Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#420892
macasher escribió:Y hablando de coles y cambios en septiembre, kim, ¿tu qué tal llevas tu próxima “vuelta al cole”? Porque volvías a trabajar en septiembre, ¿no? Para ti también va a ser un gran cambio, apuffff….


Y yo encima sin adaptación :sad: .

Ahora en serio, con sentimientos encontrados. Por un lado, bendigo la excedencia, cada minuto que he podido disfrutar con la polluela, cada favor que no he tenido que pedir si el polluelo estaba malo y no iba a ir al cole, cada momento que les he podido dedicar en exclusiva sin prisas y sin tener que hacer malabares para compaginar todo; pero por otro, ahora que van a ir al cole los dos, me alegro de volver a trabajar. Lo que menos me gusta de la excedencia es la parte marujil, el tener que estar limpiando, cuidar de la casa etc., es una opción que me parece muy loable para quien se sienta a gusto con ella, pero personalmente cuando estén en el cole se me caería la casa encima.
Volveré a jornada reducida, así que seguiré teniendo todas las tardes libres para estar con ellos, y digamos que en cierto modo regresaré al mundo real, porque aunque sigo encantada con mi excedencia, hay cosas que echo de menos: arreglarme aunque sea un poco, ir a la pelu con cierta regularidad, maquillarme, mantener una conversación "de adultos" de vez en cuando, hacer algo que me gusta, ingresar una nómina a final de mes. Igual no es el trabajo de mi vida, pero dados los tiempos que corren, me siento afortunada por lo que tengo, hay flexibilidad para elegir el horario que quiero, buen ambiente, el sueldo no es para echar cohetes pero está bien, no me disgusta lo que hago.
Al mismo tiempo, tengo miedo, he pasado tres años desconectada de todo y de todos, no sé si recuperaré mi puesto, si no es así tendré que aprender a hacer otras cosas con todo lo que eso conlleva, incluso si recupero el mío me tocará ponerme las pilas, ponerme al día con los cambios, buena parte de mi trabajo era en inglés y lo llevo un poco oxidado (a pesar de los tutoriales de youtube en v.o. :roll: ), he engordado un porronazo de kilos en estos años y me da un poco de vergüenza la verdad :oops: , ya no recuerdo lo que significa tener prisa, ir por la calle sin pararte a pisar charcos o a subir escalones, dedicar un rato todas las noches a elegir la ropa del día siguiente y un bolso a juego. No sé si encajaré, me da la sensación de que en este tiempo el mundo ha avanzado y yo he estado parada.
Vaya desahogo me ha salido...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#420893 Kim, voy muy rápido pero te leía y ... no sé, te entiendo y eso que yo sólo estuve en total 8 meses de baja, pero los nervios de la vuelta, fíjate que llegué el primer día y habían cambiado el look de la empresa, éramos rojos y ahora somos morados, habían puesto una rampa donde antes había escaleras y unas puertas giratorias... y casi no soy capaz de encontrar el reloj de fichar que también estaba en sitio nuevo!!!!

Lo que no he llegado a recuperar casi 4 años después es lo de ir a juego, si voy de rojo y el bolso que preparé cuando tuve un rato era fucsia, pues mala suerte, como no tengo tiempo de mirarme en un espejo no me veo y tan contenta... o no... porque todas me parecen guapas, arregladas con tiempo para sus cosas y yo voy despeinada,, sin maquillar y vestida, no arreglada, pero ya vendrán otros tiempos, lo mejor es que todo esto es por la mejor de las causas, mis niñas... :babas2:

Pero bueno, lo tuyo, por aquí te animaremos, que estás estupenda,, tienes una sonrisa preciosa que transmite calma, paz, felicidad, no sé, ya quisiéramos muchas... y los kilos de más... de más de qué???? Tampoco tenemos que ir a ligar ya, no? ;-)

:117: :117: :117: y estarás tan pendiente de la adaptación de la polluela que cuando te quieras dar cuenta, estarás completamente readaptada y sin pensar ni poquito en ti! (que es lo que me ha pasado a mí con la crisis de los 40, que estábamos en los terribles 2 y había que priorizar :mrgreen: )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#420896 Bueno, poc a poc, que decimos aquí...encajaras y encontraras tu sitio.

Yo creo que lo mas extraño ( y solo me cojí la baja oficial mas la lactancia mas las vacaciones, 5 meses con cada niño) es ver como han cambiado tus prioridades en el trabajo tras lo niños.
A mi, si tengo que ir a por ellos, aun festival, o a lo que sea, me la suda el curro, al verdad, antes...antes le daba mas importancia.

peinarse, depilarse, conjuntar la ropa???? que es eso!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por lolilolo
#420899 Va a ir todo bien Kim!
Para empezar, ya es genial que quieras retomar, que sientas que ya es el momento.

Cómo fuciona lo del puesto? No te enterás ya antes de ir si es que vas a volver al mismo o si te cambian?

besitos :fl :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#420901 Loli, en España la laey "obliga" ala empresa sa guardarte TU puesto durtante dos años si estas en excedencia pro cuidado de hijo, a partir de ese tiempo hasta los 3 años te guardan tu trabajo, pero no tiene por que ser tu puesto. Y si estás más de tres años pueden eliminar tu puesto de trabajo y contratar a otra persona, si luego el puesto quedara libre cuando tu quieras volver si están obligados a cogerte, pero eso es mas dificl.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#420906 La excedencia por cuidado de hijo se puede coger por un máximo de 3 años, lo que pasa es que durante el primer año tienes asegurado tu puesto, a partir de allí, te garantizan una categoría equivalente pero no tiene porque ser el mismo. Después de los 3 años, pierdes derecho a todo y si te quieres reincorporar tienes que esperar a que se produzca una vacante.

En unas semanas empezaré el papeleo para la reincorporación y me confirmarán si me dan otra vez el mismo puesto o no, extraoficialmente me dijeron en su día que lo más probable es que sí, pero no me lo pudieron confirmar en el momento.

macasher escribió:peinarse, depilarse, conjuntar la ropa???? que es eso!!!!!!

Cosas que hacía en otra vida y que me hacían sentirme como un ser humano... :roll:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#420911 Kim, reina...claro que estarás nerviosa, es normal. Pero como eres una persona encantadora y genial aparte de una madraza con mayúsculas, te acoplarás pronto porque tus compis te ayudarán también. Claro que pasarás días de nervios, sobre todo al principio, y más que nada los días previos a incorporarte, pero como dice Van, estarás también al tanto de la polluela en su nueva etapa y el tiempo pasará sin que te des cuenta ya estarás de nuevo por la tarde en casa con tus polluelos.

Es otra etapa e irá bien, seguro. Avanti Kim, que tú puedes!!!!!!!

:117:

Imagen

Imagen