Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por silvi75
#413367 Hola!!
Mi preciosidad tiene 20 meses! Des de que nacio nuestra hija preciosa, no hemos dormido muy bien, siempre ha sido una niña que necesitava mucho apego y cariño, la definicion de niños de alta necesidad concuerda perfectamente con mi pequeña, de dia nunca dormia en la cuna, siempre encima de mi, por las noches empezamos a hacer colecho des de las 6 semanas de su nacimiento, siempre dandole pecho en la cama. Sus despertares nocturnos eran puntuales , mamaba y se dormia en seguida. Fue empeorando a medida que se hacia mayor, dientes, enfermedades, y las noches eran horribles!!!! dormir 3 horas seguidas para mi era un lujo!!
Hace ya unos meses que leo vuestros comentarios en el foro me han ayudado muchisimo!!! segui la guia de dormir sin llorar y de estar de 45 minutos a 1h 1/2 para dormirla, ha pasado de 1/2 a 45 minutos. Esto ya esta muy resuelto, ahora solo faltaba que no se desperatar tanto, las mejores noches se despertaba de 2-4 veces, las peores 8-10 veces, horroroso!!! Yo agotada, de mal humor, y muy preocupada porque mi niña no descansaba bien, fatal....
Una noche de las peores, hace un mes aproximadamente,mi niña me mordio los dos pezones :shock: fue aqui cuando decidi no darle mas teta nocturna!!! Cuando la niña hacia la ultima toma antes de dormir, le explicaba que la teta dormia hasta que saliera el sol y ella lo entendia pero hemos pasado unos 10-15 dias muy duros, a partir de los 10 dias mas o menos alargaba las dormidas,unas 5 horas seguidas , y hemos ido mejorando tanto!!!! no me lo puedo creer, ahora duerme 8 :30 horas seguidas!!!!nunca en la vida habia pasado!!! :woow :woow :woow
La duermo en el cochecito de paseo, se duerme sobre las 22 h, la paso a su cama, duerme hasta las 6:40 (mas o menos), la paso a nuestra cama, le doy teta y duerme hasta que la despierto para ir a la guarderia. Por fin todos podemos dormir! :17:
Estoy tan emocionada, nunca habia escrito, he estado tentada muchas veces, pero ahora si que queria informaros a todas de lo bien que me ha ido encotrar esta web tant fantastica! Con nuestros hijos, siempre hacer las cosas con mucho cariño, amor, paciencia, es la mejor solucion!
Un abrazo!! :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#413395 ¡qué bien!!!!!!

Me alegro mucho. :dormir_sin_llorar: :117:

Y ENHORABUENA, da gusto leerte.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Yoli badia
#413440 Enhorabuenaaaaaa!!!
Da gusto ver que puede ser una realidad El dormir del tirón unas cuantas horas...mi bebe tiene trece meses y de momento es como tu nińa antes de ese cambio tan fantástico... Bueno por lo menos a mi me subes la moral!!
Felicidades nuevamente
por silvi75
#413450 Hola!! muchas gracias a todas vosotras!!
la verdad es que ha costado mucho, y nunca creí llegar a éste punto de poder dormir algo mas de 3-4 horas seguidas.....Le estan saliendo las ultimas muelas y algun dia(bueno, en realidad un dia) se ha despertado bastante, pero ha reducido muchisimo las veces que se despierta(antes una mala noche eran unos 8 despertares ), el otro dia se desperto unas 4 por las muelas y se duerme muy rapido, y sin pedir teta! antes era impensable!!
Yoli, ya veras que con mucha paciencia al final se consigue, nosotros empezamos los metodos de dormirsinllorar a mediados de septiembre, y mira que bien!! cuando le quite la teta nocturna mi marido estubo 15 dias en otra habitacion y mi niña y yo en la de matrimonio, he estado muy concentrada en ella, y la verdad es que fue muy bien, ella cada vez que se despertaba queria teta, pero le contaba una y otra vez que estaba durmiendo que era de noche y tal... y la dormia en brazos o en el cochecito, segun ella quisiera...y de dia le he dado tanto como ha querido.
Mucha suerte!!!

Imagen

Imagen
por silvi75
#413454 Ah! y otra cosa, aqui me he sentido super comprendida, mucho mas que en mi entorno...que ya es triste decirlo!!
La gente en vez de ayudarte te juzga.... " pero aun le das teta??????!!! lo que tienes que hacer es quitarle ya la teta que ya es mayorcita!!!!" Yo ni caso, evidentemente!! pero me molesta mucho...
Mi hija no veo que esté para nada preparada para destetarla, y total a mi solo me fastidiaba por las noches, de dia para mi es un gusto darle pecho, y mas ahora que va a la guarderia.
Bueno espero que mis palabra puedan ayudar, a mi las vuestras me han dado mucho apoyo!
Un abrazo!

