Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laura1984
#423507 Nombre/Nick:___ Laura1984
Edad de tu bebé:___ 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en su cuna en nuestro cuarto y otras veces en nuestra cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ solo para dormirle a veces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___duerme unas cuatro siestas de una hora mas o menos...en brazos...si la suelto ni cinco minutos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo su mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre las 20 y las 21 h.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ en brazos paseando por la casa y pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ a veces 10 minutos a veces hora y media.....
¿Se desierta por las noches?:___ si,
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ con suerte cada dos horas incluso en nuestra cama
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ pecho y en brazos paseandola
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ al menos 5 horas seguidas en la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ cuando ella este preparada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? ha tenido colicos pero ya no noto que se queje por eso
Comentarios:___mi bebe ha tenido desde que nacio tiene el sueño muy ligero, segun me ha dicho el pediatra y viendo por internet y en esta pagina veo que todo es normal...pero no se, intento buscar algun truquillo sinceramente para conseguir que al menos pueda soltarla cuando lo necesite sin despertarla,,, realmente llevo dos dias que durante el dia come, juega y duerme en brazos y la verdad es que duerme bastante mas y cuando llega el momento de dormir en la noche antes lloraba, se quejaba y se ponia super tensa hasta dormirse y desde que duerme mas por el dia esta mas tranquila y contenta. Imagino que con el tiempo que ira durmiendo mas horas en la noche o tengo que hacer algo para ir acostumbrandola?? me han dicho que cuando se despierte la coja pero no le de pecho pero....es que eso es lo que ella quiere como voy a negarselo?pero por otra parte si lo sigo haciendo seguira despertando con la misma frecuencia?
por une
#423533 Hola,

Enhorabuena por estar criando a tu bebe como tu corazon te dicta! Efectivamente tu bebe lo que quiere es teta, y eso es lo que debes darle (la leche materna tiene sustancias que le ayudan a volverse a dormir y la succion le relaja, asi que es el mejor y mas eficiente metodo que la naturaleza nos ha dado).

Intentar acostumbrar a un bebe a algo sin que llore y sin forzarlo es como intentar atravesar un muro sin hacer un agujero, es inutil y absurdo, ni tu atraviesas muros ni tu bebe debe acostumbrarse a nada, tu bebe solo pide lo que necesita, ni mas ni menos. Otra cosa es que pueda ser en algunos momentos cansado y muy absorvente, con un bebe de 3 meses lo normal es no hacer otra cosa que dar teta y dormir bebe, tenerlo siempre en brazos y estar cansada (si no cumples estos requisitos eres una supermama, dinos como lo haces!). Si quieres poder hacer cosas mientras tu bebe duerme (que es normal que duerma mejor en brazos), lo primero es hacerte con un fular o mochila fisiologica, asi tendras las manos libres para hacer otras cosas o irte de paseo mientras tu bebe duerme pegado a ti. Tambien te digo que por ejemplo yo sobre los 4 meses de mi bebe logre que durmiese en la cama a ratitos sin mi, lo que hacia era darle el pecho tumbada y cuando se dormia me iba sigilosamente (asi de paso no tenia que acunarla para ayudarle a dormirse), puede que te funcione con 4 meses o antes o despues, es cuestion de provar, si el bebe se despierta siempre a los 5 minutos es que aun te necesita mucho (mi hija en brazos ya se removia y al echarla en la cama podia estirarse a gusto y de ahi que me pasase a dormirla en la cama, aunque aguanta siempre mas si me quedo con ella, y asi aprovechaba yo alguna de sus siestas para descansar jajaja).

Y por ultimo decirte que es normal que si duerme mejor de dia tambien duerma mejor de noche, ya que asi no llegan demasiado cansados a la noche y les cuesta menos dormir. Eso si, ten en cuenta que el sueño de tu bebe tiene mas probabilidades de empeorar que de mejorar, porque pronto introducira nuevas fases del dueño, empezara con dientes, a gatear etc... y en cada etapa nueva puede que incremente los despertares. Si se despierta mucho solo puedo recomendarte que te lo metas en la cama toda la noche, es como mejor descansareis ambos. Pero vamos, con el tiempo van logrando hacer tirones mas largos, si no estan en alguna fase dificil, pero depende del bebe si un tiron largo son 2 horas o 8 horas... Mi hija con 17 meses su record son unas 6 horas, pero claro, eso es algun dia bueno! Lo normal es que haga varios despertares por la noche (normalmente ni los cuento porque le doy el pecho mediodormida tumbada en la cama, ya que duerme con nosotros, y no miro el reloj jajaja).

Mucho animo y paciencia! Ya nos cuentas como va!