Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Txini
#422612 Nosotros vamos bien, hemos terminado las dos semanas de adaptación y ya va la jornada completa. El comienzo fue duro, le dejaba medio llorando, me decían que lloraba a ratos.... me sentía tan mal que no me apetecía ni contarlo la verdad,

Poco a poco vamos mejorando, ya no llora cuando le dejo ni cuando le recojo y me comenta su profe, que por cierto estoy muy contenta con ella, que cada día está mejor, mas contento y más participativo.

Las siestas le está costando un poco, se duerme (cosa que ya me parece un triunfo) pero cuando al de un rato se despierta ya no se puede volver a dormir así que llega a la noche el pobrecito mío muy cansado.

Xirimiri poco a poco, no te agobies, como dice Maca al pobre también se le ha juntado lo del embarazo.... estas muy contenta con la profe y os dejan hacer una adaptación muy larga así que relájate y dale un poco de tiempo.

Imagen
Avatar de Usuario
por kukupraka
#422614 Nuestro pottoki también ha empezado en la Ikastola este año....y la verdad que de momento esta yendo muy bien, va encantado y sale también muy contento (espero que nos dure!!!!)
Ayer ya se quedó desde las 9.30 hasta las 12.00, este será el horario que tendrá durante el curso y la profesora nos dijo que estuvo muy bien...
Xirimiri, que tal ha ido hoy?
Animo y besos a todas

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#422623 Txini...qué bien que todo vaya mejor, ojalá nosotros mejoremos también.
Kukup!!!! si es que tienes un pottoki que es un cielo!!!!
Kim...bravo por la polluela!!!

Nosotros...ay chiquillas...hoy ha estado una hora y cuando le ha dejado mi madre, a las 9:30, ha entrado sin llorar, aunque se ha puesto a lloriquear un poco cuando ha visto que otro niño también lloraba en el aula (incluso me tranquiliza que el mío no sea el único que llora, como hasta ahora, que pensaba que algo estaba haciendo mal cuando éramos los únicos que le dábamos trabajo extra a la profe... :oops: :sart: ) y cuando ha ido a recogerle, me ha dicho mi madre que le ha visto jugando en el pasillo tirado en el suelo con otro niño ( :grin: )...y que se ha puesto a llorar cuando ha visto a su abuela, pero vamos, que creo que esto es normal, habrá descargado ahí con ella la tensión que sentía.

Pero creo que es normalísimo, como decís y sí que noto que está muchísimo más demandante desde que :3: , añadiendo rabietas y demás...está siendo una etapa difícil para él y sabeis que? que estoy super orgullosa de mi chiquitín porque sé que está haciendo un esfuerzo muy grande y que sí, que seguro que poc a poc (Maca ;-) ) todo irá a mejor.

Gracias y besitos a todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#422656 Hola chicas, como van los peques? Xirimiri que tal va P?.

Mi txiki va bien, no llora, juega, come bien..... pero no echa la siesta :roll: al principio aunque se despertaba pronto al menos dormía algo, ahora nada, me comenta la profesora que nada. Esta tarde que tenemos reunión veremos lo que nos dice.

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#422659 Txini, P. se queda llorando todos los días y solo va hora u hora y media, por indicación de la profe, para ir poco a poco..está siendo muy duro, la verdad.

Y aguanta bien sin siesta tu peque? mi sobri, un poco mayor que el tuyo, ha dejado de echar la siesta también desde que ha empezado a la ikas...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Txini
#422660
Txini escribió:Txini, P. se queda llorando todos los días y solo va hora u hora y media, por indicación de la profe, para ir poco a poco..está siendo muy duro, la verdad.


Seguro que ya lo haces pero comentarte que nosotros estamos constantemente hablándole del cole, de sus amigos, profesoras, hemos comprado un Pluto que es la mascota de su clase para que la tenga también en casa, el otro día que vino con su primer dibujo del cole le hicimos poco menos que una fiesta.... salimos los tres de casa a la vez, le digo que aita y ama van a ganar chines y que él va al cole a aprender mucho.... no sé si será por estas retailas o porque tenía que ser así, el lunes le dejé sin llorar y hasta hoy.

A mi me parece muy muy pequeño para que no duerma siesta, la verdad es que para no dormir está contento cuando le recojo y hasta vamos un ratito al parque... eso sí para las 8 estamos ya leyendo un cuento y cae rendido.

