Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por shaska
#418295 Como no he llevado a mis hijos no tengo ni idea de como funcionan las cosas, la pregunta es por mi sobrina.
El 1 marzo la han empezado allevar a una guarde porque no hablaba y un logopeda se lo recomendó. lleva yendo por tanto 20 dias. Mi sobri tiene 2 años y 3 meses y es una nena muy buena, jamás se ha peleado o metido en lios en el parque con otros niños. Si le quitan sus cosas, no hace nada, ni siquiera llora o se enfada.
Pues bien, le han mordido ya 2 veces en la cara. los de la gurde no le han dicho a mi hermana si ha sido las 2 veces la misma nena. Y se han excusado diciendo que es que mi sobri intentó colarse en la fila y que por eso la mordieron :74:
la segunda vez los de la guarde le mandaron a mi hermana un mensaje a l móvil diciéndole lo sucedido y que habían conseguido evitarlo, pero luego era mentira puesto que mi sobri tenía toda la marca de los dientes en la cara.
Mis preguntas son: es normal? tan mal los controlan en las guardes? Es normal que las de la guarde te lo comuniquen por teléfono en vez de llamar? Y encima que mientan y digan que consiguieron evitarlo?
mi hermana está super tranquila, yo le dije que yo habría ido a montar el pollo a la guarde kla segunda vez, pero no se si es lo normal de las guardes. Además mi hermana me preguntó por el tema de llevarla o noa la guarde y yo le recomendé no hacerlo, por lo que cuando me lo contaba creo que se contenía para que yo no le dijera un "te dije que no la mandaras a la guarde".
En fin que me contais?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#418297 Bueno, controlar controlan, claro, pero ten en cuenta los niños que tienen...
La mía es estrictísima en eso: si el niño muerde, una vez, pasa... dos no, te lo mandan a casa hasta que aprenda el control de morder. Y lo mismo con tema de pegar. También depende de qué niño sea, no es lo mismo un bebé de 10 meses, que un niño de 2 años y medio el que lo hace.
Tampoco entiendo eso de que "fue por que se colaba"... no hay excusa. Tampoco es cuestión de "demonizar" al niño que lo ha hecho pero creo que es conveniente que sepa si es el mismo...
A mí me llamaron cuando a mi niña se le cayó un juguete en la cabeza y que se había hecho una pequeña brecha, que le curaron... (estaba yo fuera de la ciudad). No sé, supongo que depende de la política del centro en ese aspecto.
Pero yo si que estaría al tanto...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#418300 Yo creo que estáis contando dos extremos.
Me parece excesivo enviar a un niño a casa y no cogerlo en la guardería hasta que controle el tema de morder, porque mi hijo pequeño mordía, nosotros no pasábamos del tema y no es algo que se pueda controlar en unos días, y si lo llevaba a la guardería es porque yo tenia que trabajar, su trabajo tambien es controlar a los niños y educarlos.
Y luego esta el otro extremo, que le hayan mentido si creo que es grave, y que lo comuniquen con un sms, mas de lo mismo, me parece un poco de pasotismo. Si mis hijos tenia algún percance en la guardería, cuando iba a recogerlos me lo comentaban. Y es cierto que si estaban al tanto, si un niño era más pegon,o mordía, o lo que fuera, pues estaban al tanto para evitar el conflicto, por supuesto.
Lo de colarse...lo mismo que abril, no es excusa para morder a nadie.
Además que si la niña solo lleva 20 días allí está en periodo de adaptación, deberían estar aun más pendiente de ella.

Otro tema aparte es lo de llevarle a la guardería para que hable, no lo veo tampoco. Conozco niños que no han ido a la guardería y los dos años hablaban perfectamente,y niños que han ido a la guardería desde los 4 meses y en el cole (3 años) no hablaban.

¿No tiene más guarderías donde elegir?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#418304 Macasher, lo has interpretado literal y yo tampoco me expliqué bien. No te lo mandan a casa en plan "castigo" ni a la segunda vez que ocurre... ellos evalúan cómo, cuándo ha sucedido, y sobre todo la actitud de los padres y su respuesta, que te encuentras de todo, todito... y ya digo que no es igual que tuviera 10 meses o 3 años... por eso lo de conocer si es siempre el mismo niño.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#418306 Bufff, vaya tela....

Pues por una parte, lo que dice macasher, que el tema de que vaya a la guarde para que hable...pues no sé, pero bueno, creo que ese no es el tema.

