Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por obf
#417405 Holaaaaa

He decidido abrir un nuevo tema para comentar lo siguiente:

Llevo tiempo queriendo escribir en el foro para comentar que por fin mi hija ha dormido 7-8 horas seguidas, o por lo menos yo no me he enterado de sus despertares, y eso que duerme en una colchón de cama individual, al lado del nuestro que es de matrimonio. O se despierta y vuelve a dormir sola. También siestas de dos horas e incluso tres horas del tirón. Inimaginable antes.

Ha sido gracias a los consejos que leí en esta web: leer en el foro las vivencias de otros bebés y padres, rutinas diarias, rutinas antes de dormir, importancia de las siestas, observar signos de cansancio. En la guía de la web, me pareció muy útil el horario donde anotabas las horas de dormir y siestas y despertares,....la importancia de reconocer cuando es sueño profundo o superficial. Y también, ya que veía que mi hija entendía prácticamente todo, pues ya tiene un aÑo y medio, le conté la historia, que leí en el foro, que las tetitas tenían que dormir y descansar tambien por las noches, y me ponía unos esparadrapos en los pezones para que ella lo entendiera mejor. Que le daba por la noche antes de dormir tetita, y luego las dejábamos descansar.Y también le decía que cuando fuera de día, las despertábamos para que pudiera ella tomar leche. Entonces así conseguí que no se durmiera con la teta pegada en la boca como hacía antes. Entonces lo que hago ahora es que después de la rutina de dormir,le doy de mamar, pero antes quee se quede dormida con la teta en la boca, le cuentola hisoria de las tetitas, ella me abraza. Y la acaricio y me tumbo con ella hasta que se duerme que es 5 minutos o menos. Cuando está profundamente dormida, me aparto y si en las noches se despierta, normalmente, me busca, se tumba a mi lado, y se vuelve a dormir o la acaricio y duerme. Algún día que ha estado con mas jaleo, se despierta unas 5 horas después de dormirse, y yo le digo que aún no es de día(la habitación está oscura) y que aún no podemos despertar a las tetitas. A veces lo entiende y se vuelve a dormir y otras veces no, o porque está más estresada de lo normal, entonces llora abrazada a mi unos minutos y se vuelve a quedar dormida.

Entonces los primeros dos días, pues lloró hasta 45 minutos, por la noche o en la siesta. Yo la abrazaba mientras lloraba. Pero los siguientes días, casi nunca. Y llevamos 1 mes!

Hubo un par de días que tuvimos visita en casa, y yo estaba cansada y porque no llorara la niña y despertara a la visita, volví a darle de mamar con más frecuencia en la noche, y volvió a coger la costumbre y a estar mas nerviosa. Así que tuve que empezar de cero, otra vez. Recomiendo no caer en este error

También me ayudó muchísimo a entender los llantos y rabietas de mi hija, un libro que se titula así: "Llantos y rabietas" de Aletha j. Solter y uno más completo de la misma autora, "Mi bebé lo entiende todo", en el que hay un capítulo que habla sobre el sueÑo. Y por último, Mi niño lo entiende todo, para niños más mayores. Se basa en la crianza de apego y habla sobre como los bebés necesitan llorar y rabiar, siempre con sus padres abarazándoles, no dejándolos nunca solos. También reír para descargar tensiones y estrés y frustaciones. Y como muchos padres no sabemos hacer esto y nos empeÑamos, por desconocimiento, en distraerles con canciones, biberones, teta a cada rato o chupetes...y en realidad lo que necesitan es descargar estrés. Como cuando los adultos, lloramos para desahogarnos, porque no podemos más, y a veces por cualquier cosa pequeÑa, estallamos en lágrimas. La autora lo explica mucho mejor. Yo lo he probado, y de verdad que se nota el cambio. Duerme mejor y de día está más tranquila. Antes no se tumbaba ni 3 segundos y ahora lo consigue.

Espero os ayude en algo estas palabras. Esta claro que cada bebe y familia son distintos.animooooo
Avatar de Usuario
por rafi
#417432 Muchísimas gracias por entrar a dejarnos tu experiencia. Estos mensajes de "final del túnel" son muy necesarios para los padres que se están enfrentando a las malas noches encuentren ideas y comprueben a través de tu vivencia que si es posible descansar más.
Sobre el destete nocturno, que decirte? que los destetes cuando son unilaterales siempre son algo "complicados" y alguien sale despechado. Es un proceso delicado y me alegro mucho de que hayas logrado destetar por la noche y mantener la lactancia más allá del año por el día.

Yo también desteté a Diego por la noche al año o año y medio... no recuerdo bien, hice algo similar a ti, decirle que por la noche las tetas dormían. También alguna vez se enfadó pero lo superamos rápido y todavía ahora mama antes de dormir y por la mañana. (tiene 4 años )

Un abrazo muy grande y espero seguir viéndote por aquí ayudando a los recién llegados.
Este mensaje se va para la biblioteca de logros !!

Enhorabuena por tus buenas noches.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por obf
#417459 hola rafi

gracias por tu respuesta.

escribí aquí el resultado para animar a otros padres, igual que otros hicieron conmigo, escribiendo en el foro antes que yo. Ser padre es maravilloso, aunque haya momentos que nos cueste verlo. muchos de ellos, ocurren de noche jejeje

creo que la idea del destete nocturno, la cogí de ti o de otra mamá o una mezcla de las 2. porque a mí me encanta dar de mamar a mi hija, pero no cada hora. y es una manera en que las dos salimos beneficiadas, aunque cueste llegar a ella. un pacto jejeje

pues lo dicho, gracias a ti también por esta respuesta y por las demás que das, porque así la gente se anima e inspira.

saludos a todos los papas el foro y mucho animoooooo.
por machi
#418918 Hola. Anoche luego de un ataque de irritabilidad y desesperacion encontre esta pagina. Me acabo de registrar y comence a leer algunas historias. Esta es la mas parecida a mi historia y a mi objetivo. Mi bb tiene 17 meses, se duerme con la teta y cada vez que se despierta en la noche la vuelve a pedir. Yo quisiera cambiar esta rutina porque mi pezones me quedan irritados yo muy irritable por la situacion y tambien me gustaria dormir mas de 2 horas seguidas. A veces, en el momento de irse a dormir le cuesta conseguirlo y esta como 1 hora mamando. Leer este testimonio me da muchisimo animo. Si bien se que los bebes cambian mi paciencia se esta agotando y nuestra relacion se esta tornando tirante y fea. Gracias por contar tu logro y espero algun dia contarte el mio. Saludos.