Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#422071 Mamis primerizas de infantil: Cómo lo lleváis??? Nerviosas? Niños mentalizados? Uniformes comprados y etiquetados?

Y las que no somos primerizas, cómo estamos?

Yo nerviosa, la verdad, me da pereza que empiecen, a ver cómo nos va y a ver cómo lleva la seño nueva que estén juntas... ya os contaré (espero qeu no sea en Desahogo ;-) )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#422072 Ay Van...nerviosa sí...preocupada más bien.

Yo que os leía hace mucho tiempo a las que empezábais con esto, como desde lejos...y mira tú que el tiempo pasa rápido y mi txiki empieza a la ikastola ya...ainssssssss
Tengo la foto de niño que nos piden, la familiar, la bata con el nombre (no sé cómo los llamáis las demás), la bolsa con la muda limpia, los pañales...todo listo para el día 3, que tenemos reunión con la tutora (empezamos el día 5), pero la que no está lista soy yo. No puedo predecir lo que pasará, incluso creo que mientras esté yo o mi madre (el periodo de adaptación dura todo septiembre y tengo quince días de vacaciones para hacerlo yo con él, después irá mi ama) el niño jugará contento, pero después...creo que no seré capaz de dejarle llorando y que le pediré a mi madre que le recoja y le tenga ella en casa. :roll:

En fin...nada nuevo por lo que no hayáis pasado las demás.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#422074
xirimiri escribió:En fin...nada nuevo por lo que no hayáis pasado las demás.


:117: :117: Ay guapi, sí, sí es nuevo, porque ahora le toca a tu chiquitín... :117: :117:

Hay que pasarlo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#422079 Xirimiri, pero tu peque... no es muy pequeño para empezar el cole ya? No se supone que empiezan el año que cumplen los 3? O la ikastola es la guarde?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#422093 Con mucha mucha mucha pereza y sin nada de ganas.


Y con nervios y preocupada.... empezamos primaria.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por MERE
#422103 Si...primaria....buffffff

Me queda la esperanza de que, debido a los recortes, en el cole de mi hija se han cargado una clase de infantil para este año y, que creemos que será su misma profe la que le de clases también en este primer curso de primaria (ya que se queda sin sus peques y según ella, tiene preparación para dar este paso)

Primaria....si....bufffffffffffffff

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#422106 Pensaba abrir este post en unos días al llegar a casa, pero os habéis adelantado jeje.
Escribo desde el móvil y con poca batería, así que lo resumiré en una palabra y a la vuelta me explayo:
QUEMIEDOOOOESTOYACOJONAITAPERDIAESPEROQUEVAYATODOBIEN.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#422108 Yo como Mon, cambiamos etepa, J. empieza primaria, a ver que tal, centro nuevo, maestro nuevo, pero ira al mismo sitio que su hermano. Para M. poco cambio, un curso más pero con al misma maestra.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Txini
#422123 Mi pequeño también empieza al cole, que penita me da y que nervios. Yo también tengo ya todo preparado, las batas, la mochila, toda la ropa etiquetada.......

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#422124 Nosotros empezamos con la pequeña el lunes. Empezamos de nuevo porque después de casi tres meses en casa con mami y papi es volver a empezar, y le temo más que a una tormenta... porque así es como se va a poner o más. P. no tiene ninguna gana de empezar el cole, 2º ya de infantil, cómo pasa el tiempo. Y es que nos lo hemos pasado tan, tan bien... se van a echar mucho de menos las dos.
:117: :117: :117: a todas!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#422131 Ainssss, Xirimiri.... muchos besos...todavía recuerdo el nudo en la garganta según subía la cuestita hacia el aula de 2 años....allá por 2009...ya verás como todo va bien... y como en otras cosas de esta vida, ya sabes que cuanto más tranquila estés tú, mas confianza le transmitirás a tu hijo.

Nosotros cambiamos de ciclo.... primero de primaria.... pasamos de ser los mayores de un patio, a ser los pequeños de otro patio mucho más grande.....a ver que tal se nos da....

Raksha escribió:Xirimiri, pero tu peque... no es muy pequeño para empezar el cole ya? No se supone que empiezan el año que cumplen los 3? O la ikastola es la guarde?


Raksha, la ikastola es el colegio, pero es que en Euskadi el hay 2 ciclos de educación infantil: de 0 a 3 años (el primer ciclo), y las aulas de 3, 4 y 5 años (el segundo ciclo). Y en muchos colegios, algunos de los cuales imparten incluso hasta bachiller, hay lo que se suele denominar "aula de 2 años", que sería la previa al primer curso del segundo ciclo de educación infantil.....(el aula de 3 años)

Bueno, besos y ánimos a todas..... :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#422150
ilargi escribió:Ainssss, Xirimiri.... muchos besos...todavía recuerdo el nudo en la garganta según subía la cuestita hacia el aula de 2 años....allá por 2009...ya verás como todo va bien... y como en otras cosas de esta vida, ya sabes que cuanto más tranquila estés tú, mas confianza le transmitirás a tu hijo.


Tienes toda la razón...intentaremos que no se nos noten los nervios...

Ya le he dicho alguna vez como se llamará su andereño, que le enseñará canciones y juegos nuevos...para que no le pille en frío tampoco, aunque no le insisto, para no ponerle alerta.
El viernes ya cojo vacaciones para hacer la adaptación o sea que os leeré y os escribiré desde el móvil, seguiré el post y aunque no me extienda, os cuento como vamos.

Besitos a todas. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#422156
xirimiri escribió:El viernes ya cojo vacaciones para hacer la adaptación o sea que os leeré y os escribiré desde el móvil, seguiré el post y aunque no me extienda, os cuento como vamos.


Yo cojo vacaciones el lunes que es cuando el peque comienza con la adaptación, también os leeré desde el móvil y escribiré lo que pueda.

Yo también le he empezado a hablar un poquito del cole, de lo que va a hacer, de los amiguitos que va a tener....

Un besito para todas y que todos nuestros peques tengan un buen comienzo de curso :117: :117: :117:

Imagen