O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sora
#180765 Piluchi a nosotros tb nos pasaba lo mismo y aún nos pasa ahora. De pequeña aún dormia un poco más en el coche. Pero ahora no le gusta nada ir en su sillita. Yo hago como todas, intentar buscar algo que la entretenga. Cuando sea un pelín más grande y haga caso a los muñecos, los libros, etc.. pues podrás ir calmadola al menos un ratito pequeño hasta que se cansa. Nosotros ahora estamos con los monederos, le encanta sacar los papeles del monedero y me los va dando. A veces le doy un libro y le voy contando lo que pone, o cualquier cosa que tenga a mano. Paradojicamente cuando vamos las 2 solas se suele portar bien( igual va más cómoda en la silla de mi coche,no sé) y no llora, y si lo hace le voy cantando todo el camino y se suele callar. Durante el día se porta mejor, pero a partir de las 7 de la tarde está más tontita, otra cosa a tener en cuenta.

La verdad que este tema es mi talón de aquiles porque no sé que hacer, aunque te muevas poco en coche a veces es imprescindible y aún no he dado con la solución. A seguir buscando trucos...Suerte

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cacahuete
#180819 Definitivamenete este foro no va conmigo, alucino con la dureza a la hora de responder a determinadas cuestuones, entiendo que tengais una filosofía, pero ni por un momento me creo que aquí nadie deje llorar ni un minuto a un niño, ni cuando se ve que es puro capricho por lo que llora. No tengo pensado dejar que hijo sea un niño repelente y mal criado solo porque cuando no entiende lo que le explicas (porque en mi casa a nuestro hijo, se le habla y SE LE EXPLICA TODO, desde que existe), le dejas que haga lo que quiera. Acaso ningun niño de los vuestros coge una perreta porque quiere golpear algo que no debe? pues el mío sí las coge y cuando no logro calmarlo, pues le dejo que se desahogue, y cuando tiene que llorar , llora, porque no todo se soluciona con besos y explicaciones, no de momento. Y no creo que yo sea un monstruo, solo porque le deje protestar cuando se monta en el coche, sabiendo yo que no le ocurre nada.
pienso tambin que ni todo es blanco ni todo es negro, o sea que ni que el niño esté desgañitado a llorar y una tomándose un café a ver si calla, ni tampoco que no aprenda lo que con alguna lágrima no queda más remedio que aprender.
Nada, que me voy a dar de baja, y no voy a ocupar ni una sola línea más de vuestro pequeñogran mundo sin llorar.
un saludo
Avatar de Usuario
por cacahuete
#180825 alguien me dice como darse de baja en el registro? como no podía borrar los datos me cambie el perfil para dejarlo con otro nombre y puse cacahuete, no quiero mofarme ni mucho menos, lo que menor pensaba era que todas mis intervenciones iban a actualizarse con "cacahuete".
Repito, no lo hice en plan mofa, no os lo temeis a mal.
de todos modos con no volver a entrar...
un saludo de nuevo, y adios
Avatar de Usuario
por solecilla
#180953 PUES SI QUEREIS, VOLVAMOS AL MOTIVO INICIAL DEL POST
que no es otro que intentar que nuestros hijos no lloren ni un minuto mas de lo imprescindible.

