Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#420751 En realidad quería poner aquí todo lo que me bulle en la cabeza y ha acabado como entrada de blog....

La despedida y agradecimiento al equipo del ciclo de infantil, porque al final, en conjunto, me quedo con todo lo bueno de cada uno de ellos. Y despedida a ese bebé-niño que ahora es niño-chaval, a esa bata de rayas azul y blanca, a una manera de aprender:

http://entremimosyjuguetes.blogspot.com ... antil.html

Y mi reflexión, por todos los cambios a los que he ido asistiendo, preguntas que me hago como madre:

http://entremimosyjuguetes.blogspot.com ... -otra.html

Cerramos un ciclo y tras las vacaciones abrimos otro. Dejamos atrás muchas cosas y nos disponemos a hacer frente otros retos. Y conforme le veo crecer y desarrollarse, en casa, en el colegio.... me pregunto sobre el niño modelo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#420756 Que nos crecen los enanos, nunca mejor dicho :lol: .

Respecto a lo de "es que son los 6 años", prepárate para los 7 :roll: . El polluelo es un tesoro pero a veces le noto preadolescente total...
No sé si N. es, o ha sido nunca, un niño modelo. Personalmente no me gusta esa expresión, a veces pienso que un niño demasiado quieto, demasiado educado se está perdiendo una etapa importante, la infancia también es mancharse, rebelarse, jugar, hacer trastadas, decir que no... todo eso es crecer, es lo bonito aunque en ocasiones se nos haga cuesta arriba.

Besos a los dos.

P.D.: De bloguera a bloguera, me has picado, tienes 9 entradas publicadas en el mes de junio y yo solo 1, y encima copiada del tuyo. Tengo que ponerme las pilas a la de ya 8-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#420763
Kim escribió:Que nos crecen los enanos, nunca mejor dicho :lol: .

Respecto a lo de "es que son los 6 años", prepárate para los 7 :roll: . El polluelo es un tesoro pero a veces le noto preadolescente total...
No sé si N. es, o ha sido nunca, un niño modelo. Personalmente no me gusta esa expresión, a veces pienso que un niño demasiado quieto, demasiado educado se está perdiendo una etapa importante, la infancia también es mancharse, rebelarse, jugar, hacer trastadas, decir que no... todo eso es crecer, es lo bonito aunque en ocasiones se nos haga cuesta arriba.

Besos a los dos.

P.D.: De bloguera a bloguera, me has picado, tienes 9 entradas publicadas en el mes de junio y yo solo 1, y encima copiada del tuyo. Tengo que ponerme las pilas a la de ya 8-) .



Dios mío, vivimos en un bucle: los terribles dos, tres.... cinco, seis, siete.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por van
#420779 Hay alguna edad que no sea terrible?????? Porque ayer desde las 3 en pie, porque M tenía fiebre, pero a las 5:30 I ya se puso a berrear y a atizar a su hermana.
Hoy a las 5:30, M ya estaba berreando (sin atizar a nadie) y a las 9:30 que he llegado a trabajar, llevaba ya 4 hora peleando...

Los terribles 4 existen, o lo terrible es el final de los 3?

Por lo demás, enhorabuena a Piratilla 1 por hacerse tan mayor, tan guapo y muchas más cosas buenas! :117: :clap:

Kim, 7 preadolescencia? :shock: Necesito emoticono de mar de lágrimas, porque hoy no me tengo en pie y pensar en eso... :??:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#420783 Montseeeee
aydiosmiosantobendito parece que fue ayer que empezó "el cole".
Felicitaciones a los 2!!!!

El mío empieza en el grupo de 5 años en agosto, aunque los cumple recién en enero... Estoy... Aunque pasa con la mayoría de su compañeros, con sus 'mejores amigos', y es una guardería con 1 maestro cada 5 niños, no un colegio de 'mayores' ,,, lo seeeee, pero igual toy nerviosa.

Lo de niño modelo no me gusta, quizás no entiendo a qué te referís, pero en principio lo de modelo como que no.


Pd missmoon :???: :roll: :lol: ;-) 8-)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#420784
lolilolo escribió:Montseeeee
aydiosmiosantobendito parece que fue ayer que empezó "el cole".
Felicitaciones a los 2!!!!

El mío empieza en el grupo de 5 años en agosto, aunque los cumple recién en enero... Estoy... Aunque pasa con la mayoría de su compañeros, con sus 'mejores amigos', y es una guardería con 1 maestro cada 5 niños, no un colegio de 'mayores' ,,, lo seeeee, pero igual toy nerviosa.

Lo de niño modelo no me gusta, quizás no entiendo a qué te referís, pero en principio lo de modelo como que no.


Pd missmoon :???: :roll: :lol: ;-) 8-)


Loli, lo de niño modelo es por la etiqueta que supone y viene por mis propias reflexiones de estos tres años de colegio. Los tres cursos me han contado siempre cosas buenas de él pero ha ido creciendo y con él su caracter, su personalidad. Ha sido y es un un niño colaborador y participativo en el colegio, siempre dispuesto, pero este último trimestre sobre todo ha sacado tooooda su personalidad y aun siendo igual de participativo, digamos que ha sacado su genio y sus protestas, algo que no había hecho hasta ahora. Protestar porque toca cambio de clase y de profe o no querer hacer una actividad o comentar que es de bebés....No quiero decir que haya sido un niño modelo pero digamos que yo estaba acostumbrada a que me dijeran que todo iba "rodado", "suave".... y ahora me pregunto cómo irá encajando en el próximo curso, cada vez siendo más él mismo y demostrándolo.... en un entorno donde la obediencia prima y donde sí existe la etiqueta no solo de "niño bueno" sino también de "niño modelo".

Creo que no he conseguido explicarte nada y que en la entrada del blog tampoco queda claro.... quizás me guardé más de lo que me expresé.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#420785 Mon, cielo, te entiendo perfectamente.
Estamos siempre, nosotros también, en constante cambio. Para mi que tenemos, tienen unos rasgos más definidos que otros pero no por ello dejan de evoluiconar, cambiar.... Ahora está pasando la fase de sacar más su genio, digamoslo así, y esa es la parte que a mi más me cuesta digerir. El "ésta no es mi niña" tb lo he empezado a decir y no es así, es mi niña con sus cambios, con su forma de ser, su evolución...
Superaremos todas las etapas, seguro!!! :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#420789
abril2009 escribió:Mon, cielo, te entiendo perfectamente.
Estamos siempre, nosotros también, en constante cambio. Para mi que tenemos, tienen unos rasgos más definidos que otros pero no por ello dejan de evoluiconar, cambiar.... Ahora está pasando la fase de sacar más su genio, digamoslo así, y esa es la parte que a mi más me cuesta digerir. El "ésta no es mi niña" tb lo he empezado a decir y no es así, es mi niña con sus cambios, con su forma de ser, su evolución...
Superaremos todas las etapas, seguro!!! :117: :117: :117:


Eso es abril.... eso es.... No sé, supongo que de alguna manera subyace o asoma por la esquina esa manía de querer hacerlo bien, el no dudar, el miedo a estar equivocándome en el modo de actuar.... y por otro lado la "sorpresa" de ver cada día quien es él.... es decir, caminar juntos aprendiendo a conocerle, sabiendo cada día más que "tus hijos no son tus hijos sino hijos de la vida" que dice el poema.... dándome cuenta de que necesito tiempo y espacio para conocerle, para entenderle y que eso se construye cada día, dejando de lado tus deseos, tus expectativas, tus intentos de moldeo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por macasher
#420796
van escribió:Kim, 7 preadolescencia? :shock: Necesito emoticono de mar de lágrimas, porque hoy no me tengo en pie y pensar en eso... :??:


Subscribo....preadolescente rebelde total!!!! :roll: :roll: :roll:

En fin, que cada etapa tiene lo suyo ni mejor ni pero, solo diferente, para mi e mayor cambia ha sido que la "batalla" es más física cuando son bebes y luego mas mental.

Yo también acabo fase y empiezo otra, para mi ya quedo atrás la época infantil, los míos ya son pequeños hombrecitos, J. también pasa a primaria y se que será un gran cambio....lo iremos descubriendo juntos ;-) .

Mon, tu aun revivirás esa etapa con Piratilla 2, y seguroqeu Piratilla 1 lo lleva genial...con un poco de tiempo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#420813 http://elpais.com/elpais/2013/03/15/eps ... 20508.html

Lo lei ayer (le el pais semanal con muchisimo retraso :mrgreen: ) y pense...ufff...que acertado en su mayor parte, dejamos de ser autenticos por ser como se espera de nosotros.

Viene al hilo de lo que dice loli de la obediencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#420824 De todos modos, al hilo de la reflexión, yo me alegro de que desobedezca, diga que no, se niegue, proteste... es síntoma de que va forjando su propia personalidad. El polluelo era muy, muy, muy poco asertivo hasta hace no mucho, tenía miedo al enfrentamiento, y verle salir del cascarón es buena señal.
El "no" argumentado me parece fantástico, lo que llevo regular es el "no porque no", por llevar la contraria. Pero luego me doy cuenta de que eso también es parte del proceso. Eso, y que está de vacaciones y la nueva rutina también requiere su adaptación.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen