Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ninecacan
#403349 Después de leer y leer y buscar una explicación para el dormir de mi peque mayor y gracias a uds he caido en que el colecho es nuestra solución.
Cata duerme en su cuarto pero se despierta varias veces o se pasa a nuestra habitación, si vuelvo a su cuarto para hacerla dormir me levanto entre 4 y 5 veces por noche, sin embargo si la dejo que se acueste en nuestra habitación o me acuesto yo con ella en su cama la gorda duerme toda la noche sin despertarse. Eso lo vengo esperimentando ya desde hace un par de semanas pero no me terminaba de cerrar el tema, nunca fui amante de los bebés en la cama de papá y mamá y de echo aún tengo mis dudas sobre el tema pero creo que este es nuestro camino. Gracias a vuestros consejos descubrí que la solución no está en mi capricho de querer lograr que mi nena duerma en su habitación de un tirón y toda la noche. Supongo que en algún momento y por su propia iniciativa comenzará a preferir su habitación ( esta es la parte que me preocupa) pero me siento tranquila, creo que no estaba tan grave, pues hemos pasado etapas peores.
Gracias por abrirme los ojos!!!! y por hacer que no me sienta ni sola ni equivocada.

Ninecacan
Avatar de Usuario
por Yuziel
#403356 Pues mi más sincera enhorabuena por haber llegado a esta sabia conclusión :-)

En nuestro caso fue un alivio, la verdad, por eso casi siempre lo aconsejo. Si es cierto que se siguió despertando muchas veces en la noche, yo había despertares que casi ni me enteraba.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#403369 También me sumo a la enhorabuena ;-) .
Todos los niños acaban por querer dormirse en su propia habitación, algunos antes y otros más tarde, pero todos dan ese paso. Te lo digo por experiencia, porque según los agoreros, mi hijo mayor también iba a dormir conmigo hasta la mayoría de edad y mira tú :lol: .
Cuando son mayorcitos, también se les puede motivar, por ejemplo dejando que participen en la decoración de su cuarto, negociando con ellos el ritual nocturno etc., de todos modos yo lo recomendaría en caso de niños que duermen del tirón o casi, porque una cosa es levantarte en un momento puntual y otra muy distinta pasarte la noche dando paseos, esto último no es bueno para nadie.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen