Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Raksha
#421571 Antes de que os de tiempo a maquinar nada, sip, os lo confirmo: !ESTOY EMBARAZADA! :68:

Quizás es demasiado pronto para decir nada, pues aún no hemos ido al médico ni llego todavía a las 6 semanas... pero se lo tenía que contar a alguien :woow Y quién mejor que mi tribu? :dormir_sin_llorar: Ha sido una sorpresa tremenda, la verdad, aún ni me lo creo, sobre todo teniendo en cuenta que Alejandro nos costó varios años y un par de tratamientos de fecundación in vitro, y que tengo la regla (bueno, tenía ;-) ) sólo desde hace tres meses.

Una vez que se ha pasado el flipe inicial, lo siguiente que he pensado es: "Madre mía, no quiero destetar a Alejandro!" y "Me encantaría poder dar el pecho en tandem, aunque no se si seré capaz". También se me viene encima la presión que voy a recibir desde fuera para deje el pecho, porque ya sabéis, dar el pecho estando embarazada es impensable. Me preocupa la presión de la familia cercana, y también encontrar un ginecólogo que apoye este tema, porque la que me llevó el otro embarazo ya se yo que de lactancia no sabe mucho.

Necesito que las que hayáis pasado por esto me contéis cómo lo habéis llevado, tanto en el embarazo como después.Kim!!!!! También necesito un pequeño repertorio de respuestas tuyas de esas ocurrentes para cerrar el pico al personal. :mrgreen:

Qué cosas, eh? Recién embarazada y pensando en la teta... ¿Estaré zumbada? :roll:

Besitos y gracias!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421578 Guapi...enhorabuena otra vez. :woow
Seguro que las compis con experiencia te podrán aconsejar. Rakeltxo también ha dado hasta hace poco creo teti en tándem.
Yo, por mi parte, no te puedo hablar por experiencia pero te puedo contar lo que le pasó a mi cuñada. Cuando se quedó embarazada aún daba teta a su hija (16 meses) y se planteó lo mismo que tú, pero sorprendentemente, su hija decidió que ya no quería más teta pasados un par de meses y se destetó ella solita.
Es una experiencia más, lo sé, cada caso es un mundo, pero nuestros peques nos sorprenden, siempre.

Besos. :3:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#421580 También lo he pensado, que es posible que se destete solito, pero teniendo en cuenta el ritmo que lleva no parece probable, aunque quien sabe? Como tú dices, siempre nos sorprenden.
Y si se desteta, pienso: Pobrecino! Pero si es muy chiquitín para andar por ahí sin teta!!!! (en muchos sitios me llamarían loca :roll: ). Acabo de releer el post de cuando se destetó P. ¿Tú que le das ahora? ¿Leche de vaca?

Besines

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#421581 Sí, leche de vaca. Tenía 16 meses o sea que ya la podía introducir. De todas maneras, tomaba ya yogures y quesos variados desde el año o sea que ya la tomaba desde antes.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#421591 ¡¡Enhorabuenaaaaa!! :woow
Vaya pedazo de baby boom :lol: .
No tengo experiencia en el tema, pero si quieres respuestas bordes te las cedo todas, tú di la frase :mrgreen: .
Besitos y disfrútalo mucho.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#421594 ¡Enhorabuena!

Disfrútalo mucho.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por silvi75
#421596 Hola Raksha!
Yo di el pecho hasta aproximadamente las 6 semanas de embarazo, pero N ya estaba destetada de noche, solo tomaba de dia (unas 3/4 veces) y al quedarme embarazada yo no le daba si ella no pedia, y algun dia tomaba de 1 pecho y ya no queria el otro...y fue rapido, ademas nos fuimos unos dias de viaje y alli estaba muy distraida y se destetó del todo.
Tu caso igual será diferente, seguro que tu niño toma mucho mas de lo que tomaba N ultimamente.
Ya nos contarás como va!
:117:

Imagen

Imagen
por mercè
#421623 Uauuuu!!! Enhorabuena!!! :woow
Yo cuando me quedé embarazada, la niña tenía ya más de 3 años y tomaba poca teta. Seguí dándole y cuando estaba de tres meses o así dejó de tomar ella sola. Pero claro, era mayor que el tuyo. De tándem no tengo experiencia.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#421631 Muchas gracias chicas :117:

Hablando de presiones para quitar la teta, ayer tuvimos un episodio un pelín desagradable. Estuvo mi madre a vernos por la tarde, y cuando llegó la hora de irse mi marido la llevó a su casa. Cuando volvió me dijo el pobre, jo, si lo sé no la llevo. Le estuvo dando la chapa todo el rato con la teta (menos mal que se tardan 10 minutos, pero al pobre se le hicieron 10 horas). Que si el niño ya era muy mayor, que si yo estaba muy flaca (siempre lo he sido), que tanto tiempo con la teta no podía ser bueno, ni para el niño :shock: , ni para mí :shock: :shock: . Que me estaba matando :shock: :shock: :shock: :shock: , y que yo lo hacía por mi marido :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ahí mi churri estuvo muy fino y como le tengo frito con cosas tetiles, le dio muy buenos argumentos, a los que la otra, tan cojon... respondió... "bah, que sabrán los médicos" :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Para ella es normal dar el pecho 3 o 4 meses, vaya lo que hizo ella en su día, y lo que ha visto hacer a mi hermana ahora, bueno, decía, 6 como mucho, pero taaaanto...