Lo del mordisco... pues es difícil de valorar en conjunto, creo que hay varios temas. Por una parte, que un niño muerda, pues no está bien, pero estoy con macasher, hay niños que muerden y cuesta mucho estar pendientes de toooodos todo el rato. Con esa edad aproximadamente, mi hjio mordió a una niña, que hoy es una de sus mejores amigas... mi hermano mordió en la cara a otro niño en su día, para robarle el bocata :roll:

Que justifiquen el mordisco porque se coló en la fila, me parece fatal. Un mordisco no se justifica. Está bien que expliquen lo que pasó para que los padres sepan que no es que hubo una pelea ni nada similar, simplemente que el otro niño se sintió mal por ello y que se defendió así, y qu eno llegaron a tiempo (todos sabemos que esas cosas pasan en milésimas de segundos, y por desgracia, no siempre se puede estar encima de todo. Supongo que le habrán explicado que eso no son formas....

Que hayan vuelto a morder a la niña, puede ser casualidad, más si dicen que fue otro niño...Estaría bien saber "la razón" del mordisco.

Que avisen por sms, me parece bastante cutre, no se me ocurre otra palabra. También creo que si el mordisco no es grave (hay niveles y niveles de mordiscos.... no sé si me explico), lo normal es que te avisen cuando vayas a por ella, y que te den todo lujo de detalles. Y si le ha pravocado una herida grave, pues una llamadita explicando si la han tenido que llevar a algún sitio para que vayas a por ella, o si tienen dudas sobre el posible tratamiento de la herida.

Lo de 2 mordiscos en 20 días, yo supongo que es pura casualidad, no creo que sea una guardería donde los niños se dediquen al canibalismo, lo que sería muy grave.
Tampoco estaría de más saber si hay un niño que se dedica a morder a todos, porque en ese caso quizá deberían estar más pendientes de él.

Y también habría que saber cómo lleva su sobri su ingreso en la guarde: si va contenta, si no queire ir, si se desenvuelve y se integra bien con los demás niños o si se siente aislada o mal y ha tenido ya problemillas con alguno...Sobre todo teniendo en cuenta que el resto de los niños se conocen hacen meses y ella acaba de llegar.

Es un tema complicado, y creo que lo que tu hermana ha de hacer, entre otras cosas, es hablar con la dirección o con quien sea, que le expliquen el ambiente de la guarde, cómo está la nena, y el protocolo de actuación si hay problemas como los que han detectado...

En fin, que no creo que te haya aclarado nada, pero espero que no vuelva a haber problemas de ese ni de ningún tipo, y que haya sido un acto puntual y aislado.

:fl Ya nos contarás que pasa con el tema, un beso,
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#418327 Hola!

Pues no es la primera vez que oigo eso de que los mandan a casa si muerden, dependerá de la guarde.

En la nuestra, el año pasado, no te llamaban si les mordían, de hecho un par de veces que se pusieron malitas tampoco llamaron.... en fin... Te encontrabas a tu niño mordido o arañado cuando ibas a por él... Se escudan mucho en que son cosas de niños... ya, pero habrá que estar más encima para evitar el mordisco en los casos en que se vea venir. QUe digan que la mordieron porque se coló... no sé si con 2 años, algún niño es consciente de lo que es colarse, pero bueno, no me parece justificación, de hecho a mí me habría sentado fatal!

Del tema del habla... sin comentario, como todo, cada uno habla cuando le toca. Para desilusión de los que me machacaron durante 2 años con que mis hijas iban a estar muy bien en la guarde (iban a hablar, a andar, a ser sociables) y para alegría mía por demostrarles que no tenían razón, mis hijas empezaron con 2 años justos y sin decir ni palabra y así siguieron hasta mayo, con 2 años y 8 meses, que de repente hablaron!

queeeee tampoco te he ayudado nada... que hable con la guarde a ver qué le cuentan y a ver si se queda más tranquila...

