Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tanavf
#417793 Estuvimos recorriendo la semana pasada los pocos jardines infantiles particulares de mi ciudad (No tengo acceso a los gubernamentales :roll: ), y aparte de rabiar por la poca información que entregaban sobre su sistema educativo, me encontré conque en uno tenían 4 personas para 28 niños en una sala (Una educadora y 3 técnicos), y en otro 2 para 20 niños. No especificaron si era una educadora y un técnico o dos educadoras, pero yo vi en sala a una educadora con una técnico. (Me refiero a lo que acá llaman nivel medio menor, mi hija tiene 2 años y medio) Cuando la directora vio mi cara de O_O al decir eso, dijo que "casi nunca estaban los 20 juntos, algunos están pocas horas", peeero... me sigue pareciendo muy poco ¿estoy mal? :???:

Me tiene complicada, porque es el que tenía las jornadas más cercanas a lo que necesito, y tengo buenas referencias (No así del de 4 para 28)... y no sé, hasta ahora la cuida una persona en casa, pero entra a estudiar en un par de semanas y queremos tomar a alguien sólo por media jornada, y que el resto del día vaya al jardín... en casa se aburre y los peques del barrio casi no salen a jugar (y las personas que la han cuidado hasta hora son muy poco creativas en cuanto a sacarla a pasear o inventar juegos, me temo)
:sad: Debería ganarme un premio para poder trabajar menos

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417800 Busca por internet o pide en el ayuntamiento la normativa parar guarderías de tu comunidad, allí te dirá cuantas personas por niño , según la edad de estos, ha de haber, igual que los m2 por aula, espacios al aire libre, etc.. Que yo sepa para niños de 2 a 3 años es una cuidadora por cada 15 niño, al menso aquí.
Lo de que la cuide una persona en casa es siempre mejor opción, y si no e familiar y la tienes contratada, pues mujer, dile que lo quieras que haga, que la saque el parque, a jugar y lo que haga falta, si es familia, ya es más complicado, aun así puedes hablar con ella.
Bueno, es difícil dejar a tu hijo con extraños y lo mejor que puedes hacer para tener referencias es hablar con padres que hayan llevado a sus niños allí.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#417822 Hola,

aquí es normal 2 para 20, creo. En la guarde de mis hijas, acabaron siendo 22 niños, digo acabaron porque enpezaron como 12 o 13, nada más, y tenían dos profes (desde el principio)

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#417854 Ok, gracias a las dos! La información que entrega junji es bastante escasa en ese sentido y por eso preferí preguntar (no soy española ^^) Me quedo más tranquila... ahora cruzo los dedos para que resulte un arreglo con una colega para disminuir mi horario :P así me quedo yo con ella el resto del día

Imagen
Imagen Imagen