Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#416846 Que se mejore pronto el chiquitín.... es lo más importante. :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Alle
#416850 Me uno un poco tarde, pero es que me he quedado :shock: :shock: :shock: :shock: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Lo primero que se ponga bien el peque, que eso es lo más importante.

Sobre los deberes, no me puedo creer que les pongan en P3. Me parece el camino más corto a que acaben odiando pintar.
A mi hijo tampoco le gusta, no le ha gustado nunca, y el año pasado se salía mucho de la raya. Cuando traía los trabajos del cole yo siempre le he dicho que están muy bien, además de que se veía evolución.
Este año él mismo me dice que ya no se sale (casi nunca), pero sigue sin gustarle demasiado.
En casa ha pintado cuando ha querido, y ha hecho lo que le ha dado la gana: salirse para borrar, pintar sin rellenar... sabiendo que en casa puede hacer cómo quiera.
Si el año pasado le hubieran puesto deberes porque se salía mucho, no lo hubiera consentido (bueno, y este tampoco).
Habla con la profesora, sin acusaciones, pero dejando claro cuál es tu punto de vista. Es tu hijo, tú lo conoces mejor que nadie y sabes que hacer deberes le va a perjudicar y no ayudar a pintar mejor. Si quiere pintar en casa que lo haga cuando él quiera y como él quiera. Sin tensiones de por medio.

En cuanto a las madres del cole, busca un poco más, que seguro que hay alguna que comparte tus opiniones (o eso quiero pensar, porque no puedo creerme que las mamás como la que cuentas que ha castigado a su hija sean lo habitual).

:117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#416870 hola
estoy flipando con lo de los deberes en infantil!! A los mios nunca les ponen deberes y uno acaba de empezar y la otra termina infantil este año, de vez en cuando vienen con alguna pregunta para responder sobre algun tema que estan tratando en clase pero vamos que si lo haces bien y si no tambien. Empiezan con deberes en primaria pero el primer año solo les ponen los viernes (para el finde), el segundo año de primaria los miercoles (en navarra no tienen clase a la tarde ese dia) y los viernes y ya en tercero de primaria empiezan con deberes todos los dias. Y para mi que es suficiente con eso, pero si ya pasan 8 horas en el cole todos los dias pues si a eso le tenemos que sumar los deberes, la merinda, el baño y alguna extraescolar, cuando juegan?
por Titoi
#416886 Gracias chicas,
Lo primero y más importante, el pk ya está casi bien. Apalizado x no haber descansado durante la noche y tolerando a la perfección la ingesta de alimentos sólidos. Aunque sin demasiada hambre, como es normal.
La prueba de su mejoría: juega a lucha Pokemon con su padre y rebosa entusiasmo y energia, jejejejeje!!!
Lo de la tutoría, pues ya será la próxima semana.
Avatar de Usuario
por Kim
#416907 Suerte y ánimo para la tutoría, y un abrazo para tu peque :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#417150 Bueno, esta tarde por fin la tutoría. A ver que tal...
Aunque esta mañana hemos tenido un buen susto con Iker. En el cole, una niña le ha dado nuez, y es alérgico. Así que, le a tocado a papi correr a urgencias. Que susto se ha llevado. Y yo trabajando que no me he enterado hasta una hora después... Me he sentido fatal. X suerte ha sido sólo un susto. Ahora ya duermen juntitos.
Ya os contaré que me dice la profe.
Avatar de Usuario
por Alle
#417151 Vaya susto!!! Me imagino el mal cuerpo que se te ha quedado... Pero bueno, por suerte, se ha quedado en eso, en un susto.
Suerte con la tutoría esta tarde. Ya nos contarás.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por Titoi
#417212 Chicas, tengo escasos 5 minutos, pero os quería comentar que la tutoría fue bien. Aclaramos las cosas y, una vez más, la profe estuvo muy receptiva.
Os cuento la versión extendida en cuanto encuentre un huequito.
Beso!!!!!
por Titoi
#417291 Bueno, ahora que todos duermen y que la cafeína de esta tarde no me deja dormir a mi (dichoso café), a ver si os puedo contar tranquilamente lo de la tutoría.
Parece ser que mi pk, como ya he comentado antes, es bastante sentimental. Pues resulta, que hablando con su profe, hemos aclarado varios puntos:
- Nunca usa la dichosa cancioncita de "fua, fua, fua, molt malament a la cadira de pensar".
- Que si sienta a algún niño en la silla de pensar (rara vez), después se acerca ella y reflexionan juntos sobre lo sucedido.
- Jamás ha dicho "muy mal" a ninguna feineta de ningún niño. A veces si, el "tu sabes hacerlo mejor, lo intentamos de nuevo?".
- Por hacerse pis y/o caca encima, no se castiga. Se les cambia y punto.
- Los deberes de fin de semana, no son obligatorios para el lunes. Si el niño está cansado o algo, puede hacerlo más adelante.
- No quiere que el pk haga deberes todos los días. Pero que sí mediante el juego, practiquemos para afinar su trazo. De diferentes maneras, para que no se aburra ni canse.

