Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nitocris
#424964 Hola a todas, acabo de registrarme aunque os sigo desde hace tiempo. Quería comentaros mi problema o mi angustia. Tengo un hijo de 19 meses, cuando tuvo 6 y me incorporé al trabajo se quedaba dos horas con mi madre y 3 con mi marido. Él se duerme a la teta, o a veces en el carrito. El primer día que se quedó sólo y sin su mami y no pudo dormir a la teta estuvo 3 horas llorando en brazos de su papi (que se pidió ese día para estar con él y fuera menos duro) su padre estaba desesperado. Luego se acostumbró y más o menos empezó a dormir en el carrito con su abuela. Cuando cumplió los 15 meses detectaron a mi padre un cáncer y mi madre ya no pudo quedarse con el peque con lo que me pedí una excedencia para cuidarle yo. Ahora tiene 19 meses y la cosa se alarga porque tendrán que realizar tres operaciones a mi padre y ya no puedo alargar más la excedencia y me tendré que incorporar el mes que viene. Estoy hecha polvo pensando que lo va a pasar fatal en la guarde y que encima no va a poder dormir bien la siesta porque no tiene la teta (por supuesto no creo que lo paseen en el carro). En la guarde me han dicho que le lleve un muñeco al que tenga apego o el chupete, pero él no usa chupete y no tiene un muñeco de apego porque siempre ha tenido a mami. Por lo noche además hacemos colecho (a veces le dejo en la cuna y aguanta una hora más o menos hasta que necesita teta y le cojo y le meto conmigo). Yo les he comentado que también le acuno y le canto y parece que igual hacen eso con él los primeros días (aunque no se sí lo han dicho para tranquilizarme y luego no lo harán) desde luego me han dicho que no les dejan llorar.

Todo el mundo me dice que es normal que lo pasará mal al principio y luego se acostumbrará, pero me lo dice gente que ha criado a sus hijos de la forma tradicional, destetandole a los pocos meses y a saber cómo les han enseñado a dormir por la noche. Por eso os pregunto a vosotras que tenéis una experiencia parecida a la mía, conseguirá dormir bien la siesta, lo pasará muy mal, cambiará su carácter al estar separado tantas horas (7h) de su teta y sobre todo de su mami?

Ayúdame por favor.

Gracias.
por Vamian
#424968 Nitocris,

Esa es la duda de todas nosotras cuando llega el momento. Sabes? Dicen que hay niños que se acostumbran.
No quiero darte susto, pero en mi caso no fue así. En la guarde nadie lo paseaba ni le daba teta, claro, con lo cual se dormía siempre llorando, aunque la profe me perjuraba que lloraba poquito, más bien lloriqueba y se dormía rápido. A veces lo encontré con los ojitos hinchados. Eso fue a los 6 meses, ahora tiene casi 11.
En fin, a las dos semanas fui yo quien lo soportó más y reduje jornada para que no tuviera que dormir siesta en la guarde, ya que la mañana la aguanta bien sin dormir en 5 horas.
Aunque sé que a veces en la mñana también tiene sueño y lloriquea.
Lamentablemente no podemos pescindir de mi medio sueldo, sino pediría exedencia.
Lamento no decirte que sí que se acostumbran rápido, que no lloran y son felices... Depende de cada niño.
Un beso, ánimo, suerte y un abrazo!
Avatar de Usuario
por Itzala
#424972 Hola Nitocris, yo en cambio tengo muy buena experiencia con la guarde, nosotros metimos a mi niña cuando tenía un año, la dejabamos 6 horas, y tenía que hacer la siesta alli.
Al principio tambien estaba super agobiada, por que siempre hacía la siesta o al pecho, o en el coche, o en el carrito.
Cuando lo comenté en la guardería, me dijeron que tranquila, que los niños se adaptan, y que encontrarían el modo.

Los primeros días la cuidadora la durmió en brazos, la acunaba hasta que se quedaba dormida y como se despertaba al dejarla en la cuna, se quuedaba con ella en brazos una hora. Poco a poco, empezó a dejarla en la cuna una vez se dormía, y con el tiempo, se dormía ella sola sin necesidad de hacerlo en brazos.

LO del muñeco de apego, mi hija tampoco tenía apego a ningun muñeco, pero nos dijeron que daba igual, que aunque en casa no le haga mucho caso, en la guardería les ayuda tener algo familiar, y es verdad, ella agarraba el peluche y dormía con él.

Yo estoy super contenta con el curro que se pegó la cuidadora, lo importante es dejar al niño en un sitio que te dé confianza, si te dicen que los primeros dias le ayudarán a dormir y que no les dejan llorar, pues será verdad, no? y sobre todo confiar en la capacidad de adaptacion que tiene tu niño.
Animo! Ya verás como se adapta, mi hija en casa si estoy yo solo se duerme al pecho, pero en la guarde se duerme ella sola todos los dias.

Imagen
por audrey76
#425017 Hola Nitocris. Cuéntanos por favor qué tal te va al final en la guardería. Mi bebé tiene 9 meses y sólo se duerme al pecho o con papá en la mochila y estoy temiendo el día que empiece la guarde. Todavía le falta porque como tú he pedido una excedencia, pero veo muy muy difícil que hasta entonces se duerma de otra manera.

