Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Siempremami
#419328 Hola, estamos pensando en comprar una secadora, pero la verdad no estoy muy convencida, en alguna ocasión he oído que hay ropa que en la secadora se encoge. También me da miedo que consuma mucho,y luego lo note en la factura de la luz, y bueno, pues eso, que no sé si sería una buena compra o no, y si podría olvidarme de los tendederos y sisís o igualmente tendré q tenerlo para alguna prenda. A ver si l@s que teneis secadora me dais vuestra opinión. Gracias y un saludo. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#419329 Yo tengo secadora. Depende de dónde vivas, en verano apenas la uso salvo que tenga emergencia de sábanas, toallas.. Me sirve mucho en invierno para la ropa blanca, pero no pongo la ropa de vestir. Alguna camiseta de las niñas sí que se me ha encogido, así que no la uso para eso. La ropa blanca y de casa, genial, pero les da menos vida, se estropea antes...
Lo de la luz yo no he notado mayor consumo y debo de poner un par a la semana, fijo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#419360 mmmmm, pues no sé, el motivo es que al piso que igual me voy, (haremos mudanza), no hay balcones donde poner la sisí que es donde ahora tiendo toda la ropa, si la necesito en principio sería para toda la ropa, salvo que haya algo puntual que sea delicado...

Imagen

Imagen
por Amara Encarnadóttir
#419397 Hola,

Yo uso siempre la secadora para la ropa del peque y la nuestra. De hecho la compré expresamente para las sábanas y toallas que quedan genial, y ahora lo ponemos todo. Sobre la factura de la luz no hemos notado gran diferencia, ponemos 2 a la semana más o menos. Y sobre la ropa del peque, si que hay prendas que se han encogido, sobre todo las que son de algodón bio 100%, aunque creo que esas prendas también encogen directamente en la lavadora si no lo lavas en frío. Pero bueno, sobre la ropa, basta con leer las instrucciones o prever una tallita más si ves que se puede encoger.

Saludos!
:14:
Avatar de Usuario
por Siempremami
#419444 ¿Qué toallitas?, hay toallitas que se ponen junto con la ropa para que ésta no encoga??, perdonar mi ignorancia en este tema, gracias ;-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#419450 Se refiere a una talla más de ropa. No a toallita. ;-)

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por van
#419464 Por cierto, alguien me dijo que las toallitas el culete, si metes una en la lavadora sirve para que no destiña la ropa (o para que no se mezclen los colores)... NO lo he probado, pero si os atreveis...

En cuanto a la secadora, yo sólo meto toallas y sábanas en invierno, pero las sábanas se arrugan mucho y cuesta un triunfo plancharlas. Pero vamos, que si hace frío y, o no tienes tendedero, o lo tienes lleno porque con niños ya se sabe, es una buena compra. Nosotros nos cargamos la lavadora y la nueva la compramos con secadora, dicen que es peor que la vadora y secadora aparte, pero el espacio es el espacio...

La luz... no sé, como ha subido tanto, no sé si es por la secadora o por todo que lo que ha subido, pero pagamos un montón (vale, también cocinamos mucho más y ponemos muchas más lavadoras que antes de las niñas)

No te he ayudado nada, pero en conjunto yo sí que la recomiendo.

besos

Imagen
Imagen