- Mié, 28 Ago 2013, 10:56
Chicas, seguimos con los palos
Ayer tuve cita en la Seguridad Social, la primera con ellos... Todo un desastre, la verdad. En realidad de momento estoy llevando el embarazo por el seguro privado y por la SS, porque quiero parir en hospital público y que tengan mi expediente, pero visto lo visto, prefiero que me revisen por lo privado. En realidad este tema da para otro post entero, así que voy al grano.
La gine era una señora mayor, que lo único que hizo fue copiar los datos de unos análisis de sangre que llevaba yo a otro papel, luego añadió alguno más de cosas que me preguntó y me lo dio todo: "Todo esto lo tienes que traer cada vez que vengas". Y ya está????? Ni una eco para confirmar el embarazo? Ni una sola recomendación en cuanto a alimentación (no he pasado la toxo) ni nada??? Y si resultase que el embarazo es ectópico??? No lo verían hasta la semana 12, que es cuando me han citado para hacer el triple screening?? Suerte que esas dudas me las había quitado en las visitas al seguro privado, pero imagino la decepción de una pareja primeriza que acude ilusionada y nerviosa a su primera cita (como los que estaban en la sala de espera, por ejemplo). En fin, que me enredo otra vez
Entre los datos que me preguntó:
Ella: "¿Es tu primer embarazo?"
Yo: "No, es el segundo, tengo un hijo"
Ella preguntó cuando nació, etc... y luego:
"Lactancia?"
Yo:"Si"
Ella: "Cuanto tiempo?"
Yo: "Seguimos"
Entonces levantó muy despacio la cabeza del papel mientras subía una ceja y preguntaba "Todavía????? Uy, pues tendrás que ir pensando en dejarlo, porque ya sabes que produce contracciones uterinas y te va a dar problemas"
En ese momento viví como los libros de
Elige tu propia aventura, en el que elegía dos posibles finales, uno era discutir con ella argumentando porqué estaba equivocada y dejando claro mi intención de no hacer caso, que nos llevaría a un cabreo mayor aún por mi parte y posiblemente una pérdida de tiempo, y otro, mucho más sencillo, por el que al final opté: "Si, si, si, si..."
Después de salir me tocó tranquilizar a mi marido con lo de las contracciones uterinas... y luego me puse muy triste... porque cuanta gente habrá que por desinformación destete al hijo mayor por la recomendación de "profesionales" como estos...
Ay señor señor