¡ojala ese mundo que describes fuera posible! yo me a puntaria hoy mismo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por piluchi
#181040 Cacahuete, lo que pasa es que nadie, con 4 meses, es capaz de ENTENDER por mucho que le EXPLIQUES. Yo también explico todo-aunque no me entienda aún-, pero si llora, por mucho que me asegure de que no le pase nada y se lo explique todo, paro y la consuelo. Y no es que lo veamos todo o blanco o negro, es que si estamos en DSLL es porque pensamos de determinadaa manera respecto a la educación y al respeto de nuestros hijos como personas que son.
Avatar de Usuario
por curiosona
#182267 Con 4 meses creo que mucho no puedes hacer mas que alguien vaya detrás con ella y la distraiga con algún juguete que le guste mucho, mi niña tb lloraba en el coche, sobre todo en trayectos cortos porque al parar en semaforos lloraba un poquito, en los viajes largos dormia todo el rato y era yo la que paraba por necesidad (gasolina o pis o lo que fuera) y ya aprovechaba para darle un poco de teta y cambiarle el pañal. Peeeeero, a partir de los 5 meses y medio si he encontrado trucos que funcionan, un cd que le grabé con música de baby Einstein, que son nanas y canciones de musica clasica muy tranquilas, es ponerselo y se calla inmediatamente, magico!!! Tb un juguete que es un muelle con pollitos que cuelgan (de los de poner en el carro, lo compré en imaginarium) que le gusta mucho, lo tengo solo para el coche, ah! Otra cosa muy útil es un espejo en el reposacabezas (ella todavía va en sentido contrario a la marcha del coche) como me daba miedo poner un espejo de verdad, puse uno de esos “chismes” que cuelgan de los gimnasios que es un sol de peluche con un espejo que no es de verdad, es como plastico, yo lo uso para verla desde el retrovisor y a ella le encanta porque se ve a si misma o me ve a mi o lo que sea, aunque distorsiona un poco me tranquiliza mucho mirarla de vez en cuando para ver si esta dormida o lo que sea. Todo esto me sirve para los trayectos cortos, ya no llora nada, y en los viajes largos como ya no duerme todo el rato y vamos las dos solas, paro en cuanto llora, le doy un paseo, teta, le canto… luego otra vez al coche y asi hasta mil veces, total yo ya soy consciente de que ahora los viajes son el doble de tiempo y ya está, así no me agobio.

Imagen

Imagen
por JULIA17
#412771 Hola!!! Yo tengo una niña de casi 4 meses y no hay manera de llevarla en el coche dura como máximo 5 min y a veces ni eso...
Llora desesperadamente, no la dejamos nunca llorar pero hay veces que uno no se puede parar enseguida, no se quien lo pasa peor ella o Yo. Es una niña casi de alta demanda de día no duermeas de 30 min seguidos a no ser que vaya en la mochila.
En el coche nunca vamos solas puesto que hay veces que llora y en un segundo se queda cerrada como si respiración.
Lo hemos probado casi todo, además el problema más grande es que para calmarla hay que bajarse del coche y pasearla, entonces los días de lluvia no me atrevo a coger el coche.
Necesito ayuda, no puedo más necesito porder ir en coche al menos 30 min seguidos.
Este fin de semana nos vamos a poner con paciencia y meternos en el coche a pasear y intentar aconstumbrarla a que no llore, qu nos tenemos que parar a cada metro pues nos paramos. Pero yo no puedo seguir en esta situación.
Ánimo a todas y espero que esto se nos pase pronto...
Besos
por JULIA17
#412832 Puede que se mareé, tiene casi 4 meses???
Llevo dos días probando diferentes cosas para conseguir ir en el coche sin llorar.
Estoy llegando a dos posibles conclusiones:
1) Que se marea, puesto que sólo dura 7 min sin llorar, para calmarla tenemos que bajar del coche.
2) Que no sabe dormirse en el coche... Explico: Mi hija le cuesta mucho dormir de día y da la casualidad que varias veces la metemos en el coche cuando ya ha comido y ha hecho su siesta... ( así descartábamos que tubiese sueño) pero cuando vamos en el coche en 7 min se pone a llorar, bajamos y la calmamos, la volvemos a meter y cada vez aguanta menos, hasta que cogemos la paseamos y se duerme... Entonces allí no ha problema. Pero porque siempre se duerme, a ella le cuesta mucho dormir???
Puede que sea por el mareo??
Por haber llorado???
No se qué tenemos que hacer pero necesito que dure al menos 30 min en el coche.
Espero alguna idea para superar esto.
Avatar de Usuario
por rafi
#412842 no se...
has probado a salir cuando es la hora de la siesta y que así se duerma? Era nuestra solución cuando viajábamos con ellos pequeños. Benditas siestas (y malditos peajes, que me los despertaba !)
Yo me mareo... no me da por estar molesta o quejosa, me da sueño y apatía y ganas de nada.
Tu peque vomita?
Otra cosa ... va sola? no estas a su lado? quizá si te sientas detrás con ella lo lleva mejor (el día que conduzca el papá... si vas sola no será tan sencillo)
Suerte !

