Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por valemachado17
#424893 Hola a todos, soy nueva en este foro, lo encontré, motivada por la preocupación que me esta causando que mi hijo de 8 años, comenzó a tener problemas para dormir, ya mas complicados. Siempre fue un niño con miedos... pero dejando una luz prendida mientras se dormía no había problemas. Hace un tiempito le pusimos TV en la pieza... pero solo para mirar peliculas, no tiene TV abierta. Lo que a mi me preocupa es que hará cosa de 20 días comenzó, sin motivo aparente a no querer dormir solo, sin la presencia de un adulto.. aclaro esto por que comparte la habitación con su hermana de 4 años. Cuando esta llegando la hora de dormir, comienza a ponerse nervioso, que quiere dormir conmigo o con el papá, se pone a llorar angustiado, dice que piensa cossas feas, piensa que nos va a pasar algo.....mHay veces que se va al living y se queda mirando television hasta que lo vence el sueño. Entonces me desconcierta... por que si no quiere dormir solo.... como lo hace en el living que esta mas lejos de la habitacion. He intentado descubrir cual fue el motivo de su repentino miedo. Pero insiste en que es que tiene pensamientos feos.
PD. No sé si tendra algo que ver.... mi suegro, su abuelo con el que tenia una muy linda relación, falleció hace dos meses. Luego de eso no manifestó ningun cambio de actitud... todo comenzó hace 20 dias cuando empezo a tener un miedo mas recurrente luego de mirar una pelicula que le dio miedo.

Desde ya agradeceria si me pueden orientar para saber que le puede estar pasando.
Saludos Valeria
por Titoi
#424896 Bienvenida valemachado17.
Al leerte pienso que quizás la pérdida de su abuelo y la película de miedo puedan estar "ligadas" (quizás era de espíritus o fantasmas raros???). Lo que si es seguro que os necesita para superar su miedo. Aún con ocho años, sigue siendo un niño. Todos hemos tenido miedos por muy mayores que seamos.
A mi, personalmente, la tv me ayudaba (al hacer ruido) cuando me quedaba sola en casa x la noche y no me emocionaba mucho (tendría unos 13 años x lo menos).
No creo que exista una fórmula mágica. Tan sólo cariño y comprensión. Sin quede sienta "ridículo" por tener miedo. Contarle experiencias en las que vosotros mismos os asustáis. Escucharle si quiere hablar del tema. Respetar su silencia si no quiere. Es lo único que se me ocurre, a parte de evitar determinados "programas" televisivos.
Un beso.
por valemachado17
#424952 Gracias por contestar y por tus palabras. Yo considero también que este cambio debe estar relacionado con la perdida del abuelo y las películas que vio. Me desconcierta que la perdida fue hace 2 meses y el empezó a manifestar sus miedos hace 20 días. Y por otra parte el me dice que quiere dormir con nosotros por que en su pieza tiene miedo. Pero después termina yéndose al living que queda mas lejos de nuestra habitación y se duerme mirando tele. Ahora estamos de vacaciones en otro lugar que no es nuestra casa... y tambien sigue con el mismo temor... yo me quedo con el hasta que se duerme... o hay dias que con dormirse en nuestra cama por mas que nosotros no estemos en ella le alcanza....pero se despierta a la madruuga tipo 4 a.m para preguntarme cuanto falta para que salga el sol. Esas cosas son las que me confunden a la hora de entender que le pasa.
por mlc
#426597 Hola, mas que ayudarte os voy a comentar mi caso. Igual que tu os he encontrado al indagar sobre las posibes causas que han podido llevar a mi hija de casi 9 años (cumple esta semana) a de repente tener algo asi como insonmio. De dormir bien, desde 21:30 a 7:30 sin despertarse y si lo hacia volviendose a dormir...a de repente costarle dormir,despertarse de madrugada y tambien costarle dormir....algun dia le ha costado tanto dormirse que se ha angustiado poniendose casi a llorar y me he quedado con ella hasta que se ha dormido.
Mas que el hecho de ir a su cama...me preocupa por qué ha venid este camio. Ella se iba a dormir a casa de amigas, a casa de familiares...y ahora no quiere. LLeva asi una semana. Me recomendaron leerele meditaciones para dormir, de echo llevamos 3 dias y han surtido efecto, auqnue no se duerme como antes en 5 minutos si que consigue dormirse sin angustiarse.

gracias por escucharme, y mi recomendacion es todo el tema de las meditaciones.

saludos
por Marialopez241
#434530 Es muy raro que de repente no duerma como antes, tendrías que investigar si tiene problemas en el colegio o con los amigos, algo esta claro que le preocupa y lo esta reflejando en el sueño. Si no encuentras respuesta estaría bien que la llevaras a un psicólogo, porque puede tener alguna angustia y tienes que averiguar que es.
Imagenhttp://humidificador24.com/bebe/