Ante esto, yo :shock: . ¿Tan equivocada estaba?!!
Mi pk se atribuye a si mismo lo que en algún momento ha oído decir a otro niño o adulto, pero no dirigidas a él. Todas las críticas negativas. Tales como:

- Es culpa tuya.
- Si haces algo mal (deducción suya), te haremos "fua" (cancioncita dichosa).
- Esto muy mal (x ejemplo, dibujo pintado).........

Juash, resulta que es una esponja de críticas negativas!!!!! ?????

También le dejé claro que le veía demasiado presionado, sobre todo con lo de pintar. Me dijo que ha notado que ha mejorado mucho. Que ve normal que se salga y que eso no es importante.
Hizo mucho inca pie en que el niño se agobia de ver que le cuesta, y que no quiere que en P4 lo pase peor.
Que tiene mucha capacidad de retención. Conoce todos los colores en los 3 idiomas, las vocales y los números (estos también en los 3 idiomas). Lo único que le falta es lo de afinar el trazo. Que si, que es madurativo, pero que podemos ayudarle mucho jugando en casa.
Me pareció honesta. Una vez más muy interesada x ayudar al pk.
Cuando le dije que durante casi una semana lloraba pq no quería ir al cole, que fue cuando le veíamos tan agobiado, ella alucinó pq dice que en el cole se le ve feliz y muy agusto. Pero que quizás no tiene la seguridad o confianza suficiente para mostrar los sentimientos como en casa. Así que, estaría más pendiente para "trabajar" eso con él.
En fin, una vez más, salí contenta. Se tomó bien la frase de "no me pareces tan bruja como a veces me hace pensar El
Pk que eres". Se rió, y me dijo que ambos se quieren mucho. Que él siempre le está dando besos y abrazos. Que es su pequeña debilidad. Que todos en el cole (incluidos profes), están prendados de él. Incluso bajan a su clase para verle. :babas2:
Este fin de semana no tiene deberes. ¿Coincidencia? No se. Pero parece que la intención es buena, y que en P4 volveré a flipar...
Avatar de Usuario
por van
#417292 hola !!!

pues no se que decirte...

es q mis hjias tienen la misma percepcion "equivocada" de lo q pasa en el cole.Tienen un Muy mal en la boca a cada momento y otras cosas q luego, por lo poco q hablamos con la profe, no se ajusta a lo q pasa...

En fin, yo creo q si el niño lo vive asi es que algo hay o que nadie se ha preocupado de q vea o viva las cosas de otra forma... no lo se, es q yo no hago mas q dar vueltas al tema y eso q llevan unos dias sin llorar pq no quieren ir....

en cualquier caso, me alegro de q no se tan bruja como parecia por lo contaba el niño pero sigue atenta a ver siel peque se relaja despues d la charla.

besos

pd: a veces pienso q muchas d las cosas (castigar, tortazo...) se las oyen a otros niños y luego lo cuenran como si lo dicen los profes, no se.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417294
van escribió:
pd: a veces pienso q muchas d las cosas (castigar, tortazo...) se las oyen a otros niños y luego lo cuenran como si lo dicen los profes, no se.


Esto es cierto, quiero decir, la percepción del niño de la cosas no es del todo exacta, son pequeño, mezclan conceptos, a veces cuando están disgustados o enfadados o interpretan de forma errónea.....en fin, que es complicado

Enc, me alegro de que la sensación en tutoria haya sido buena.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Titoi
#417295 Tenéis razón. La profe me dijo que esas cosas las había oído a algún niño mientras jugaban en el patio. Pero claro, ella les deja jugar libremente.
Ya sabéis, los niños reproducen todo lo que ven y/o oyen. En cada casa... A saber.
Un beso.
Avatar de Usuario
por Raksha
#417314 Hola ENC
he ido siguiendo tu post, aunque no haya dicho ni mú ;-) Me alegro que la tutoría fuera bien!! :woow y que la profe no fuera "tan bruja como la pinta tu peke" :lol: La verdad que pasan tanto tiempo con ellas (con las profes, quiero decir) que creo que es super importante sentir cierta sintonía con ellas...

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#417371 Me alegro de que puedas guardar la artillería.
¿Qué tal lo lleva el peque? ¿Habéis comentado algo al respecto?
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen