ya que si su chico andaba rodando en el tibet y ella en tegucigalpa, nunca estaban juntos los días de la ovulación y así fue más rápido el tema. Así ya se sabe, el caso más fácil de tener gemelos es ese, que te inseminen 2 cigotos ahí ya sabes de antemano que tienes bastantes papeletas en la rifa...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#403014 jajaj chicas que me estoy riendo mucho.

Loes, tanto tiempo! sí que me he reído. no sabia lo de Angelina! :lol:

Alle, será muy difícil convencer al socio?

xirimiri, yo creo que cuando pasen los 2 años o así de puerperio te van a dar unas ganas terribles. y luego a ver si te pasa como a abril que la peque no tiene ni 3 meses y ya piensa en el tercero!!

montseta escribió:Loli, anímate con el segundo. Tú has vivido conmigo todo el proceso de la llegada de J. Yo estaba muerta del miedo e incluso me empezó a dar la pereza pero lo cierto es que no pudiendo con mi alma que me duermo a las ocho de la tarde.... esto no se lo cambio a nadie. Esta semana se está soltando con el andar, me hace los cinco lobitos y ayer le oímos un mmmmmmmmmmmmmmmammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmaaaaaaa que no sé si realmente se refería a mí o era un mama como dada, tata, o lo que sea.... me supo a gloria bendita.

no, si yo me animo, seguro! sos mi role model jajaj... aunque debo decir que a veces se me da por pensar "oh si es tan fácil ahora, para qué complicarnos!"... pero no, en serio, sí vamos por el segundo pronto. sólo que antes tengo que parir mi tesis de doctorado.

bueno mis valientes, besos!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#403022 Por orden:

Como veis, la Mon ya nos ha organizado a todas (pero no se incluye la jodía).

Macasher, tranquila que lo de la herencia familiar es solo si realmente se dan muchos casos o si es familia directa. Si tienes un primo que ha tenido gemelos, tampoco es tan probable que te ocurra a ti. Yo lo decía porque mi bisabuela tuvo 4 embarazos múltiples, y realmente da por pensar. También es cierto que después de los 35 es más probable, y también en caso de IA, pero eso no deja de ser estadístico.

Respecto al tema económico, lo comprendo pero no lo comparto. No somos millonarios pero en realidad no implica tanto gasto como parece. Si tuviera un tercero, no gastaría ni un duro en cuna (dormiría en mi cama), ropa (heredaría la de sus hermanos), biberones y accesorios varios (la teta es gratis), la sanidad y la educación también lo son...
Además, calculando lo que gano por trabajar a jornada reducida y lo que gastaría en guardería + chica que venga a limpiar, me sale lo comido por lo servido, me sale más rentable estar de excedencia y fregar yo.
Lo único, tendría que cambiar de coche, porque en el actual no me caben 3 sillas ni de coña, pero he descubierto que hay marcas que te hacen rebajas para comprar un monovolumen si te sacas el carnet de familia numerosa... Si es que lo tengo todo pensado :lol: .

En este post, echo de menos técnicas para convencer a los socios. El mío no quiere fundamentalmente por dos razones: la primera es económica, que le resuelvo brillantemente con los ejemplos arriba indicados pero no cuela (si alguien me cede el boleto ganador de la primitiva se lo agradeceré, es por una buena causa ;-) ), la segunda es por la edad. Allí tengo que darle algo de razón, aunque le argumento que hoy en día no es tan arriesgado porque hay más controles.

Lo del parto en casa se lo comentaría en cuanto estuviera ya con bombo, como se me ocurra planteárselo antes va de cabeza a hacerse la vasectomía.

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#403024 el "riesgo" de gemelos aumenta con la edad de la madre, aunque no todos los médicos comparten la opinion... Ya os decía que soy la más vieja....

Loes toda la vida he dicho que me horrorizaba tener dos hijos con la misma cara... las mías son gemelas idénticas pero son superdistintas (al menos para su madre!!!!!). Lo malo es cuando veo alguna foto antigua y no sé cual de las dos es :juas

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#403028 Kim....no me he expresado bien... realmente lo que no tengo es tiempo, el factor dinero entra en que NO puedo permitirme una excedencia, mi parte del sueldo de jornada reducida es necesaria para pagar el pedazo hipotecon que tenemos (ya he hecho las cuentas y si dejo de trabajar, por mucho que renuncie a lo que puedo renunciar, no llegaríamos)...ese el problema.
He sufrido mucho por ellos por no poder dedicarles mas tiempo, no poder ir a buscarlos a para comer, no ir a eventos en clase,tener que llevarlos a la escuela de verano, etc, etc....y eso que me he reducido todo lo que me han dejado la jornada. En resumen LA CONCILIACIÓN REAL ES UNA P**** MIERDA!!!!
Bueno, que me voy por las ramas...en algo os llevo ventaja y es en que mi socio si está por la labor,,,ja,ja,ja.

