- Jue, 20 Dic 2012, 17:03
#414947
Ante todo,
.
Por lo demás, estoy con
maca, las notas sirven para evaluar la evolución del niño, no para encasillarlo ni para meterle con calzador en un molde que otros han preparado para él. Sirven para detectar posibles problemas, no para hacerles competir con sus compañeros.
Por este motivo, se deberían considerar una herramienta de apoyo, tenerlas en cuenta pero sin que se nos vaya la vida en ello.
Lo de socializar, me parece una chorrada, ya lo dije en otros post. Si no quieren, que las dejen en paz, seguramente con el tiempo ampliarán su círculo de amistades; si quieren y no se atreven, pues que las ayuden a romper el hielo, pero sin hacer un drama de ello. La verdad, la mayoría de los niños que he conocido a esa edad solían ser más bien introvertidos y de mayores han ido haciendo amigos.
Lo de reconocer el 1, o describir una foto, también dependerá de cómo te lo digan (igual allí radica el problema
). Posiblemente hayan observado en clase algo que les ha dejado la impresión de que no sabe, pero eso no es un juicio lapidario que tengas que acatar sin más, a mí me parece más constructivo intentar convertirlo en una puesta en común, contarle a la maestra o tutora o quien sea que sí que lo sabe por el cuento del cangrejo etc., y poder así llegar a la conclusión de que a lo mejor el "problema" no es que no sepa esto o lo otro, sino que no es participativa en clase, y ver qué se puede hacer para que esté más a gusto y se sienta más segura.
Obviamente, para hacer esto hay que intentar lograr una comunicación fluida, y si la tutora se cree con la obligación de aleccionar a los pobres padres ignorantes que no tienen ni idea de pedagogía, mal vamos
.
Besos.
P.D.: Que aprendan a cantar ya, si no lo van a tener chungo para que las admitan en Harvard
♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... Mi blog: El mundo de Kim