Imagen

Imagen
por Yoli badia
#413458 Muchas gracias silvi75!!
Cuanta razón tienes, cuando dices q aqui hemos sido de gran ayuda, pues para mi también lo es, la gente de mi alrededor también me agobia con la teta...
Aiii yo eso de destetarlo por la noche, como que no me lo imagino, pues no sé si todavía es pequeño para decirle q no toca tetita...pues él ya se despierta medio llorando sino la tiene cerca... :???:
Algun consejo??
Yo intente, hace tiempo eso si, hacerle el método pantley, pero lo único q conseguía al pasarlo a la cuna era q llorase y de tanto pasarlo, q al final se despertará...y ahora m da miedo hacerlo...
Tienes algún truquillo o algo que me ayude??
Y otra cosa, como hace las siestas? Contigo, solita?? Pues a mi m toca dormirlo en teta u en brazo está todo el tiempo, sino se despierta, y la verdad es q no aguantó más!!
Bueno siento marerarte mucho con mis problemas pero veo que tu caso era tan parecido al mío, q no he podido evitar preguntarte todo esto...
Graciasssssss
por silvi75
#413481 Hola Yoli!
No me mareas para nada, faltaria mas!
Yo te puedo explicar un poco mi experiencia con Núria, que siempre ha sido dificil conciliar sueño y dificil que duerma muchas horas seguidas...
Nuria tambien era de estar pegada a la teta hasta dormirse, no se si al año o algo mas, y me tenia frita, pero las siestas siempre me ponia en la cama con ella sin teta y se dormia bastante bien, a los 20 minutos, algun dia 30...dormia unas 2 horas de siesta, solamente estabamos juntas en la cama y ella me tocaba la cara y tal y se dormia, siempre pegada a mi, cuando hacia unos minutos que dormia, yo salia de la cama con mucho cuidado porque a la minima ya estaba con los ojos abiertos :shock: . dormia de 15 a 17 mas o menos
Por la noche siempre con teta, al final cambié de tactica, le empece a dar el pecho en la sala de estar, con mi marido alli y la luz de la mesita y claro ella mamaba y no se dormia, al terminar era cuando me la llevaba a la cama y nos quedabamos juntitas hasta que se dormia, si me volvia a pedir teta antes d e dormirse, le decia: si ya te la he dado la teta, te he dado la teta hace un rato y la distraia cantando o explicando alguna cosa que a ella la distrayera,. Algun dia tambien la ponia mi marido y asi la despistabamos un poco..a ella no le gustaba al principio, pero el la distraia y se le dormia mas rapido que a mi!!! :roll: igual se dormia sobre las 21:30 o las 22.
A veces habia estado mas de una hora intentando dormirla, hace un par de meses empezo a decir que queria dormir en el cochecito con la muñeca y chupete, y la verdad, se duerme mas rapido.
Lo que hago ahora des de que va a la guarderia:
La siesta se duerme casi siempre a las 13 15 cuando venimos en coche de la guarde a casa, y duerme 1 h 30 min mas o menos, a veces 2 h (tambien se levanta mas temprano que antes, sobre las 8- 8 30). Si no se duerme en el coche viniendo a casa, se duerme dandole teta en el sillon y luego la paso a su cama.

Por la noche llego sobre las 20h, la bañamos, le damos cena y todo con musica suave, luz suave...le doy la teta en el sillon y le digo si quiere dormir en el cochecito con la muñequita y el chupete, me dice que si y la paseo cantando hasta que se duerme (en casa), a los 15 minutos que ya esta dornida profundamente la paso a su cama, si se mueve le muevo un poco el culete para que acabe de dormirse, normalmente se queda quieta cuando la paso (ahora duerme mas profundamente la verdad). Casi siempre se duerme sobre las 22 h.
Lo que te puedo decir es que nosotros hemos colechado siempre :16: , su cama estaba intacta!! Yo me la ponia en la cama a dormir conmigo y ya no la movia a su cama, y como se despertaba tanto para mi era mas comodo que etubiera cerca de mi. Las cosa pueden cambiar, ahora duerme en su cuna como un angelito, si se despierta en su cuna a veces quiere venir con nosotros, a veces se vuelve a dormir solita, a veces quiere dormir en el cochecito...


Prueba de darle el pecho en otro sitio que no sea la cama a ver que tal! ...cada niño es un mundo, eso si!
Prueba tambien de dermirlo en el cochecito o en una mochila tipo manduca. Ai , con el rollo que te he metido no se si te lio mas o puedes sacar algo para ti! Espero que mi experiencia te ayude un poco,
comentame vale?
Un abrazo! :117:

Imagen

Imagen
por Yoli badia
#413584 Muchas gracias silvi75!!
Me has dado muy buenos consejos la verdad...el problema es que mi nene las siestas siempre las ha dormido fatal...lo duermo con la teta sino, mo hay manera y aún así se despierta un montón de veces, aunque a veces consigo volverlo a dormir...
Nunca lo duermo en la cama, ni siestas ni x las noche...es en mi brazo dándole pecho...y las siestas lo pongo en el sofá, y se despierta igual...
He probado tb sitios diferentes donde dormirli, comedor, mi habitación, la suya...y todos mismos resutadis, se duerme xo una vez li acuesto tengo q hacerlo con él, pues se despierta, entonces me acuesto y le doy pecho y acaba dormido. Ahi aprovechó y salgo d la habitación, peto dura una hora como mucho, y eso es por las noches, pues las siestas si m marchó a los cinco minutos se despierta...
También he probado el carro, pero lo odia, no le gusta, al igual que la siilita del coche...le entra sueño, pero llora xq se ve q ahi no quiere dormir...
Así q no sé q mas hacer...por supuesto nosotros también colechamos pero llevó el cuello fatal y ya no aguantó más así...tampoco ha querido ni quiere el chupete, q m facilitaría las cosas...
En fin q no sé como hacer
lo xa q duerma más tiempo solito...
Gracias de nuevo, supongo q con el tiempo van cambiando, aunque desde q nació, sigue la misma :-x :shock: marcha...
Un besazoooo!!!!