a veces pienso...y si falla el método anticonceptivo y ya no puedo decidir si si o si no....ya esta hecho :mrgreen:

Edito para apuntar que me parece una barbaridad dejar a los niños en la guarde a las 16 semanas....yo no he tenido que hacerlo porque me he apañado entre mi reducción de jornada, mis padres, etc....pero claro,mis padres también son cada vez mas mayores....y no quisiera cargarlos con otro bebe.Ya han colaborado en la crianza de 4 nietos y viene otro en camino... así que....

En fin, ya veis la cantidad de "excusas" que tengo :mrgreen:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#403044 Vuelvo, qeu como voy escribiendo entre rabieta y rabieta...

Loes escribió:Para los padres que es más trabajo fijo que sí, pero si tienes un bebé tiene sque asumir qu vas a estar unos meses bien jodido y sin dormir, el grado de jodienda la verdad es que una vez puestos en harina no se nota mucho si es grado 5, 6 o 7, total qué más da, bienvenido sea quien sea.


Algún día escribiré un post sobre mitos y leyendas de los gemelos (repes en general)...

Nos dijeron que iba a ser duríiiiiisimo los primeros meses, entre que yo tenía un subidón que ni me hacía falta dormir, que mi madre se acababa de jubilar y venía a echarme una mano mientras mi socio curraba y que sólo comían y dormían, estábamos encantados (lo hubiéramos estado igual, pero encima eran como dos Mocosetes, bueno Barriguitas, por el tamaño, nada de guerra). SIempre decíamos que no era para tanto, que además uno solo te ocupa todo el tiempo y dos te ocupan todo el tiempo también, así que casi lo mismo...

13 de enero de 2010: Mi madre se pega un golpe con el coche, se rompe el esternón, empezamos con los cereales un par de días después o por esas fechas y no hemos vuelto a dormir hasta ahora :??: ENtonces, sin la ayuda de mi mami, y sin pegar ojo por las noches, empezamos a ver lo duro que era el mundo repe... pero son tan monas (decía yo) que por verles la carita merece la pena no dormir...

Vamos, que no me quiero imaginar lo que es tener repes con otros dos angelitos en casa en plena edad rabietil...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#403046
lolilolo escribió:xirimiri, yo creo que cuando pasen los 2 años o así de puerperio te van a dar unas ganas terribles. y luego a ver si te pasa como a abril que la peque no tiene ni 3 meses y ya piensa en el tercero!!


Aaaargh!!!!!!!!! :twisted: me he cruzado con Van y se me ha borrado el mensajeeeee, a ver, otra vez:

montseta escribió:Venga Abril, tú, Xirimiri y Kim vais a ser de las que nos alegreis el post y las que inaugureis uno nuevo: el de "por fin me atreví y ya llega".


:lol: pero qué majetonas que sois...dentro de dos años este post tan chulo estará olvidado y seré dos años más vieja, :???: no se si me veré con fuerzas para tener otro bichito con P. en plena revolución de los dos años. De todas maneras, si los astros se alinean y doy la campanada, seríais de las primeras en saberlo.
Los niños hacen que el tiempo pase más rapido ¿no creéis?

Van, vaya mérito que tienes con tu mundo repe, problemas repes, alegrias repes, todo repe...pero qué ricas que son. :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#403047 xirimiri yo te pronostico embarazo en un par de añitos, mira que yo a los 29 no queria oir hablar de niños y a los 30 me entró el sirocó y en 4 años he tenido tres!!!!
Asi que ya ves...nunca se sabe...
Avatar de Usuario
por xirimiri
#403048
Rakeltxo escribió:xirimiri yo te pronostico embarazo en un par de añitos, mira que yo a los 29 no queria oir hablar de niños y a los 30 me entró el sirocó y en 4 años he tenido tres!!!!
Asi que ya ves...nunca se sabe...


