Pues quería compartir con vosotr@s todos los pequeños-grandes avances que ha hecho mi pk en poco tiempo, para que, cuando paséis por una mala racha, y como dice alguien de x aki, todo pasa y todo llega.
Hemos abolido varios mitos:
* cuando estuvo preparado, él mismo tiró su chupete a la basura. Sin lloros.
* cambió, por decisión propia, su leche en bibi por la leche en vaso. No le hace mucha gracia la leche, pero la de soja le encanta.
* decidió qué días quería dormir en su cama en su habitación, bien noches o siestas, pudiendo cambiar a "la cama grande" cuando quisiera. Hasta que desde julio, duerme siempre en su cama, conmigo en un colchón al lado, pero sin reclamarme y durmiéndose en cinco minutos. Incluso la otra noche tuvo una pesadilla, le abracé y calmé, incluso le propuse que se viniera a mi cama (colchón) porque estaba asustado, pues me dijo que no, yo me quedé .
* sin dejar de ser un niño, podemos llevarle a cualquier sitio, dialogando y sin problemas/rabietas.
* lleva toda la semana sin hacer siesta ("entrenamiento" pre-cole), y es capaz de gestionar su cansancio sin ponerse gruñón o malhumorado.
* es empático, cariñoso y empieza a argumentar las cosas cuando no está deacuerdo en algo.
Pues eso, que me apetecía publicar cosas buenas de mi pk, que cada día nos hace sentir más orgullosos de él. Que pese a ser mucho más independiente, valora mucho los achuchones y los mimos. Que viva la crianza respetuosa!!! Y para que veáis que todo llega!!!! Ánimo!!!
Besos enormes a tod@s!!!!