Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#419674 Pues esto hasta el moño del tiempo que hace, esto en vez del Mediterráneo parece el norte. La cuestión es que no estamos acostumbrados a estar tanto días encerrados en casa (ademas yo vivo en el campo, así que no suelen estar mucho dentro de casa), estamos todos de malhumor y se me agotan las ideas, así que ... que hacéis vosotras en estos días???? Y no vale paseo al centro Comercial o cine a algo similar que esto es un pueblo!!! :mrgreen:

Apunto también que tienen gusto diferentes, al mayor le van los juegos del mesa pero el pequeño aun no los entiende bien y se aburre, al pequeño le gustan las manualidades, pero al mayor no, y las consolas son un opción, pero para un rato.


Uuummmm...creo que hoy podríamos hacer galletas, a ver si les apetece.

Espero vuestras aportaciones.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Malefica
#419681 :lol: Quedarme calva del estres Macasher.... :lol:

Imagínate nosotros, aquí.....

Ahora no puedo pero luego intento sugerir algo.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#419689
macasher escribió:.... no estamos acostumbrados a estar tanto días encerrados en casa .
....
Jo, es lo peor del mundo :sart: :sart:
Aquí ha estado lloviendo sin parar desde enero hasta ahora, salvo un par de semanas aisladas en las que he hecho muy bueno. Y cuando digo llover me refiero a días y días seguidos sin dejar de jarrear :twisted: :twisted:

Pues valen los Lego, pintar un dibujo, desmontar el lego, hacer galletas, hacer bizcochos, merendar las galletas, merendar los bizcochos, pintar, plastilina, los juegos de mesa y que se enfaden porque no los entienden y no les gusta perder, limpiar la pecera el domingo por la mañana, y volver a limpiarla el domingo siguiente aunque no haga falta, ...y al final, tengo que reconocerlo, ver más televisión de la que a mi me gustaría....
Carreras de coches por el pasillo, carreras de camiones por el pasillo, carreras de motos.... (doy gracias al cielo porque la chica que vive debajo es muy maja y totalmente sorda)
A veces me invento manualidades, pero he desistido, porque mi angelito es bastante vago para temas de la destreza manual, y termino yo sola montando o pintando loquesea...mientras él mira ...
Al menos en tu caso, son 2 y pueden intentar jugar juntos, pero yo ya cuando me aburro de intentar que no se aburra, termino dejándole ver la tele, aunque se 15 min, para que me de tiempo a coger aire y pensar el siguiente paso....

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#419692 Legos, rompecabezas, bloques, playmobils, etc. etc.
Peeero acá se sale aunque llueva. Botas, pantalones y campera de llUvia, equipo completo, gorro de lluvia también si hace falta. Salvo que esté diluviando tipo inundación, se sale. Sino vamos muertos porque en este país esperar tener bueno para salir...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#419693 Te entiendo....
nosotros hoy no hemos salido de casa. Hemos organizado una colección de piedras, hemos jugado con plastilina, hemos hecho un bizcocho y hemos organizado el despacho de los nenes. He puesto en cajas todos los chismes de manualidades, geología, y ciencia del mayor. Ha quedado tan requetebien que le he hecho una foto !!

Imagen

Mañana voy a desmontar un palé y currarme una mesa de huerto urbano (la nueva afición de los Alvaro-Lopez) :roll:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por van
#419696 RAFI!!!! VEN A MI CASA YA!!!!!!! :lol: Qué barbaridad, qué orden!!!!!

Lluvia... bailar, sobre todo bailar, o ver alguna peli de princesas ( no aguantan entera, pero como estamos en fase princesil pues...), puzles, plasti, recortar es el último vicio y hacer papelitos minúsculos que luego recogen papá o mamá a mano...

Reconozco que últimamente juegan bastante ellas (Ariel y Bella) y se montan sus historias de bodas, que no saben lo que son, y coles... Pero nos pasa como a ilargi y su nene, las manualidades, las acabo terminando yo, la plasti, su padre hace unos monigotes estupendos, los bizochos... les pongo su mesa con harina, sopa y pasta mientras yo los hago porque ni se acercan...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#419713 Rafi...qeu currro!!! ja,ja...av er si dura.

ilargi si, son dos, y si, juegan juntos,pero en dias asi, tambien se pelean juntos muchisimo mas porque están de mal humor por estar encerrados, de verdad que no saben jugar mucho en casa porque no solemos estar dentro.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por wins
#419753 una idea bastante chula, es.... que yo la tengo que poner en práctica... pero ya el año que viene yo creo:
Utilizar una habitación, la más vacía que haya... para tener que currar menos en proteger las paredes. Forrar las paredes de plástico y el suelo.
comprar un rollo de papel, lo mas largo y ancho que se pueda.
pintura de dedos (para los mayores) papilla y colacao (para los pequeños)
ungüentos de colores
Ropa que no sirva o en su defecto con el pañal y un body.

hale!!! a pintar!... después podemos coger la parte que más bonita haya quedado, recortarlo y enmarcarlo. Además podemos divertirnos y guarrear con ellos.... a mi me parece una actividad de lo más divertida... y en cuanto pueda.... la hago.
Avatar de Usuario
por rafi
#419766 Yo alguna cosa parecida he hecho.. pero en la terraza... o en el jardin (luego manguerazo y listo) en casa me da una pereeezaaa limpiar....
Si lo haces... quiero una foto !!! jejejej

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Malefica
#419767 Nosotros lo que hacemos es:

Pijamas viejos puestos.
Rollo extralargo de papel en el suelo de la cocina.
Pintura de manos.

¡Y a crear!!!!!!1

Además de regar plantas (unas violetas que compramos juntos hace un año, por ejemplo).
Jugar a los playmobil, a los coches, a montar una minicuidad, a batallas de muñequitos de todo tipo y condición, a sacar todos los animales de juguete.
Construcciones de piezas de madera.
Sacar la caja de piezas de lego y de lego duplo.
Pintar, recortar, etc.

Hemos montado en el salón un iglú que compramos en Ikea, que decoran, en el que meten mascotas (de peluche). las sacan.... Lo decoran con cojines, con dibujos que valen de cudros, etc.

Todo esto en un maremagnun de estados... de ilusión, de alegría, de armonía, de enfado entre hermanos......

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!