Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#414941 Casi todo Bien superado, menos todo lo que tiene que ver con participación o cantar o hablar de fotos y describirlas que o con dificultad o no superado...

Si no se atreven!!!! Ya, ya sé que allí evaluan lo que ven en el cole... pero bueno... no sé, decir que no disfrutan con las canciones, la verdad es qeu me duele...

Bueno que es un desahogo pequeñito, en medio de todo este come-come

:117:

Imagen
Imagen
por kukuxita
#414942 Jo Van, te están comiendo la moral en esa escuela, eh? Jo! no sé, a mí me parece una aberración poner notas a esas edades, de verdad. Ya está bien de etiquetar a todo el mundo desde pequeñitos... e irles "forzando" hacia unos estándares "neutros" que no sé quien ha decidido que son los mejores ... El tienen que ser así o asau... :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

Mucho ánimo y un fuerte abrazo. :117: :117: :117: :117:

:23:
Avatar de Usuario
por macasher
#414943 Notas, notas...no, pero en infantil del cole de mis hijos si evalúan la evolución del niño. Va por aéreas: lenguaje corporal, lenguaje escrito, expresión corporal, respeto de las normas, hábitos de higiene, participación en clase, etc, etc...y se evalúa de tres formas: Conseguido, Trabajado, o Iniciado....a mí esta me parece una buena forma.

Vna, no le des mas imnportacia de la que tiene.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#414944 gracias chicas.

Maca, sí es algo como bien superado, muy bien superado (el conocimiento de su familia, je je, por ejemplo), superado con dificultad o no superado.

Quizá sea más una frustración personal, porque siempre he sido una pánfila que no ha sabido demostrar nada (vale, sacaba buenas notas, pero por ejemplo en las entrevistas de trabajo sé que no doy, la verdad) y no quería que ellas fueran como yo... Y ya, que son pequeñas, pero me ha dado una punzadita ahí en el corazón...

Pienso que no están intentando (al menos no de la mejor forma) sacar lo qeu llevan dentro, y que sí que son 23 niños, pero no sé, es sólo pensar en voz alta.

En fin, que han sido muchas cosas esta semana y esto ya lo remata porque (al final me explayo) que en el tema social estén mal, ya lo sé, pero que me digan que no reconocen el 1, no eso sí qeu no, o que no saben describir una foto, tampoco, o que M no sabe decir sin un objeto está encima o debajo ni de broma, tenía meses cuando mi madre le compró un cuento de los contrarios. En el tema de encima o debajo había un cangrejito ne una roca al que tiraba una ola y lo ponía patas arriba debajo de la roca y la ´pequeñaja, cuando llegaba a esa hoja le daba la vuelta para que estuviera encima y boca arriba...

en fin, no sé, que vale que cada cosa hy que tomársela en su medida y pienso que a los 3 años hablar de sociabilizar es excesivo (y en mis hijas más porque son como son y ya cambiarán, supongo, anda que no he cambiado yo)

:cry: :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#414947 Ante todo, :117: .
Por lo demás, estoy con maca, las notas sirven para evaluar la evolución del niño, no para encasillarlo ni para meterle con calzador en un molde que otros han preparado para él. Sirven para detectar posibles problemas, no para hacerles competir con sus compañeros.
Por este motivo, se deberían considerar una herramienta de apoyo, tenerlas en cuenta pero sin que se nos vaya la vida en ello.
Lo de socializar, me parece una chorrada, ya lo dije en otros post. Si no quieren, que las dejen en paz, seguramente con el tiempo ampliarán su círculo de amistades; si quieren y no se atreven, pues que las ayuden a romper el hielo, pero sin hacer un drama de ello. La verdad, la mayoría de los niños que he conocido a esa edad solían ser más bien introvertidos y de mayores han ido haciendo amigos.
Lo de reconocer el 1, o describir una foto, también dependerá de cómo te lo digan (igual allí radica el problema :???: ). Posiblemente hayan observado en clase algo que les ha dejado la impresión de que no sabe, pero eso no es un juicio lapidario que tengas que acatar sin más, a mí me parece más constructivo intentar convertirlo en una puesta en común, contarle a la maestra o tutora o quien sea que sí que lo sabe por el cuento del cangrejo etc., y poder así llegar a la conclusión de que a lo mejor el "problema" no es que no sepa esto o lo otro, sino que no es participativa en clase, y ver qué se puede hacer para que esté más a gusto y se sienta más segura.
Obviamente, para hacer esto hay que intentar lograr una comunicación fluida, y si la tutora se cree con la obligación de aleccionar a los pobres padres ignorantes que no tienen ni idea de pedagogía, mal vamos :roll: .
Besos.

