Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#415223 Se caía de mierda, la pobre, y aunque sabía que ya no sería la misma después de pasar por la lavadora ha sido inevitable... Total, que efectivamente ya no es la misma. Aunque casi todas las plumas ya están secas y las intento repartir, no queda igual que de nueva. ¿Algún truqui para que no queden zonas con pelotas de pluma y otros sin nada?
Graciaaas

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#415228 Mmmm... pues no, no tengo secadora, pero se la puedo dar a mi suegra que sí que tiene... Digo yo que dará lo mismo meterla recién sacada de la lavadora que ya pasados unos días no?
Gracias!!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#415233 Lavándola en la lavadora junto con varias pelotas de tenis... :roll: las pelotas hacen que las plumas se vayan repartiendo, al parecer. Si la vuelves a lavar?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#415260
xirimiri escribió:Lavándola en la lavadora junto con varias pelotas de tenis... :roll: las pelotas hacen que las plumas se vayan repartiendo, al parecer. Si la vuelves a lavar?


¡que pena!
pues a mi no se me ocurre nada, pero si la metes con pelotas de tenis, puede pasar que al centrifugar todas la pelotas de tenis se vayan a una esquina del tambor de la lavadora y tengas un cisco :???: , no sé....
¿se te ha secado ya del todo? prueba a seguir ahuecándola a mano, aunque ya lo has hecho....
suerte :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#415265
ilargi escribió:
xirimiri escribió:Lavándola en la lavadora junto con varias pelotas de tenis... :roll: las pelotas hacen que las plumas se vayan repartiendo, al parecer. Si la vuelves a lavar?


¡que pena!
pues a mi no se me ocurre nada, pero si la metes con pelotas de tenis, puede pasar que al centrifugar todas la pelotas de tenis se vayan a una esquina del tambor de la lavadora y tengas un cisco :???: , no sé....
¿se te ha secado ya del todo? prueba a seguir ahuecándola a mano, aunque ya lo has hecho....
suerte :fl



No mujer...pones el programa de delicado que centrifuga a 400 y ya esta.

Se lavan así, con las pelotas de tenis....y genial. Lo mismos que los edredones de plumas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#415267 Yo lo probé con un centrifugado bajo con un plumífero negro de Zara que tenía un montón de años ya, vamos, la típica prenda que ya no te importa que se estropee porque ya le tienes hasta manía...y quedó muy bien :roll: ...no tengo excusa para no seguir usándola :lol:

Me he cruzado con Maca. ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#415269 Lo de las pelotas de tenis no me he atrevido, lo hice con un abrigo hace algún tiempo y no me gustó el resultado.
Parece que poco a poco y con mucha paciencia y ahuecándolo a mano está volviendo a su ser... yuju!! De todos modos, he rebuscado por sitios de prendas técnicas, y en casi todos coinciden que lo mejor es la secadora ;-) por si a alguna le surge esto de nuevo...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#415279
macasher escribió:
ilargi escribió:
xirimiri escribió:Lavándola en la lavadora junto con varias pelotas de tenis... :roll: las pelotas hacen que las plumas se vayan repartiendo, al parecer. Si la vuelves a lavar?


¡que pena!
pues a mi no se me ocurre nada, pero si la metes con pelotas de tenis, puede pasar que al centrifugar todas la pelotas de tenis se vayan a una esquina del tambor de la lavadora y tengas un cisco :???: , no sé....
¿se te ha secado ya del todo? prueba a seguir ahuecándola a mano, aunque ya lo has hecho....
suerte :fl



No mujer...pones el programa de delicado que centrifuga a 400 y ya esta.

Se lavan así, con las pelotas de tenis....y genial. Lo mismos que los edredones de plumas.


AHHHHH; nunca te acostarás sin saber una cosa más ;-)
Jo, yo es que soy un poco bruta, y me imaginaba la centrífuga a 1300 o más rpm, con una docena de pelotas de tenis en una esquina del bombo, y el plumas en la otra....y luego llamando por teléfono al técnico del anuncio, jiji, al que te explica lo del problema de la cal, pero en plan fuerza centrífuga y fuerza centrípeta :mrgreen:

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#415464 Ay sorry, me faltó el final de la peli :sart:
Al final ni pelotas de tenis, ni secadora ni nah... A mano fui ahuecando las plumas, y lo colgaba en una percha sobre un radiador, para que se secaran las pelotas plumíferas. Con paciencia ha quedado bastante bien (no tan bien como de nuevo, pero muy aceptable).
Para la próxima, lo lavo y seco donde mi suegra.

Gracias!! :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#415471 te paso el mío ;-) y resucítamelo!!!

El año pasado lo lavé y no quedó mal, pero esta vez era ya la 2ª y...bueno, a pesar de haber leído vuestros consejos, lo metí a lo bruto, lo centrifugué a 400 y como chorreaba lo volví a meter a 800 y llevo pelotas de plumas repartidas, eso sí, limpísimo y monísimo, pero no sé si muy útil para este tiempo :lol:

ah, en el mío pone que no se puede usar secadora...

:117:

Imagen
Imagen