Y eso que aún no sabe que esperamos otro bebe!!!

La verdad que me quedé muy triste, mucho. Triste porque jamás me ha dicho nada de ese estilo a mí directamente, se lo dice a mi marido aprovechando que yo no estoy, quizás pensando que él me convenza de dejar esta "locura". Triste porque si ya es difícil tener una lactancia normal (no me gusta llamarla prolongada, ya que cualquier otra cosa es acortada, prefiero decir normal) con la presión social, imaginad cuando esa presión viene de tu propia madre, a la que quiero con locura, pero precisamente por eso me duele aún más. Muy triste porque sé cuando le digamos lo del embarazo lo primero que me dirá es que Alejandro es muy pequeño, y lo siguiente será una pelea por la teta. Se me quitan un poco las ganas de decirle nada. Triste porque lo natural sería que yo aprendiera de la sabiduría de mi madre, que compartiéramos juntas dudas, dificultades...

En alguna ocasión hemos hablado por aquí de lo difícil que es hacer las cosas diferentes. Recuerdo que maca decía que si la gente que te quiere no es capaz de respetar eso por lo que tu luchas, es que no te respeta. Bueno, pues mi propia madre no me respeta :cry:

En fin, que al final me ha salido un ladrillo, sorry :sart: Necesitaba soltarlo. No sé ahora por donde seguir. No se como decirles a mis padres que viene otro nieto, y que si Alejandro quiere, les daré teta a los dos. El episodio de ayer me desanimó tanto...

Gracias por estar ahí :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#421632 Bueno como sabes me encanta enlazar así que te dejo una batería de enlaces por si te apetece leer:

http://albalactanciamaterna.org/lactanc ... -en-tandem

http://www.mapellcor.es/2013/05/mi-lact ... andem.html

http://www.asociacionsina.org/2009/07/0 ... iree-sanz/

http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-l ... -en-tandem

http://www.cozybebe.org/index_archivos/ ... andem1.htm

http://www.maternidadcontinuum.com/2012 ... en-tandem/


Por lo poco que sé respira hondo porque los comentarios se va a suceder en todos los niveles.... ¿no puedes refugiarte en un grupo de lactancia? seguro que allí encuentras madres que hacen tandem.

Tú grabate a fuego que amamantar en tandem es posible y que no eres ni serás la única y que en ningun caso es malo ni perjudicial ni pepinillos en vinagre. Y te pones el mundo por montera y que salga el sol por Antequera, niña.

:117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por silvi75
#421634 Raksha guapa,
primero decirte que no te desanimes ni se lo tengas en cuenta a tu madre, ella seguro que lo dice pensando que es lo mejor para ti y que tu hijo ya ha tenido suficiente con lo que le has dado...Te lo digo por experiencia...
Yo las mayores discusiones las he tenido por desgracia con mi madre (y la quiero con locura y siempre hemos estado muy unidas), pero seguramente es la unica que se atreve a decirmelo a la cara mientras otros puede que lo digan por la espalda..no lo se.
Cuando nació N me sentí muy poco apoyada con la teta, N era superdemandante (yo novata), todo el dia pegada a la teta, mis padres y mis suegros alucinaban , no la podian ni cojer mas de un minuto que ya queria mami y teta otra vez... la unica que me decia algo era mi madre y me peleé muchas veces con ella por el tema, la traté hasta de inculta pobre...pero me sentía tan sola!
Y empece a pasarle articulos de lactancia, algunos sacados de Miss Moon (gracias Miss Moon!!), otros de algun periodico, y ahora la oyes y habla con orgullo de que su nieta haya tomado pecho hasta los 2 años y pico...
Tu respira hondo, y si estas preparada para todo tipo de comentarios , lo llevaras mejor!
Por cierto, conozco un caso cercano, una conocida esta embarazada del 3ro y da pecho a los otros dos hijos..o sea que ya ves que todo es posible y la chica feliz como una perdíz, lo unico que se quejaba era de no poder delegar a su marido por el tema de que los dos niños quieren que mama lo haga todo, pero yo cuando hablo con ella, veo una madre feliz! :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#421644 Hola, enhorabuena lo primero!!!!
Te cuento mi experiencia, me quedé embarazada del segundo dando pecho al primero, continuó mamando hasta aproximadamente los 6 meses y pico de embarazo, momento en que me dejo de salir leche y el sólo y sin problema lo dejó, tenía unos 2 años y cuatro meses. Tras el parto el peque recien nacido mamaba con normalidad y cuando el peque no quería y a mi se me acumulaba, el mayor también tomaba su parte, vamos que al nacer el segundo empezó el tandém sin problemas, más bien con beneficios, porque en algún momento que los tenía muy llenos y el peque se saciaba y quedaba tela de leche el mayor tomaba el relevo, incluso tengo alguna foto con cada uno de ellos enganchado en una tetilla.
Ánimo, si no hay problemas en el embarazo no debes tener problemas con la lactancia y embarazo, pero por ahí seguro que te dan más opiniones.

Un abrazo.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen