Ideas, trucos y experiencias para bebés en esta franja de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#415490 :woow :clap: Bien por la polluela!!!!! :grin: :fl

Ayer dormidas en 5 minutos (a las 9 estaban ya) peroooooooo a las 11:53 se acabó la felicidad... llevo con las dos en el sofá desde esa hora :sad: menos mal que nos compramos uno grande justo antes de navidad, pero todavía me decía I que yo me sentara en el suelo! :shock:

Imagen
Imagen
por Titoi
#415500 :117: :117: a todas. El mío, en dos segundos, está frito. Tan casado está entre semana el pobre... Pero después del primer sueño, a eso de las doce-una, empieza la fiesta... La vuelta al cole, come dice Van. Empieza a moverse súper inquieto. Unas noches más, otras menos. Me busca, se acurruca y yo con posturas que sinceramente, ni que fuese contorsionista. Pero me encanta la sensación de tenerle acurrucado pegadito a mi. Y que sólo eso, le transmita seguridad y le ayudé a relajarse.
Pues nada, a tirar del café y a compartir con la súper tribu!!! Un beso a todas!!
Avatar de Usuario
por Kim
#415631 He notado que cuando no duerme siesta consigo acostarla a una hora más prudente, tarda mucho menos en dormirse (30 min como mucho) y además duerme del tirón :grin: .
El problema es que la pobre no aguanta sin siesta todos los días, de hecho si un día no la duerme, al día siguiente por la mañana está activa y espabilada, pero después de comer le da modorra y si no la llevo a la cama, se me duerme en brazos teteando (y por la noche, tarda un montón en dormirse, se activa etc).
De momento, duerme siesta día sí y día no. Viendo el vaso medio lleno, la mitad de las veces se duerme sin grandes esfuerzos por mi parte, y duermo del tirón el 50% de las veces :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#415678
Kim escribió:De momento, duerme siesta día sí y día no. Viendo el vaso medio lleno, la mitad de las veces se duerme sin grandes esfuerzos por mi parte, y duermo del tirón el 50% de las veces .
Besos.


Me encantas, kim!!!!!!! :clap:

Qué optimismo!!! Con lo negativa que ando yo últimamente.... :sart:

Confieso que en el tema siesta me permito ser un poco egoísta, no me planteo que se la quiten porque necesito su siesta para sentarme un ratito y tener fuerzas para seguir y eso que en navidad me costaba una hora que se durmieran después de comer.

Imagen
Imagen
por CLO
#415691 Pues yo coincido con Kim, si no hace siesta cae rapidisimo mi peque, pero si no hace está ya muy cansado e irritable para el final del dia. Para mi lo mejor es que duerma 1 hora u hora y media máximo, siempre y cuando la siesta sea antes de la hora de la comida, porque si es después se pone fea la cosa. Por ejemplo ayer durmió hora y media de 4:30 a 6:00 y nos costó 2 horas dormirlo :roll: .

un beso
Avatar de Usuario
por Kim
#415703 Es que cuando van dejando la siesta pasan por una etapa de reajuste, todavía no se han acoplado al nuevo horario y puede ocurrir que no duerman y estén nerviosos e irritables por la falta de sueño, o que duerman y luego no se acuesten ni a tiros por la noche.
Yo lo pinté como 50% de las veces en el mensaje anterior pero me parece que he sido optimista :roll: .
Ayer la polluela no quiso dormir al mediodía, vale, a eso de las 17:30 no podía con su alma la pobre :sad: . Se entetó y se me quedó frita, la dejé en la cama y aproveché para jugar con el polluelo a solas, a las 18:00 se despertó, empezó a dar señales de sueño a eso de las 22:00, la llevé a la cama, se durmió casi a las 23:00.
Hoy se ha despertado a las 07:30 (su padre y su hermano madrugan, y aunque intentemos dejarla dormir acaba por despertarse), voy a intentar que coma pronto y que duerma sobre las 13:00-13:30, si dice que nanay aguantaremos el chaparrón a ver qué tal se nos da la tarde... estoy dando palos de ciego pero no se me ocurre qué más hacer.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por CLO
#415713 Pues por lo que yo veo lo que ayuda mucho son los horarios regulares. Si siempre se duerme a la misma hora (8:30, 9), entonces se despierta mas o menos a la misma hora también (7:30-8), entonces le da sueño a la hora de siempre para la siesta (que suele ser 12 del dia), entonces en la noche cae a la misma hora de siempre, claro con pelea y todo pero no es tanto. Pero eso si, cualquier desfase es terrible, porque entonces hace la siesta pero en la tarde lo cual es mortal para mi pues pues mi peque todavia duerme hora y media de siesta, entonces si es después de la comida, ya se imaginarán :shock:

Como dice Kim, debe ser una transición de dejar de dormir la siesta o no pero yo si que veo dificl que no la duerma pues se pone muy muy irritable, aunque eso si, cae rapidísimo enla noche, pero no me parece que valga la pena ese método :sad: .

Ojalá pronto encuentren sus horarios, aunque el mio lo de la noche de tirón todavía ni señales ;-) .

besos
Avatar de Usuario
por tanavf
#415795 ¿Por qué no vi este post antes? me uno! esta semana ni siquiera he podido ponerle pijama, unos días porque cae agotada a horas que yo creía eran de siesta tardía (y me preparaba mentalmente para aguantarla luego hasta muuuy tarde), y finalmente pasaba de largo, con sus mini-despertares acostumbrados; y otros, porque "aguantó" y luego con la irritabilidad enlazaba rabietas sucesivas y no quiso nada con actividades que indicaran acostarse... finalmente se durmió con teta casi a la fuerza, conmigo y su padre con los nervios de punta...

Como dato, entre semana casi nunca hace siesta, no se duerme sin teta y cuando voy a almorzar prefiere aprovecharme jugando... parece que tiene pilas inagotables!

Imagen
Imagen Imagen
por anuskamama
#416263 Hola tribu, me incorporo al club, es agotador, antes, teta y se quedaba dormida en pocos minutos, pero después de Navidad, no es capaz de admitir que esta frita, es tan frustrante.

Si no hace la siesta se duerme en un suspiro, aunque resulta una lucha llevarla a la cama, no para de gritar llorando "a momi no"

Que opináis sí no hace la siesta? Tiene 2 años y medio, y creo que la necesita.

Besos
Avatar de Usuario
por Kim
#416281 Lo de la siesta, en mi opinión es mejor esperar a que ellos solos decidan dejarla, es decir ni forzarles a dormir si no quieren, ni mantenerles despiertos si se caen de sueño.
A mí lo que me está funcionando es llevarla a la cama cuando la noto cansada y no antes. De momento sigue durmiendo siesta (1 hr aprox) porque si no no aguanta todo el día, con lo cual por la noche se acuesta tirando a tarde (22:00 - 22:30), pero se va durmiendo relativamente rápido y sin gamberrear tanto.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#416324 Ayer seguí tu consejo Kim, nos fuimos a la cama cuando noté que empezaba a estar cansada sobre las 22:15..y la cosa fué bastante mejor, no hubo gamberreo y en una media hora estaba dormido..seguiremos probando.
Besos