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por kukupraka
#412876 Hola Julia17,
Al final habeis probado algo el fin de semana..a nosotros nos pasó lo mismo con el tema del coche, no había manera!!!!
La cosa mejoró mucho cuando lo pusimos sentado en la misma dirección de la marcha (lo cambiamos con un año).....este verano hemos hecho salidas en coche de unas 2 horas sin ningún problema.
Mientras tanto intentamos coger el coche lo mínimo...en nuestro caso los desplazamientos en transporte público funcionaron muy bien, el peke iba encantado tanto en tren como en autobus....y si teníamos que coger el coche intentabamos que coincidiera con la hora de la siesta (tal y como te ha comentado Rafi).
Un beso y espero que encontreis la solución :117:

Imagen
por kukuxita
#412886 Hola Julia17,

Pues más o menos como dice Kukupraka, hasta que la niña empezó a ir sentada atrás y en medio, en dirección a la marcha ir con ella en coche era un horror, ya que no aguantaba más de 10-15 minutos sin llorar. Qué hicimos? evitar viajes más largos a 15 minutos, ni más ni menos. Sólo si era absolutamente necesario. Ahora tampoco es que hagamos viajes largos, pero hace un mes tuvimos una boda a una hora de casa. Salimos después de darle de comer, coincidiendo con su hora de la siesta, así que hizo el viaje dormida. Para la vuelta abrí un paquete de gusanitos (le encantan!), ya sé, es una especie de soborno, pero funcionó! Me pongo nerviosa si empieza a llorar y es peligroso conducir en esas circunstancias. Por otro lado, en el coche siempre tengo a mano galletas, tostadas y agua… Se entretiene mientras va comiendo o mordisqueando algo de comida. También le pongo música, canciones que a ella le gustan: aplaude, mueve la cabeza , etc… Pero bueno, ya tiene 19 meses. Según mi experiencia, con el tiempo mejora …

Ánimo y un abrazo!
por JULIA17
#412901 Muchas gracias por los consejos.
Iremos probando cosas a ver si aguanta más o menos 20 min... No nos queda otra, e intentar calmarla dentro del Coche por que cuando llueve no podemos irnos a ningún lado.
Gracias por todo!!!
por JULIA17
#412903 Hemos practicado todo el fin de semana por una carretera que tiene mucho arcén y los coches no van muy rápido, así si nos tenemos que parar no hay problema.
Parece que aguanta más en el asiento de enmedio yo al lado dándole la mano y dándole caricias, nada de hacer mama payaso, también con las ventanas un poco bajadas para que el coche tenga mejor ventilación.
Duro más tiempo de lo normal.
Hoy he ido sola con la sillita delante y las ventanas un poco bajadas, a durado 10 min me ha costado mucho volverla a meter... Para 4 km he tardado 45 min, al final la he tenido que pasear y dormirla para poder llegar...
El problema es que no tiene horarios muy definidos y casi no duerme entonces no puedo planifica las salidas en coche... Además la vuelta si que ya puede ser caótica...
Intentare cada día salir un poco en coche haber si se acostumbra, poco a poco
por JULIA17
#413862 Hola, chicas!!!
Aún digo igual... Nada de coche no aguanta nada.
Estoy tan desesperada que he probado de darle chupete solo cuando vamos en el coche, parece que aguanta un poco más, pero luego el pecho me lo coge mal...
La he estado observando y veo que cuando la sentamos en el Maxicosi todo va bien y poco a poco se va subiendo, el chupete o los juguetes los muerde y chupa como con ansiedad cosa que en casa no lo hace.
A alguien le pasa lo mismo??
Necesito ayuda urgente... Estas Navidades tenemos que ir 2 h en coche.
Me encantaría saber que es lo que le pasa???
Creo que lo que más se acerca es que se marea...
Muchas gracias a todas
Muuuuak