Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#420472 Me encandila los hipilonguis que hacen pompas de jabón gigantes en la calle :babas2: Hace tiempo le pregunté a uno de ellos cómo hacía el líquido, y el verano pasado lo hice en el pueblo de mis padres, para deleite de mi sobrina. La primera versión de líquido llevaba:
- agua
- jabón
- un poco de cerveza

No se necesita nada más, yo cogí el palo de la escoba y el de la fregona, y le quité los cordones a unas zapatillas, y a correr. Sólo hubo un pequeñito problema, y es que luego, cuando te marchas, al líquido que va quedando en el suelo acuden bichos y avispas para aburrir. Durante varios días no se pudo salir al patio :lol:

Me quedó pendiente hacer una versión mejorada, sobre todo ahora que Alejandro disfruta mucho con las pompas. Encontré este vídeo donde se explica muy bien cómo hacer un líquido más mejor:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=f1_84dAhpUM[/youtube]

Llevaba todo el invierno queriendo hacerlo, pero como el tiempo no acompañaba... :roll: Total, que ayer me lancé, enmendando los errores de mi primera experiencia, ;-) . Lo hice en un parque chiquitín, y en lugar de cordones de zapatillas compré un cordón un poco más gordito en una mercería.

!!!!El resultado es espectacular!!!! :babas2: :babas2: :babas2: :babas2: :babas2: A ver si mi marido me pasa alguna foto para que veais la cara de flipado de Alejandro.

Os lo recomiendo 100%. Algunos trucos:
- Hacedlo en la calle, ni se os ocurra un patio o el jardín de casa (si tenéis)
- Por menos de 2 euretes os podéis hacer con unos palos de escoba para esto, para no tener que andar utilizando los de casa. Importante! Cuanto menos pesen, mejor. Después de un rato, se nota.
- Aunque creo que lo dice el video, por si acaso, el viento es el peor enemigo!
- La primera vez que lo hagáis, buscad un sitio poco transitado, sobre todo por niños, porque luego aparecen por debajo de las piedras :lol: Se ponen nerviositos para que hagas más y más, y mejor que te salgan bien, así que como al principio pueden no saliros, mejor practicad sin público (o el menos posible).

Yo estoy deseando bajar otra vez al parque... ahora, al parque grande, con muuuchos peques!

Suerte y buenas pompas!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#420508 Qué guay :babas2:

Y yo que te iba a decir que con el champú Johnson salen aceptables :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#420520 Tomo nota de la receta para ponerlo en práctia este verano en el pueblo. A Rodrigo le encanta :grin:

Salud :fl :fl :fl :fl