Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#422435 Chicas, lo estáis haciendo fenomenal! Es durillo al principio... pero luego pasa y se lo pasan genial, ya lo veréis!!
Nosotros empezamos el jueves. P 4. Ya tiene ganas de ir, aunque de vez en cuando me mira con cara de pena y me dice que me va a echar de menos, a mí y a su hermanita... :sad:
Lo bueno es que no cambia ni de profe ni de clase, los mismos amiguitos del año pasado, así que seré un entorno muy conocido. Ya os contaré...

Ánimo!! :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#422451 Todo genial!!!

Agotadas por la falta de siesta y las casi 9 horas que se pasan allí pero se las ve contentas!

Hablan bien de su seño, chocan la mano con ella desde el primer día e I, que es más abierta fuera de casa, habla de niñas y de que le ha dicho no sé qué a no sé quién, así que estoy contenta!

besos y ánimos :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#422453 Ufffffffffffffffffff….yo estoy negra con al vuelta al cole. Mis niños bien, para J. es gran cambio, el primer día tenían que hacer una ficha (ya es primaria, claro) y se ve que no atendió y la empezó mal, el maestro le dio otra y tiro la que estaba mal. Le pregunto sobre el tema (que me chivo mi sobrina) y me dice “pero mama, que es que el primer día no hay que hacerlo todo bien!!”…me parto.

El problema lo tenemos con los libros de texto, hace dos años que funciona un banco de libros del AMPA, idea que me parece genial para ahorrar, pero como las editoriales sacan ediciones nuevas cada cuatro años están trabajando con al antigua (que son los libros que hay en el banco) data del 2008, cuando la actuales del 202, el año pasado ya tuve un monto de problemas para encontrar los libros (yo prefiero comprarlos nuevos, y mientras pueda) pero al final los conseguí, pero es que este año ya no hay, no hay en stock y no los editan, total que M. y como 10 compañeros de clase no tiene libros, y no hay forma de conseguirlos, y tenemos una pelea con el colegio…ya veremos como acaba. A eso sumar que solo se puede trabajar con las nuevas tecnologías (piazarra digital, por ejemplo) con las nuevas ediciones que son las que tiene los contenidos adaptados.

Em fin, es que estoy encendida com el tema.

El resto bien.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#422454
macasher escribió:El resto bien.


Menos mal!!!!! Porque tu mensaje era un poco de no muy bien!

Si los peques están contentos, ya es mucho, la verdad :grin:

macasher escribió:“pero mama, que es que el primer día no hay que hacerlo todo bien!!”…me parto.

Y tu niño un crack! :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#422476 Ya veo que todos estamos ya de regreso, de nuevas batallas (macasher tú puedes!!!!), de inicios.... ¿cómo va la pequeña Kim, xirimiri?
Nosotras también hemos empezado. E. muy bien, sorprendentemente... :shock: y de momento.
Y P. hecha una señorita y contenta de ir a la clase de mayores con una nueva profesora.
:117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#422479 Qué guay abril!!!!! :117:

Mercé, qué tal vuestro primer día???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#422492 Perdón por el retraso, he tenido unos días complicadillos...
Nosotras a punto de acabar la primera semana, balance regular...
Por la mañana se levanta feliz, me pide que la vista para ir al cole, pero cuando la dejo en la clase y me voy llora :sad: . Me dicen que se le pasa enseguida, la cogen y le hacen mimos para que no sufra, pero me parte el alma dejarla llorando.
Se lleva muy bien con los profes, al principio iba muy cortada y ahora va empezando a soltarse, me comentan que han notado que tiene un carácter bastante fuerte :roll: , pero que es dulce y cariñosa. Es la más pequeña de la clase, o por lo menos del grupo con el que está actualmente, pero que no lo tomemos como un handicap porque el nivel de maduración de los niños varía con independencia del mes en que han nacido.
El problemón gordo lo tenemos con el pis, si la llevan al baño dice que naranjas de la china, como mucho accede a sentarse en el wc pero no hace nada, en casa igual, si la llevo al baño dice que no, se aguanta y cuando ya no puede más, se mea :???: .
No sé si no darle importancia y esperar a que se le pase, volver al pañal, montar una fiesta cuando lo haga en el wc o comprar una ristra de gomets :roll: . En fins.
Gracias a todas por el interés, y besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#422535 Va a ser que sirve lamentarse, porque ayer por fin BIEN :grin: .
No lloró cuando me fui (me miró con cara de susto-cabreo-suspicacia, pero sin llorar), hizo pis en el cole, en casa ha tenido escapes pero antes de bañarse accedió a sentarse en el wc y meó (casi le monto una fiesta), en fin, vamos mejorando.
Ahora a disfrutar de su primer fin de semana de "estudiante".
Y yo, de mi último fin de semana de excedencia.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#422569 Chicas, muuuuucho ánimo para este lunes, porque supongo que después del fin de semana, hoy será un poco empezar de nuevo, así que ahí van miles de :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#422575 Ya he puesto un post en desahogo... sí, está siendo peor que el lunes pasado, sumamos una semana de emociones y sin siesta al cansancio... y eso que he procurado que recuperaran sueño el finde (cómo estarían que ayer se despertaron a las 6:30 para hacer pis y se volvieron a dormir :shock: )

:117:

PD: Tienes tu propio post dedicado en Cafetería, pero que te vaya muy bien en tu vuelta al cole hoy! :clap:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#422585 Bueno, pues allá voy a daros la chapa que ya he vuelto de vacaciones y desde la ofi os escribo mejor :mrgreen:

Nosotros empezamos muy bien, pero claro, solo eran 45 minutos y conmigo dentro del aula. El siguiente paso era alargar la estancia a hora y media, y el primer día fue bien, pero el segundo, ya salió llorando. A continuación, el viernes, juntaron ya a todos los niños del aula y alargaron la estancia para quien quisiera hasta las doce pero ya la profesora me había avisado de que fuera a recogerle antes porque veía que iba a ser demasiado para él...ese día me llamó al teléfono, para que fuera incluso antes porque el niño lloraba angustiado y no podían consolarle... :sad:
Total, que estoy planchada porque hemos ido para atrás, y además a mí se me han acabado las vacaciones y no podré acompañarle ni estar con él hasta la tarde...y se me parte el corazón, pensar que va a sufrir y que en parte siento que es mi culpa :sad: :sad: :sad: :sad:

¿El lado bueno? pues que estoy encantada con la atención de la profe. Veo que se preocupa mucho porque es el niño al que más le está costando de su aula y fue ella la que me sugirió que hoy, no fuera a primera hora cuando entran todos los niños y hay mucho barullo sino que le lleváramos sobre las once, para recibirle tranquila, hasta las doce, para estar solo una horita y que volviera a coger confianza, como al principio...una maravilla vamos. Además, veo que le coge mucho en brazos y ella misma me dijo que una cosa buena era que el niño le había reconocido ya como referencia principal, le pedía las cosas veía que era su base segura en el aula.

En fin...a ver qué tal hoy.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#422587 Buf...mal hoy también...que mañana sólo le lleve una hora... :cry:

Txini, A. habrá empezado ya también, qué tal? cuentános!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#422590 xirimiri...paciencia...que al pobre se le ha juntado taobmein lo del embarazo,y les afecta...en fin,poc a poc.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#422604 Animo a todas :117: .
Nosotras mejor, el viernes no ha llorado y hoy tampoco :grin: . A partir de hoy están 4 horas y juntan los 2 grupos, ha ido a recogerla mi padre y le han dicho que todo bien, mañana por la mañana cuando la lleve pregunto ;-) .

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen