Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por van
#422211 Hola

estaba leyendo un mensaje en el foro de noches sobre la siesta y me he acordado de que mis niñas siguen durmiendo, no un ratito, ya que se ponen, duermen un par de horitas o así, más tampoco las dejamos. Considero que sin la siesta no dormirían suficiente, nuestras noches no son para tirar cohetes, llevamos unos días buenos, pero pueden tardar hora y media en dormirse y a las 6 están en pie, así que...

Pero claro, como ya somo mayores y pasamos a 2º de infantil, nos quitan la siesta!!!!! Cómo lo han llevado los vuestros?

es que me imagino los primeros días y... buuufffff, rabieta va y rabieta viene, claro, de 9 (o antes) a 5 en el cole y sin dormir nada y.... :???:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#422223 Ay Van, entiendo tu agobio...puede ser que sin siesta acaben tan reventadas que a las ocho u ocho y media las tengas dormidas...así compensan las horas de sueño que les quitan al mediodía por alguna hora más que duerman de noche...digo yo :???:

Mil :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#422231 van Les costará un poco coger el truco pero aun así se acostumbraran. No se ahí, pero aquí en septiembre solo van al cole por al mañana, así que yo aprovecharía ese mes para hacer la transición en casa también, ir reduciendo tiempo de siesta e ir adelantado la hora de irse a la cama por la noche.
Mira, los míos, ninguno, ha sido mucho de siesta, sobretodo M., que duerme muy poco, y ellos en invierno, aun ahora que los años que tienen, a las 20.30 están durmiendo, porque si no van muertos, y hay días que J. ni cena, pide dormir directamente.
También te puede pasar al principio que los primeros días como hagas trayecto en coche después del cole se te queden fritas, intenta evitarlo o despiértalas en cuanto llegues si ves que luego por la noche van a tener juega ....en fin, que poco a poco, cuesta acostumbrase pero con paciencia y adelantando un poco la hora de ir a dormir lo llevarán bien, eso si, luego el fin de semana has de mantener la misma rutina, o estas perdida, a menos que sean unas marmotas que duerman bien en cualquier situación, cosa que no es el caso de los niños de este foro :mrgreen:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por CLO
#422236 Hola Van.

A mi peque le quitaron la siesta en preescolar 1, el tiene 2 años y 8 meses, por aqui anda un post. A mi peque le costó mucho al principio dejarlo, de hecho pensé dejarlo en maternal B con tal de que siguiera con la siesta, pero por lo que hemos visto es muy feliz conlos chicos "grandes"· Así que si en un principio siempre estaba de mal humor en las tardes, se quería dormir como a las 5 o 6, pero cuando se dormía a esta hora se desvelaba hasta las 12 de la noche y entonces el despertar al otro dia era terrible. Pero poco a poco la cosa fue mejorando y ahora lo duermo eso si a las 8:00, máximo 8:30 y se despierta 7:30-8:00, osea que recupera muy bien las horas de sueño.

Así que mi consejo es que duerma una siesta pero corta temprano al llegar de la guarde si es necesario, para evitar esas etapas de mal humor (el mio nunca quiso hacer siesta a esa hora) y si hace siesta dormirlo como a las 9 y si no a las 8:00-8:30, mi peque sin siesta cae rapidisimo a esa hora.

Espero haberte ayudado.

:117:
Avatar de Usuario
por van
#422287 Hola guapas, gracias!

Maca, en este cole empiezan con horario completo desde el primer día, una barbaridad, me parece a mí!

CLO, gracias! procuro que, con siesta y todo, a las 9 estén "tumbadas", que no dormidas, les cuesta un montón dormirse, pero lo peor (despertares aparte, que además llevamos unos días muy buenos) es que a las 6 están en pie...

En fin, que como todo, será cosa de acostumbrarse, pero es que me parece que les hacemos acostumbrarse a demasiadas cosas para los años que tienen...

besitos

Imagen
Imagen
por Titoi
#422292 Pues Van, a mi me pasó lo mismo el curso anterior. Le costó acostumbrase. El fin de semana las seguía durmiendo. Este verano, como ha tenido que volver a la Escoleta, también hacia siesta. Lo que he podido comprobar es que si duerme siesta, le cuesta más dormirse x la noche. Si no duerme siesta, se duerme sin problema enseguida.
Ahora tengo unos días de vacaciones para que descanse un poco, preparar la vuelta al cole y desconectar de Escoleta para pensar en cole. Estos días no va a dormir siesta. Si no, nada de dormir hasta las mil...
Verás, estarán agotadas, supongo que más irrascibles, pero conforme avance el curso, se irán acostumbrando y mejorarán, ya verás. Ánimo!!!
Avatar de Usuario
por van
#422293 ENC, pero tu niño es como las mías, le quitaron la siesta ya el año pasado???????? Jo, y yo quejándome porque este año ya no duermen... :oops:

Imagen
Imagen
por Titoi
#422306 Si Van, mi pk empieza P4 este curso, aunque no los cumple hasta diciembre. Le costó, la verdad, pero menos de lo que me esperaba. Eso si, a las 20:30, incluso a las 20, caía frito en la cama, tardaba dos segundos en dormirse como un tronco.