Tienes razón, nunca se sabe, pero tú empezaste antes... ;-) dentro de dos años tendría 38, pa 39 para cuando diera a luz... :mrgreen: con más boletos para embarazo múltiple que la rifa del mercado de mi pueblo, :mrgreen:
La verdad es que sí me arrepiento de no haberme embarcado antes en esta aventura...haberlo tenido un par de años antes, pero ya sabéis, hay que vivir la vida, viajar...todo eso que valoras antes de tener hijos y te venden los anuncios de refrescos. :oops: Yo no era muy niñera que se diga...ahora lo daría todo por mi bichito. :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#403050 Xirimiri, en un añito yo creo que estás "encargando"(como diría alguna abuela) ;-)
Kim escribió:Lo único, tendría que cambiar de coche, porque en el actual no me caben 3 sillas ni de coña, pero he descubierto que hay marcas que te hacen rebajas para comprar un monovolumen si te sacas el carnet de familia numerosa... Si es que lo tengo todo pensado :lol: .

Eso sí que me lo apunto...
Lo que realmente me faltaría es TIEMPO... aunque mi chico se está preguntando que por qué nos faltaba tiempo solo con una, que ahora lo tenemos también para dos, así que tres tampoco debe ser para tanto... :roll: :roll: Pero la que está toodo el día haciendo malabarismos con el reloj soy yo y eso que estoy de licencia, no me quiero imaginar qué haré cuando esté trabajando... y cuando la mayor empiece el cole, eso sí que ya será la mundial.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#403052 Yo sólo entro para comentar que al parecer Angelina Jolie vuelve a estar embarazada de gemelos. Esta vez no sé si será inseminación artificial o que Brad Pitt ha hecho su trabajo como dios manda, jejeje

http://vidayfamilia.univision.com/ser-p ... ez-gemelos

Como tomeis a la Jolie como ejemplo, me parece que el 3º y el 4º os va a saber a poco, jejejej.

Por cierto, Loes, encantada de leerte otra vez.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#403054 bueno xirimiri, ahora te asusto: cuando mi primera tenía 11 meses me quede embarazada de Egoi, asi que en un par de meses te puedes poner a buscar de nuevo y te pilla mas joven... :lol: :lol:
y la verdad es que no me arrepiento de que todos sean tan seguidos, bueno a lo mejor hoy un poco que he estado entre las 3 y las 5 primero con una pesadilla de haizea, luego Egoi pis y teta y entre ellos Araia teta y mas teta... vamos pero en general una gozada.
Asi que ya sabes te pones en un par de meses y listo...
Avatar de Usuario
por xirimiri
#403058
Rakeltxo escribió:bueno xirimiri, ahora te asusto: cuando mi primera tenía 11 meses me quede embarazada de Egoi, asi que en un par de meses te puedes poner a buscar de nuevo y te pilla mas joven... :lol: :lol:
y la verdad es que no me arrepiento de que todos sean tan seguidos, bueno a lo mejor hoy un poco que he estado entre las 3 y las 5 primero con una pesadilla de haizea, luego Egoi pis y teta y entre ellos Araia teta y mas teta... vamos pero en general una gozada.
Asi que ya sabes te pones en un par de meses y listo...


:shock: :shock: :shock:
Valienteeeeeeeee :clap:

PD. Me encantan los nombres de tus peques. :grin:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#403060 xirimiri, ponte antes de los terribles 2 años, al menos que te pille ya con el bebito en brazos, porque un embarazo con un dos-añero me parece inviable... (bueno Abril lo llevó muy bien :clap: )

La Jolie no tiene problemas de espacio, de cambio de coche, de conciliación ni nada de eso... aun así, en su lugar no sé si yo me pondría... Lo que más me echa para atrás (bueno, que es determinante) es el embarazo... digamos qeu porque el fin justifica los medios, porque si no... qué mal lo pasé...

besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#403066
van escribió:xirimiri, ponte antes de los terribles 2 años, al menos que te pille ya con el bebito en brazos, porque un embarazo con un dos-añero me parece inviable...



Mi mayor tenia 2 años cuando me quede embarazada del pequeño, y la verdad es que lo llevamos bien, solo hubo una pequeña crisis a en la época de quitarle el pañal, pero porque yo andaba revolucionada con las hormonas y era de lagrima fácil y paciencia escasa.
La verdad es que he de decir que el niño era un santo, dormía del tiron, comía de forma aceptable, se portaba de maravilla, prácticamente yo no he conocido las rabietas hasta que llego el pequeño terremoto, que las ha tenido a los 2, a los 3 y aun le duran…aunque cada vez menos.
No se si Joan hubiera venido el primero si hubiera repetido. :oops: :oops: :oops:
Así que…NO HAY QUE PENSARLO…HAY QUE PONERSE!!!!!!!!!

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????