Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#405591 Hola chicas,

Os leo y me acuerdo de cuando la mía tenía la edad de los vuestros. Era igualita. Y yo, desesperada, como vosotras. M e acuerdo de que quería encontrar una solución YA, de que no podía más, las noches con mil despertares y sólo me aceptaba a mí con la teta, a papá ni en pintura. Las siestas, cortísimas. Empecé a alagárselas, como hacéis vosotras, pero tardé en notar resultados, y las noches seguían igual.
Sólo os puedo decir que el primer año de mi hija yo lo viví angustiada por el tema del sueño. Esperaba mejoras que no llegaban. Intentaba dar con la fórmula mágica que, evidentemente, no existe, porque si existiera ya estaría escrita en esta página en mayúsculas y con letras fosforitos.
Llegó un momento, hacia el año, en que "me rendí", o más bien acepté que mi hija dormía fatal y así seguiría quién sabe hasta cuándo. Nos montamos una habitación con dos camas pegadas, en total 2 metros y medio para los tres. Y en el suelo, para evitar caídas. Yo sabía que se despertaría mucho, y cuando se despertaba ya no intentaba malabarismos, teta acostadas y a seguir durmiendo las dos. Ahí empecé a relajarme. Empecé a disfrutar del colecho, que hasta entonces había sido por necesidad. Los desperatres continuaron, pero yo casi ni me enteraba. Era más mayor, ya venía solita a encontrarme en la cama y se servía solita. Y desde entonces y hasta los 2 años y medio, sin esperar yo ninguna mejoría, empezó a dormir mejor, eran cambios muuuuy paulatinos, primero empezó a saltarse el despertar de a la media hora de acostarse, y luego poco a poco fue reduciendo despertares. Desde los dos años y medio, creo, empezó a despertarse "sólo" una o dos veces por noche, y así seguimos.
Lo que quiero decir cpon todo este rollo (perdón :oops: ) es que la clave en mi caso ha sido no esperar nada, relajarme y aceptar que los bebés duermen así aunque todo el mundo diga lo contrario.
Sé que esto no es lo que queríais oír. Yo cuando escribí por primera vez en este foro tampoco era eso lo que quería oír, pero luego he aprendido tanto de cómo conectar con mi hija, de ver qué necesita, he aprendido a disfrutar tanto de los días como de las noches, siempre desahogándome en este foro ;-)
:1:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405609 Mercé guapa! Gracias por los ánimos...
No te creas, yo ya no estoy tan desesperada, he aprendido mucho de este foro y de todas vosotras. Siempre digo que mi receta es mucha paciencia, mucho amor y un poquito de buen humor. En cuanto dejas de obsersionarte con el sueño del peque y dejas de contar las veces que se despierta, todo mejora, la actitud es fundamental, lo que tú dices, relajarse y aceptarlo todo como venga. Y muuuuuuy importante, DORMIR SIN LLORAR Y TODAS LAS MAMIS QUE PARTICIPAN EN EL FORO, APOYANDOSE Y ANIMANDOSE UNAS A OTRAS.

Un abrazo. :117:

:dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por lauram
#405616 Gracias a las dos!!!
Me parece que es fundamental la actitud positiva, pero en ocasiones (cómo me pasa a mí estos dias), no lo ves tan claro y te desesperas. Por eso gracias a este foro y a todas vosotras porque me ayudais mucho con vuestras palabras.
un abrazo
por lauram
#405689 Nos hemos dado cuenta que le está saliendo otro diente y por eso está tan rabiosillo, pero los despertares aumentaron mucho antes.
Nos esperaremos a ver que pasa cuando pase esta racha.
Lo que no ha desaparecido nunca son los despertares a los 20-30 min de acostarlo. No sé que le pasa.
Ahora nos estamos planteando intentar cambiar la forma de dormirle, pues siempre tras darle el pecho tenemos que cogerle en brazos para dormirle ( tanto al principio, como en los despertares) y ya pesa mucho y no sabemos cómo hacerlo. Aunque esperaremos a que pase la racha de los dientes.
Un abrazo
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405698
lauram escribió:Ahora nos estamos planteando intentar cambiar la forma de dormirle, pues siempre tras darle el pecho tenemos que cogerle en brazos para dormirle ( tanto al principio, como en los despertares) y ya pesa mucho y no sabemos cómo hacerlo. Aunque esperaremos a que pase la racha de los dientes.
Un abrazo



¿Has probado a dormirle con una mochila Laura? Mi peque es grandote pero en la mochila no me pesa nada...y funciona ;-)

Imagen

Imagen
por lauram
#405922 La verdad es que no lo veo como opción, ya que si luego tengo que ponerle en la cuna, al quitarle la mochila seguro, seguro se despierta. Sí ya sin mochila es dificil.....jeje.
Gracias por tu consejo.
por Geo
#414243 Buenas Lauram!

No sé como llevas el tema moquitos, pero como es algo por desgracia habitual durante el invierno, te comento que me he enterado que el cereal y la leche de vaca hace mocos, así que evito cereal por las noches, que es cuando peor lo pasa con el tema moquitos, le damos sólido y bibe de leche de soja, aunque en tu caso está tomando la mejor, la tuya!!, espero haberte aportado algo, saludos!