Paciencia Xirimiri, que no te note nerviosa o preocupada y como dice Maca poc a poc :117: :117: :117:

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#422661 Ainssss…es que cada niño es un mundo.
M. siempre se ha adaptado muchísimo más rápido que J., que está muchos más apegado a mi.
En la guardería como no los llevaba yo no solían llorar, el día que iba yo lloraban los dos, a moco tendido, pero siempre me decían que les duraba unos minutos.
En el cole M. fue de maravilla, J. estuve toooooodo P3 teniendo que entrar con él a la clase, quedarme unos minutos, despedirme mil veces, y alguna veces me lo tenía que coger la maestra porque no había forma, a mi se me partía el alma (así que te entiendo a la perfección), normal, pero seguro que irá mejorando poquito a poquito, cualquier día te da la sorpresa y va la mar de contento.
Además, como ya te comente creo que el embarazo es un factor determinante, se le han juntado las dos cosas, percibe los cambio, y “encima” el pobre ha de ir a la guardería. Por suerte parece que allí entienden su reacción y se lo toman con calma, eso es muy importante.

Paciencia y :117: :117: :117:

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por van
#422662 Txini, ´qué guay que vaya contento, por él bien y por ti... pues meunda tranquilidad!

En nuestro caso, no querían ni oir hablar de la guarde, así que fuera procurábamos no hablar de ello, se ponían malitas las pobres.

Hoy hemos ido sin llorar... no os lo había dicho, pero ayer fuimos con un berrinche de hora y media (M) e I llorando porque se asusta de ver a su hermana... El otro día me dijo la mamá de un amiguito que M lloraba en la fila, y ayer también, otra mamá la estuvo consolando, y la cuidadora de otra nena también me lo dijo... en fin...

Esta mañana, después de mucha inventiva y paciencia (más de la que tuve ayer) hemos conseguido ir sin llorar... pero luego están felices, nada que ver con el año pasado!

Xirimiri, :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#422673 Llevo el post un poco abandonadillo por semana liosa :oops: .
Nosotras vamos bien :grin: , parece que le gusta el cole y se lo pasa bien. Mañana es su cumple y llevamos tarta y vela, dice la profe que le harán fiestuqui.
Besos a todas.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#422680 Ay chicas, qué duro se hace...
Xirimiri, lo estáis haciendo genial y una maravilla que pueda ir poco a poco... mucha paciencia.
Nosotros con la peque alucinando.. la verdad es que está genial, quiere ir y se la ve contenta con los "ninos". Ha cambiado su carácter muchísimo desde principio de verano y vuelve a ser la niña risueña de siempre, con su temperamento, pero feliz.
Y mi señorita princesa... pues ha llegado el día que ya ha dicho que no quería ir... con ella es más fácil de sobrellevar porque hemos hablado de lo que le asusta, principalmente el comedor... es el lastre que lleva siempre y no sé cómo afrontarlo, me es imposible sacarla a comer fuera. En fin, poc a poc como dice Maca.
Mucho ánimo a todas!!!! :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#422684 No sé si abrir post nuevo...

abril2009 escribió:con ella es más fácil de sobrellevar porque hemos hablado de lo que le asusta,


Cómo lo haces? Cómo hablas con ella? Las mías no cuentan nada del cole (ni ellas ni ninguno de su clase, al cabo del tiempo alguno cuenta algo y las mamás nos lo contamos, pero...)

M lleva ya una semana a rabieta por la noche y rabieta por la mañana, ayer salvamos la de la mañana pero no la de la noche y hoy ...bueno ha sido sólo media hora... Está afónica de todo lo que berrea, hoy ya no podía casi ni hablar después de la de anoche... Claro, entre que no duermen siesta y que está agotada de tanto llorar, pues me imagino que ni rinde ni nada, aunqeu estamos contentas con la seño, ya la he tenido que oir que "I es muy espabilada y trabajadora... bueno y M también es espabilada..."

En confianza, es más "rápida" y ocurrente M, pero si está reventada de llorar (aparte de que es más tímida) pues no creo que pueda concentrarse, no?

Cómo habláis con ellos? De verdad que no sé qué hacer, entre que ellas no escuchan, no cuentan y entran en bucle a la primera de cambio....

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#422687 Hoooola, lo primero, pues mucho ánimo a todas, nosotros también estamos con cambios. Mismo cole, pero ya en primaria, otro patio, más responsabilidades, otras costumbres, profesores diferentes, etc...

Y sobre lo de:
van escribió:Cómo lo haces? Cómo hablas con ella? Las mías no cuentan nada del cole (ni ellas ni ninguno de su clase, al cabo del tiempo alguno cuenta algo y las mamás nos lo contamos, pero...)