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#423712 Kim!!!! Te robo y recupero este post... Llevo unos días que cuando salgo de la habitación Jack el destripador se quedaría a mi lado como el vulgar carnicero del súper.
Entiendo que coinciden muchas cosas: el fin de semana le montamos su cama de mayor y está emocionado con ella, vamos, que ya no quiere dormir con nosotros :shock: :shock: :sad: :sad: :cry: :cry: También coincide que con el casi destete que tenemos no le puedo dormir de un tetazo, y ojo que lo he intentado varias noches, pero la suelta a los 5 minutos y a gamberrear!!
El comportamiento es justo el que describe Kim en el primer mensaje del post: sé que está cansado, y él mismo dice "a dormir (a la cama de mayor)", pero luego ni cuentos, ni canciones, ni caricias ni nah de nah.
Que si quiero agua, que si quiero ir al salón, que si quiero que venga también papá, que si quiero no se qué juguete... aaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrg :twisted: :twisted: :twisted: Añoro muchísimo cuando se dormía en 5 minutos con la teta :roll: Empiezo a pensar que acostumbrada a la magia adormecedora del pecho ahora soy yo la que no sabe ayudarle a dormirse... :roll:
Me da pena, porque nos metemos a las 9 y media en la cama, se duerme a las 10:30 aprox y despierta a las 7 :sad: Me parecen pocas horas...

Bueno, guapis, estoy repasando post con casos parecidos, pero si después de haber pasado vuestras respectivas rachas se os ocurre alguna cosa, os adoraré (más ;-) )

Besitos (y perdón por el robo!)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#423714 De robo nada, que para eso está ;-) .
Creo que se le junta un poco todo, al gamberreo natural fruto de la edad se le suman los cambio, la nueva habitación, el destete etc.
Pasará, y cuando se duerma solo lo echarás de menos, mientras tanto, para capear el temporal, intenta aglutinar todoslos momentos de levantarse: agua, pis, apagar la luz, lo que sea, que se conviertan en partr de la rutina, a ver si así se desfoga y se queda más tranquilo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por CLO
#423716 Raksha, a mi lo que me funcionó fue la rutina, no sé si eso es bueno o no no pero me funcionó, es decir hacer todo a la misma hora, la cena, el baño, el juego, y claro encontrar lo que necesita dormir. A mi me sirvió como saber cual es el limite famoso para saber cuando muere de sueño pero no se ha pasado, yo lo duermo en general de 8:30-9:00 y despierta a las 8:00 bien. Entre mas ajustados a la rutina estemos menos tarda en dormir, en 5 o 15 minutos ya está. Pero cuando cambiamos por algo aunque sea 30 minutos, creéme se nota, ahora está de nuevo tardando 1 hora o 1:30 para dormirlo con todo y teta!. El esta mas cansado, duerme menos, vamos como todo se desajusta. Debo decir que lo de las rutinas para los niños me suena un poco aburrido pero a mi me va muy bien con eso. Claro ahora hay que tomar en cuenta que tu peque está pasando por cambios y ademas de las rutinas habrá que relajarlo más no sé a lo mejor una sesión de besos y apapachos antes de dormir ;-) .
Avatar de Usuario
por xirimiri
#423730 Ay Raksha...te ha llegado esa etapa también a tí ;-)

Cuando mi txiki pasó por esa racha, aún dormía en la cama grande y lo peor de todo es que se bajaba de la cama y corría por el pasillo pidiendo ver la tv :shock: o jugar, o lo que sea...era desesperante. Pero pasa sí, como tantas otras cosas.
Creo que es importante lo que te ha dicho CLO, lo de pillarle el punto. Porque cuando ya está lo se dice pasado de rosca, le cuesta más dormirse, al menos en nuestro caso también ocurre así. Cuanto más relajado, antes se duerme.
Cuanta siesta echa en el cole? igual llega muy cansado porque allí la siesta no es muy larga? puedes intentar adelantar las rutinas, a ver qué tal...

Nosotros ahora no tardamos tanto, aunque nos dan las nueve y media-diez siempre y para consolarte, te diré que P. duerme muy pocas horas, como Alejandro...entre ocho y nueve horas...y es rara, rarísima la vez que se despierta después de la siete. Mal de muchos...ya sabes, epidemia!

Y, estoy con Kim, lleva una temporada con cambios y seguro que la cabeza le va mil revoluciones...con el tiempo se irá tranquilizando, seguro.

Animo y sobre todo paciencia!!!! cuanto más te vea perder los nervios a tí, más le costará relajarse a él.

:117:

Imagen

Imagen