besitos

Imagen
Imagen
por shaska
#418334 Pues esa es la cuestión, que no le dicen si las dos veces ha sido la misma niña la que le ha mordido; que no me parecen formas las de mandar un sms....
A ver que esas cosas pasan en segundos y que es difícil el control, vale, pero esto suena a que tienne un algún niño con ciertas inclinaciones al mordisco, y por tanto deberían tenerlo más "vigilado", más cerca de la "profe" o lo que sea.
Yo no pretrendo que te llamen a casa para que vayas corriendo a recogerla por algo que no precisa tratamiento, ero si me parece que uun sms no es forma de comunicarlo, y me parece horrible que justifiquen a la otra niña por lo de que se coló.
Por supuesto que no estoy de acuerdo en que vaya a la guarde para hablar, mi hermana me consultó mi opinión y yo le dije que no la llevara, pero me suelen hacer poco caso en temas pediátricos......
Se que mi sobri lloraba los primeros dias que la llevaban, no se ahora, y se que va poco, un par de horas o tres. Imagino que es la nueva y que todavía no tendrá cogidos bien los ritmos y las normas, pero aun así me sigue pareciendo increible 2 mordeduras en 20 dias, las dos en la mejilla, las dos con marcas de dientes que se ven por la tarde cuando mi hermana llega a casa y han pasado bastantes horas (es decir, las mordeduras son importantes).
Y lo que me parece más increible es la tranquilidad de mi hermana respecto del tema y que no vaya a la guarde a pedir explicaciones, a mi me hierve la sabgre y es mi sobri, no mi hija. POr eso os preguntaba, porque como yo no los he llevado no se si es muy habitual este tipo de agresiones tan frecuentes y los modos de las de la guarde que para mi gusto dejan mucho que desear.
Gracias por las respuestas, más o menos confirman lo que pienso, que no es normal lo del sms y que deberían decirle a mi hermana si ha sido las dos veces la misma nena.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#418345 Pienso como ilargi.
Te escribo desde otro mundo, sí, pero quizás te sirve...
Lo del sms me parece de cuarta (cutre). Yo creo que seguramente no hace falta que te llamen por teléfono, salvo que sea algo relamente grave, pero un sms (?). Para mí está bien que te expliquen todo con lujo de detalles cuando vas a recoger a tu hijo.
Lo de que no le digan si es la misma niñ@ o qué niñ@ es, acá es igual. Y no me parece mal. Es mi perspectiva, no? Mi hijo fue de los mordidos, nunca mordió, en 2 años lo habrán mordido 3 veces, y nunca me dijeron qué niñ@ (la última vez me enteré porque me llamó la mamá del nene, son amigos...). Peeero yo sé cómo manejan esos temas, sé que sí le dan importancia, y sé que le explican al niño que muerde o pega o empuja que eso no se hace, se lo explican hasta el infinito, hasta que les queda, doy fe porque mi hijo empujaba y lo manejaron perfectamente y lo hablábamos mucho con las maestras. Conclusión no me parece mal que no digan quién fue, a mí no me aportaría nada, y creo que solo sirve para demonizar al niñ@ que muerde.

besitos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#418357 Hola!
sobre el tema de la guarde, me parece un poco falta de respeto hacia tu hermana lo del SMS y la mentira. Hubieran quedado mucho mejor contándoselo al recogerla y decirle la verdad. Aunque no te haya hecho caso con el tema de llevar a la niña a la guarde, yo le insistiría para que hablase con la dirección o con la profe.

Sobre el tema de los mordiscos, me he hecho una experta, porque acabo de salir de una etapa con mi enano de mordiscos. Abrí un post con el tema y todo (que por cierto, ya me vale, a ver si escribo en él para contar cómo ha acabado todo :sart: )En mi caso ahora que ya ha terminado, he comprendido que era debido a los jodíos dientes, una vez que se le ha pasado el malestar, se terminaron los mordiscos. Durante el tiempo que duró, busqué mucho sobre el tema, ya que me preocupaba un montón. Lo que más me emparanoiaba es que casi siempre se decía que por debajo el niño tenía alguna carencia no atendida, y que se expresaba así. Es difícil saber porqué quien haya mordido a tu sobrina lo ha hecho. Si se trata de un niño que lo hace habitualmente, lo deberían tener un poco más vigilado. Si ha sido algo ocasional, es difícil que lo puedan controlar, ya que por desgracia en este país se permite que haya una profe por un porrón de niños (creo que son 12), a mí me faltan manos y ojos con uno, no me quiero imaginar con 12!! En mi guarde ya me avisaron que si alguna vez sucedía no nos dirían qué niño había sido el protagonista de los mordiscos, porque habían visto que ocasionaba más problemas. A mí me parece bien, aunque me quedó la espina de saber quien fue el pobre o los pobres que se llevaron los dos mordiscos de mi nene.

Besitos

Imagen
Imagen
Imagen