Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#420698 Hoy hemos conocido (el costi y yo) a la maestra de Miriam.
Confieso que no he tenido un buen día e iba más que dispuesta a sacar la artillería ante el más mínimo comentario estilo supernanny Imagen.
En cambio, me he llevado una grata sorpresa, porque su futura maestra me ha parecido muy cariñosa, cercana y empática.
Lo primero, me ha quitado los dos grandes miedos que tenía:
- El habla: me ha dicho que el 99% de los niños bilingües tarda en arrancar, que si entiende lo que se le dice y vemos que va incorporando nuevas palabras a su vocabulario aunque sea despacio significa que vamos por buen camino y no tenemos de qué preocuparnos.
- El pañal: le he comentado que estamos en ello, a veces pide y a veces no, con lo cual no le puedo asegurar al 100% que de aquí a septiembre controle esfínteres. Y que de paso, sus normas al respecto me parecían bastante estrictas e intransigentes. Me comentó que eso es cosa de la dirección, que a ella no le importa cambiar a un niño que tenga escapes, me sugirió que si no estamos de acuerdo lo comentemos con la dirección porque suelen hacer excepciones en casos concretos. De todos modos, como estamos en ello, me ha recomendado que compremos algún libro o video sobre el tema (¿me recomendáis alguno?), que no hay que forzar y tampoco frenar, que lo ideal es esperar a que el niño muestre interés y cuando llega ese momento, ir animándole para darle confianza (menos mal porque me esperaba el consejo de las pegatinas).
Las aulas son bastante amplias y las mesas ocupan menos de la mitad del espacio, la parte central está libre. Una de las primeras cosas que nos ha dicho es que a esta edad los niños no necesitan aprender a leer o escribir, que lo que necesitan es jugar, que así también aprenden, e ir socializando poco a poco. Ella propone actividades y los niños son libres de decidir si participan o no, tienen un rincón con almohadas donde pueden ir si les apetece tumbarse, descansar o echar una cabezada, otro rincón para pintar, estanterías con libros, juguetes y materiales varios a su altura para que cojan lo que les apetece. No hay silla de pensar ni castigos, comenta que uno de los objetivos es que los niños aprendan a convivir y a respetarse mutuamente, que a algunos les cuesta menos y a otros más, pero todos lo consiguen.
Acerca de la adaptación, que cada niño va a un ritmo distinto, a algunos les cuesta al principio, otros parecen integrarse bien y se descolocan después... que si lloran obviamente les va a consolar, que enfrentarse a las dificultades y a las frustraciones es parte del crecimiento, pero que se logra mucho mejor si te acompañan y te guían en el proceso...
Lo bueno es que puedo hacer la adaptación con ella antes de volver a trabajar.
La semana que viene vamos con ella, estará una hora en su clase y conocerá a la maestra y a sus compañeros, me ha dicho que deje que haga lo que quiera, si le apetece explorar y/o interactuar con los demás niños estupendo, si quiere estar conmigo todo el rato estupendo también, la idea es que se vaya familiarizando con el ambiente.

He entrado así :???: y he salido así :woow , ¡algo bueno tenía que tener el día de hoy!

Mañana las notas del polluelo mayor ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#420701 :woow :woow :woow :woow
Que guay todo lo que cuentas....
Y jiji, no sabe la profesora la suerte que ha tenido de que le hayas molado, y más sabiendo que ibas con ganitas :juas :juas
En fin, que estaremos atentas al relato del día que vayas de excursión con la polluela ;-) .....

:dormir_sin_llorar:

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#420704 kim suena a mi cole, y si es verdad, acabaras encantada.....
Mi sobri y J. van a la misma clase, para que te hagas un adea, cuando traen los trabajos del trimestre, mi sobri tiene todas la fichas hechas, J. ni una acabada :roll: :roll: , y es porque les dejan elegir que quieren hacer y explorar. Y mira, sin darse cuenta, sale de infantil leyendo y escribiendo :grin:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#420705
macasher escribió:Mi sobri y J. van a la misma clase, para que te hagas un adea, cuando traen los trabajos del trimestre, mi sobri tiene todas la fichas hechas, J. ni una acabada , y es porque les dejan elegir que quieren hacer y explorar.


Igualito que nosotras :roll: :roll: :roll:

Yo también estoy nerviosa por el nuevo curso y eso que no cambiamos de etapa ni de nada, bueno sí, de profe, y espero que no vuelvan a la carga con el monotema...

Kim, me alegro, espero que siga igual al empezar el curso!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#420713 Me gusta.

Y si Macasher dice que suena a su cole..... mmmmmmmm qué bueno. ¡Y como trece se pase por aquí y diga que también..... me hago italiana y me mudo para allí de nuevo.

Y de entrada, que ya hayas tenido una tutoría es estupendo. Aquí hasta septiembre.... nada de nada y como te descuides ni entonces.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#420715 sobre cuentos para dejar el pañal a mi hijo mayor le encantaba leer en la biblio el siguiente:

"¿Puedo mirar tu pañal?" de Van Genechten.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#420724 Si es que lo que me pasa a mí no es normal... :???:
Hay una librería detrás de mi casa, así que fui a preguntar por el cuento que me has recomendado. Al rato viene el dependiente y me dice que ese título no lo tiene, pero me recomienda otro, que además tiene la ventaja de que el libro ya trae las pegatinas así que no las tengo que comprar aparte :shock: (el libro, con ilustraciones muy bonitas eso sí, pero para mear y no echar ni gota, nunca mejor dicho: "mamá dice que lo he hecho muy bien y me da una pegatina", "cuando las consiga todas ganaré un premio").
Le explico al hombre que el tema de las pegatinas no me va, así que me trae otro cuento, sin pegatinas pero exactamente del mismo estilo :sart: .
Me recuerda a ese chiste de no me queda papel higiénico pero tome ud. papel de lija.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#420851 Segundo asalto, hoy he ido con ella.
Ha visto su clase, al principio se ha quedado un poco parada, no quería sentarse ni ir a ningún sitio, se quedó examinando el ambiente, pero tras un par de minutos se ha integrado. Ha hecho un dibujo, ha jugado a las construcciones con otras dos niñas, ha gamberreado en el gimnasio y en el patio, se lo ha pasado muy bien.
Me ha preguntado su profe cómo la veía, y dije sinceramente que la notaba muy independiente y confiada, que pensaba que iba a estar más pegada a mí al tratarse de un ambiente nuevo.
Su profe me dijo que eso es buena señal, que de hecho le notaba una gran madurez afectiva, porque de vez en cuando me miraba para asegurarse de que seguía allí pero tenía suficiente seguridad para explorar ella sola. Y que eso es típico de los niños que tienen un apego sano :grin: .

Ejem, para los opinólogos: ¿qué, la sobreprotejo? ¿es bueno dejarla llorar? ¿va a tener algún problema por no haber ido a la guardería? Otra vez, Imagen.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#420871 33 meses de exogestación tenían que dar sus frutos :mrgreen: .

Gracias chicas :117: .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#420878 Y hablando de coles y cambios en septiembre, kim, ¿tu qué tal llevas tu próxima “vuelta al cole”? Porque volvías a trabajar en septiembre, ¿no? Para ti también va a ser un gran cambio, apuffff….

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????