Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#419549 Yo mataría por la jornada intensiva, creo que es cierto que por la tarde re rinden menos, yo lo recuerdo de cuando iba al colegio, por la tarde, sobre todo los mes de calor, que aquí , en mi tierra, son todos menos el invierno d puro y duro, tienes una modorrra importante.

De los argumentos en contra, este que os pongo, me parece una soberana chorrada : “Las situaciones son infinitas, y puede que a unos niños les venga peor y a otros mejor, pero Enguita asegura que en general la jornada continua perjudica a los alumnos con menos recursos y más problemas, porque son los que tienen menos acceso a las actividades extraescolares que se prometen con la jornada continua, pero que van languideciendo con los años: “Al final, las tardes para esos niños son de televisión y ordenador”, dice el sociólogo. “Adoptar la continua requiere que eso esté dentro de un proyecto de centro y de ciudad que permita que esos alumnos dispongan también de opciones por la tarde”, añade Rogero.”

Eso no es problema de la jornada intensiva, es problema de los padres, eres tu el que tiene que procurar que tu hijo no vea la tele e este toda la tarde al ordenador, qué pasa, no pueden jugar??? …a no, que entonces tienes que estar pendiente de ellos.

En el caso de mi colegio os puedo asegurar que el 90% de los padres que no la quieren es porque no quieren ocuparse de sus hijos, es mejor tenerlos en el cole y luego en las extraescolares hasta la hora de dormir, que si no molestan y dan trabajo, el otro 10% e que no se ha informado bien, que la intensiva da la posibilidad de que estén en el colegio también hasta las 17.00, si es lo que quieres, solo que permite a los padres que puedan y quieran ir a buscarlos antes..

El argumento de que comen muy tarde si es intensiva…juas, juas, juas…si la mayoría de eso niños cuando no hay clase comen también a las 14.00, como manda la tradición del país, donde está el problema? Todo son excusas.

En fin, que me enciendo. Es cierto que los argumentos por los cuales quiere ahora la administración poner jornada intensiva es rastrero, ya que lo que pretenden es ahorrarse las becas de comedor, pero también es cierto que sería mucho mejor para los niños, nadie que trabaje puede ir a recogerlos a las 12.30 que salen ahora por la mañana aquí, mientras que la mayoría de las que tenemos reducción de jornada o intensiva si podemos ir a recogerlos a las 14.00, cuando terminarian, o las 15.30 si los dejan al comedor. Pero claro, nadie piensa en lo mejor para los niños, solo en al comodidad de los padres.

Y así tendrían tiempo de hacer deberes tranquilamente, jugar, y hacer lo que quieran.

En fin, lo dicho, yo mataría porque pongan la intensiva el año que viene, pero ya veremos. La joranda partida es una kk….tienen 3 horas muertas a mediodía que no sirven para nada, en las que se pelan de frio o se achicharran de calor en el patio controlados por gente no cualificada para ello.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por abril2009
#419550 Hace poco que nosotros votamos en el cole por la jornada intensiva. No salió en infantil y primaria y yo también mataría por ella. A mi sacar a P. a las 17 me mata, porque están cansados, porque ya no hay luz y aquí el invierno es muy largo, y llegamos a casa con el tiempo escaso de jugar un poquillo y hacer la cena y a la cama. Salir a las 16 supondría poder hacer alguna extraescolar más tranquilamente y, sobre todo y ante todo, estar más tiempo con ella. Se me parte el alma pensando que E. tendrá sólo 2 años y medio y se quedará hasta esas horas...
Y las personas que han votado que no da la casualidad de que son las que más libres están, y lo dicen claramente que son muchas horas en casa :shock: :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#419551 Yo tengo una suerte inmensa en ese sentido.

Hace jornada intensiva y de momento las votaciones que se han hecho han salido siempre a favor de mantenerla.

Cruzo los dedos para que siga siendo así. Estoy muy contenta por todo lo que comentais, porque es así como nosotros lo vivimos.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#419552 A mí la jornada intensiva en un mundo ideal me encantaría, si votáramos (que no creo que eso ocurra) seguramente votaría a favor porque creo qeu pasar 9 horas en el cole a los 3 años no tiene ni nombre ni nada... Eso sí, tendría que dejar de trabajar... Si ahora, que van de 9:30 a 17, dejándolas a las 8:45, me las veo negras para hacer las horas y llegar a tiempo a recogerlas, si salieran a las 15:30 no sé qué haría...

Trabajo a 30 km de casa /cole, tengo una hora de atasco por la mañana, más 6,5 horas que tengo que hacer por la jornada reducida más la media hora de trayecto de vuelta a por ellas (eso sin comer, que no he comido ni un día desde que han empezado el cole), no me salen casi las cuentas...

Pero estoy completamente de acuerdo en qeu salir a las 5 es un atraso, no tienen tiempo de nada, en invierno no hay ya ni luz...

En fin, a seguir soñando...

Imagen
Imagen