Pues te cuento nuestro "truco/recurso" para tal fin...mi hijo habla muuuuucho, hasta por los codos :mrgreen: , pero no le gusta hablar del cole, sobre todo si le preguntas. No te digo nada si le atosigas o si no ha sido un buen día por la razón que sea.
Cuando empezó el cole, se me ocurrió la idea, de que durante la cena todos teníamos que contar algo bueno y algo malo que nos hubiera pasado durante el día.
Suelo empezar yo. Generalmente, cuento algo que me ha pasado realmente, dramatizado para la ocasión:
-¿Sabéis queeeeeeeeeé?
-¿Queeeeeée? (pregunta su padre)
-Hoy me ha pasado algo horrible en el trabajo
-¿Siiiii, de verdaaaad?, cuenta, cuenta
-Pues resulta, sabes, que he ido con mis 30 céntimos a tomar café a la máaaaaquina, ¿sabes¿
-¿Y quéeeee? (cara de asombro de su padre), ¿Qué te ha pasado?
-Que estaba estropeaaaaada :sad:
-¿en serio?
-Si
-¿Y que has hecho?
-Pues he ido con nosequién a otra máquina, y hemos podido tomar café, peeroooooo, vaya susto nos hemos llevado
-Me imagino, me imagino..... :mrgreen: :lol: :lol:


Y así, suelo empezar yo, y casi seguido, sin que le preguntemos el suele contar algo que le ha pasado, y luego su padre, etc....y poco a poco nos va contando cosas :lol: ;-). Si vemos que no quiere hablar de algo, cambiamos de tema, y chispum.

Y si sabemos que le ha pasado algo chungo, o nos lo olemos por algún comentario suyo, de algún amigo o de alguna otra madre hablamos entre nosotros, de algo que no tiene que ver, pero que le dé la pista o le apetezca hablarnos del tema.

Es una estrategia como otra cualquiera, pero a nosotros nos suele funcionar.....

un beso, y ya me diréis si os sirve de algo ;-)
ilargi

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#422714 gracias ilargi!!!

Qué buena idea!

Habíamos hecho algo parecido, al irnos a la cama, mamá contaba una cosa que había hecho durante el día en el cole, luego I y luego M, y luego otra cosa más... No habíamos puesto lo de una buena y otra mala...

El viernes y el finde los hemos salvado sin rabietas, a base de muchíiiiiisima paciencia y recordándola de vez en cuando (cuando estaba a puntito...) que mamá estaba haciendo mucho esfuerzo para que ella no se enfadara y acabara llorando y mamá no acabara enfadada, así qeu ella tenía que poner algo de su parte también... y parece que ha funcionado.

También me he dado cuenta de que vamos con prisa, estamos todo el rato con el venga, vamos, no hagas eso, quita de ahí, ten cuidado, etc... así qeu decidí dejarla más a su aire, no intervenir en las peleas con su hermana y alguna cosilla así...

La verdad es que en el parque el sábado me di cuenta de una cosa: Llevábamos unos chismes de hacer pompas, y estuvimos jugando con una nena chuquitina que conocemos de verla por allí y luego llegó otra de la edad de las mías, le dejamos un pompero (primero les pedí permiso a mis hijas para dejárselo) y se puso a jugar y según iba corriendo lo volcó dos veces, cosas de niños, pero me di cuenta de que a ella como no era mi hija no le dije nada y si hubieran sido las mías, seguramente les habría dicho que tuvieran cuidado, porque si se cae todo de golpe luego no nos queda para seguir jugando... que no es regañar, pero es "estar encima"... :sart:

EN fin, que he desviado completamente el tema del post, pero bueno....

Volviendo al cole, hoy no hemos ido, tienen mocos y tos, sin fiebre, pero tenemos cita para la vacuna de los 4 años esta tarde y no quiero que estén peor, a ver si se la ponen, que la semana que viene la tenemos más complicada...

Y una cosa bueníiiiiiisma, hicimos pulseras de estrellitas de sopa tostadas, una para una amiguita del cole, que les dio una pulsera un día y otra, yo pensaba que para otra amiguita (o para la misma) y me dice M que era para la profe!!!! Qué alegría, de verdad, creo que es una de las mejores señales, no? Será que está contenta con ella, verdad? :grin:

:117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#422715 Bueno, lo de hablar. Partiendo de que es una niña que nos lo cuenta todo, es fácil. Nos cuenta todo lo que hace ella sin preguntar, con un simple "qué tal el día?", pero también lo de los demás, si fulanita está triste, si ha llorado, si está contenta, si ha ido de viaje... Es la excepción, lo sé. La profesora el año pasado nos dijo que no era común que un niño por sí sólo contara tantas cosas, incluso cómo se siente, sabíamos todo lo que ocurría en clase por ella y, además, te puedes fiar que lo que cuenta es así. Puede que cambie si sucedió ayer o hace dos días, pero es real.
Así que ella es la que sin preguntar nos dice que cuando es la hora de ir a comer, va al baño y llora... que si nos ha echado de menos... etc.
La idea de ilargi es genial y algo así poníamos en práctica en las cenas cuando era más pequeña, contar qué tal había ido el día y que era lo mejor y peor que nos había pasado... puede que os funcione, Van.
Hoy es el día que se quedan hasta la tarde... veremos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#422716 Van...qué gustazo leerte tan positiva!!! y lo de la pulsera para la profe...claro que es buena señal!!!
Bien por tus morenitas!!! :clap:

Imagen

Imagen