O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#417870 http://politica.elpais.com/politica/201 ... 07816.html

Los menores de cuatro años viajarán en el coche mirando hacia atrás
P. R. B.

El borrador del nuevo Reglamento General de Circulación incluye nuevas medidas de protección a los niños. Con el fin de reducir la gravedad de sus lesiones en un accidente de tráfico, la reforma prohibirá circular con menores de edad que tengan una estatura igual o inferior a 1,35 metros en los asientos delanteros y obligará a colocar los sistemas de retención infantil en el sentido contrario a la marcha, siempre que el dispositivo lo permita, para los menores de cuatro años con sistemas de retención de los grupos 0 (portabebés, de cero a 10 kilos) 0+ (sillita, de cero a 13 kilos) y 1 (sillita, de 9 a 18 kilos).

Según la Unidad de Coordinación de la Investigación de la Dirección General de Tráfico, “si el niño va sentado en sentido inverso a la marcha, las fuerzas que se registran en caso de impacto se distribuyen por todo el cuerpo y no se concentran en la zona del cuello, como ocurre cuando viajan en sentido de la marcha”. Los investigadores de Tráfico recuerdan que la cabeza de un adulto representa el 6% del peso de su cuerpo, pero en el caso de los niños aumenta hasta un 25%, al tiempo que los ligamentos y los músculos de su cuello no están todavía bien formados.

El Real Automóvil Club de España (RACE) ratifica estos estudios. “Viajar en sentido contrario a la marcha reduce en un 75% los riegos de sufrir lesiones”, según los resultados de las pruebas de choque que ha realizado el club para demostrar la eficacia de las sillitas infantiles.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Pingüinín
#417873 Lo escuché ayer en la tv.

Me parece bien, por la seguridad de mis hijas hago lo que sea, pero ¿donde ponen las piernas?

A mi hija pequeña la acabo de cambiar la silla, la he puesto en el sentido de marcha porque se le quedaba pequeño el portabebés y ya daba con los pies en el asiento del coche, iba con las piernas un poco encogidas, y eso que no es muy grande. Un niño de 3-4 años ¿cómo lo hace? ¿o es que yo no lo entiendo? :roll: :roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417876 A mis hijos no les va a afectar pero yo tampoco lo veo claro

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por acra13
#417879 Efectivamente, el problema está en adaptar esa normativa a la realidad de la estatura de los niños de 3 y 4 años porque los coches no están pensados para esa nueva normativa. De hecho hoy he oído en el telediario que esa adaptación únicamente será aplicable en los modelos que lo permitan, con lo cual, creo que va a resultar completamente inaplicable.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por lolilolo
#417880 En suecia es así. A contramarcha obligatoriamente. Hasta los 4 por lo menos, de hecho mi hijo aún va a contramarcha porque tenemos que comprar el otro modelo de silla, mide 102 cm. Yo creo que sí es posible, vamos que los niños suecos no son menos altos que los españoles, digo yo...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417885 Y donde y como ponen los pies? Porque en mi coche tropezaria con el respaldo del asiento del coche si pusiera la silla al reves. Flexionan las rodillas sobre el pecho?
No es que no lo crea posible, es que no lo veo, no lo visualizo.

Y cambiando de tema, que tal en Argentina?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por lolilolo
#417910 El modelo se los debo... es una Graco, pero se los averiguo...
maca, lo que pasa es que el asiento del ninio queda más elevado, no está apoyado directo sobre el asiento del coche sino que tiene como una estructura, entonces queda espacio para las piernitas hacia abajo, y lo mismo tampoco "choca" contra el respaldo del asiento sino que hay un espacio, o sea, no sé si me explico pero lugar para las piernas tienen, como les decía, recién ahora con 102 cm decimos ya es hora de cambiar el asiento y que vaya en dirección a la marcha, pero aún así lo sigue usando, de hecho nos lo trajimos a argentina. (luego va haciendo tope contra el respaldo de adelante, con un canio al piso haciendo como tope también, más los dos cinturones uno en el asiento en el que está apoyado y otro del asientito que se ata al asiento de adelante, no sé si me explico :roll: ).
La estamos pasando bien, gracias por preguntar linda, vacaciones, sol, calorcito, aunqueeeee me están afectando los horarios locos de este país, que se cena muy tarde, la gente queda para cenar a horas que yo ya me estaría cepillando los dientes... estoy muy asuecada me parece, pero bueno normal que las rutinas cambien en vacaciones.
besines.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417930 Vale, creo que ya me hago una idea, las piernas quedan separadas una a cada lado de la silla.

Jiji....si estaras asuecandote. A mi me paso al reves cuando estuve en Dinamarca. Eso de comer un sandwich y cenar a las 18.00......estan locos!!!! :lol:
Sol y calorcito........que envidia! Pasadlo muy bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por mercè
#417968 Nosotros al año también compramos una Graco en sentido contrario a la marcha, como loli, de hecho la compramos por internet en una tienda de suecia ;-)
Y la ha utilizado hasta estas navidades, o sea hasta los 3 años y 8 meses, y ha ido muy bien. Las piernas no les molestan, les quedan dobladas pero van bien, en serio. Ahora al final es verdad que ya veíamos que tocaba cambiar, y ella ya nos decía que no cabía. Pero hasta entonces genial. Y ahora ya tiene la silla del grupo siguiente y va en sentido de la marcha.
Macasher, si buscas en google "sillas de auto en sentido contrario a la marcha" puedes ver modelos y fotos para hacerte una idea.
Yo creo que está muy bien que se cambie la legislación.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#417976
macasher escribió:las piernas quedan separadas una a cada lado de la silla.

jajaj no, se ve que me explico fatal! no quedan una a cada lado, quedan normal, como dice mercè.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#417987 Buenooooo, debo estar espesa porque no lo veo. Si las piernas no van a los lados, el asiento de la sillita va pegado al asiento y respaldo trasero del coche.....pue deben ir dobladas, no normal.
Menos mal que a mi no me afecta y es solo curiosidad jajaja

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por maria85
#420976 Gracias a este foro, estabamos al tanto de esta nueva normativa y teniamos la sillita como corresponde justo cuando pasamos un control :)
la normativa tienen su lógica y salvará muchas vidas. Muchas veces las mamás están distraidas en los queaseres diarios. apuradas y no son concientes de dedicarle el tiempo que se merece la seguridad de nuestros hijos.