P.D.: Que aprendan a cantar ya, si no lo van a tener chungo para que las admitan en Harvard :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#414951 Van, mi hija se pasó el primer año de infantil de la mano de una profesora de apoyo, sin querer jugar con nadie. La mitad del 2º curso jugando sola en el patio y, las primeras calificaciones que recibimos de la profesora de inglés, decían que no se la podía evaluar porque la niña pasaba de sentarse y de hablar en clase (no le gustaban nada los cambios de aula o de profesor pero, te aseguro que la niña se enteraba de todo porque luego en casa me enseñaba las palabras que había aprendido en inglés). Ahora se pasa el día hablando de "la teacher" y en estos momentos la tengo con fiebre y llorando porque la he dicho que seguramente mañana no vaya al colegio.
Míralas, tus hijas son en realidad como son en casa, es normal que el mundo exterior les asuste o aún no les guste. :117: :117: :117:

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Trece
#414964 En el de la peque (infantil) las notas son simplemente para saber el proceso de desarrollo del peque y lo valoran en Excelente, Conseguido o en Proceso.
Por ejemplo, Hábitos de higiene (ir al baño solos, limpiarse las manos) pues según cómo vayan les ponen una cosa u otra.
De la mayor no lo se todavía, el cambio de infantil a primaria es brutal.

Avatar de Usuario
por xirimiri
#414974 Van, :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Es fácil decirlo desde fuera pero intenta no preocuparte, tú conoces mejor que nadie cómo son tus princesas en realidad. :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#414995 Ay van... :117: :117:
No sé, en nuestro cole nos han dado las "notas" y en cada una de las inteligencias mútiples ponen "siempre" o "a veces" según el interés que muestren por las cosas; quiero decir que no lo califican, simplemente observan el interés mostrado. Y si destaca en algo te lo ponen para que potencies ese área.
Lo de los hábitos de higiene y demás no lo valoran.
Ya te contaré cuando tengamos la primera tutoría el trimestre que viene.
Pero no te agobies. Tú sabes cómo son.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#414997
abril2009 escribió:Pero no te agobies. Tú sabes cómo son.



Efectivamente, esto es lo importante.
Siento tener que ver lo bueno que es el cole de mis hijos a vuestra costa…la verdad es que debe dar una impotencia que no se molesten ni en conocer al niño.
Joan trajo sus “notas” ya, él lo tiene todo “Conseguido”, es decir, le han valorado todas las áreas como positivas, y yo se que es así porque conozco a mi hijo, el es respetuoso, es autónomo, participativo, lee y escribe con soltura para su edad, suma y resta que se las pela (yo creo que esto es por el hermano), etc, etc…y sin embargo si vieras el resumen de trabajos y fichas que trae a casa….bueno…si es que la mitad no están ni medio empezadas..viendo esto pensarías que se distrae, que no atiende, que es un vago, sin embargo su maestra lo conoce perfectamente y lo valora…en fin, que espero en venideros cursos tengáis más suerte, y lo dicho, no le des más importancia de la que tiene.
Marc las traerá hoy, está en tercero, ya es cosa seria, pero seguro que le irá bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#414999 estoy con el movil. ya me extendere en otro momento pero si que me dolio y sobre todo pienso que el no buscar otra forma de sacar como son en realidad es pq todo lo achacan a lo mismo: estan juntas... en fin...

kim, no paran de cantar y bailar, las tendria q haber visto su profe el sabado en el cpncierto del cohete musical... en fin.

hoy la funcion del vole, bien han salido y no han llorado y ahora dormiditas y ya de vacas.

besos

Imagen
Imagen