Un beso y mucho ánimo.
por Nitocris
#425728 Hola a todas, ayer le dejé por primera vez a dormir en la guarde y fue muy bien. La cuidadora le puso en la camita, se tumbó en el suelo a su lado le rodeó con los brazos, él dijo dos veces mama, y al los 10 min dormito. Me llamó y todo para contarlo, es verdad que fue el primer día, a ver qué tal se le da hoy, pero eso fue todo un logro. Ya os contaré sí sigue así. Es un alivio para mi.
Avatar de Usuario
por Tote
#425739 Me alegro de que fuera bien. Si la guarde es tan respetuosa (el hecho de que la cuidadora se tumbara con él a dormir lo demuestra, bravo por ellas :clap: ) verás como todo va a ir bien.

Mi peque no duerme en la guarde, pero en alguna ocasión ha tenido que hacerlo con las abuelas y no ha tenido demasiado problema, sólo que tarda más en dormirse porque con la teta no suele tardar nada.

Ánimo y que se mejore tu padre :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#425756 Hola otra vez, Nitocris, me alegro un montón de que el primer día os fuera bien, seguro que tendrá días mejores y peores, pero yo creo que lo importante es la actitud de la cuidadora, que por lo que cuentas tiene muy buena pinta!!

Y acuérdate de lo que te comenté, que un objeto de casa les ayuda, aunque en casa no le haga mucho caso, y otra cosa que les ayuda, es un pequeño álbum con fotos de la familia, para que lo tenga a mano cuando os eche de menos…

Pues eso, lo más difícil es el primer día, así que parece que vais por muy buen camino!! ;-)
Un saludo.

Imagen
por audrey76
#425794 Qué bien Nitocris!! Es un buen comienzo!! Me das muchas esperanzas.....Es una suerte haber dado con alguien sensible al sueño de tu bebe.

Un saludo
por Vamian
#426014 Hola... no había podido entrar... me alegro que la guarde fuera bien!! Sigue así?
Y tú Audrey? cómo vas?
Mi bebé ya cumplió 1 año y seguimos con miles de despertares... a ver si esto empieza a mejorar, aunque parece que ya me acostumbré. jajaja
por audrey76
#426020 Hola Vamian!! Pues parece que hemos mejorado "algo". Mi bebé hace 11 meses esta semana y lleva un tiempo haciendo tirones de 3-4 h que nos permiten recuperar fuerzas, aunque también hemos tenido noches malas malas (de múltiples despertares y dificultad para dormirse otra vez). Además su despertar a los 30 minutos de haberse dormido no se lo quita nadie. Y las siestas siguen siendo malillas. En fin.....yo la verdad es que no acabo de acostumbrarme y creo que hace unos meses que mi bebé se despertaba más lo llevaba incluso mejor. No sé creo que ya es el cansancio acumulado.....

Ya veo que algunas noches habéis llegado a sólo 4 despertares!!! Eso está muy bien, seguro que se va repitiendo con más frecuencia, ya verás!!

:117: :117:
por Vamian
#426028 UUUUU Audrey!! qué bien tener tirones de 4 horas! con eso se puede descansar mejor, me alegro mucho.
Por cierto, para las siestas, no duerme mejor si te echas con el con la teta al aire para que siga durmiendo?? jajaja.
Damián se duerme en el coche cuando lo recojo de la guarde, y suele dormir una hora, cuando empieza despertarse, lo saco suave y rápidamente y me tiro a la cama con él, teta al aire (aprovecho de medio dormir) y ahí puede durar una hora hora y media más, no siempre funciona, pero funciona. Creo que depende del nivel de sueño, de si durmió o no antes en la guarde. Ayer mismo no había dormido NADA en la guarde y así hizo una siesta en total de 3 horas y media, inédito. Yo estuve echada con él como 1 hora y media con él.
por audrey76
#426036 Pues si eso hago, jeje!!!! Aunque la verdad me agobia un poco tanta teta para dormir. El problema es que muchas veces si se le escapa la teta se despierta o si se la quito yo pensando que ya está dormido también. Además últimamente parece qe no quiere dormir aunque esta cansado, se retuerce en los brazos, se quiere tirar al suelo y sólo quiere jugar y jugar. Por otro lado parecía que estaba eliminando la siesta que hacía por la tarde pero llevamos dos días que se ha pasado muuuucho de rosca a eso de las 8 de la noche. :sad:
En fín, voy a consultarlo en el foro del sueño a ver si alguien me puede orientar
por audrey76
#426037 Uyyyy Vamian siestas de 3 horas!! Yo eso no lo he visto en mi vida......y no sé si lo veré, jeje. Pero qué haces, le vas a largando con la teta o ya duerme el sólo?? Yo es que le alargo a los 30 m que es cuando tiene su primer despertar y ya lo dejo. A lo mejor si le alargo más veces duerme más....

Besos.
por Vamian
#426039 Eso hago, a penas se despierta, lo agarro, lo enchufo a la teta, me acomodo con él y sigue durmiendo. Cuando se durmió bien, y si yo estaba haciendo algo o tengo algo que hacer, lo dejo ahí y me quedo atenta para volver a hacerlo si es necesario. Si no tengo nada que hacer, pues aprovecho de dormir abrazadita con mi cachorro.
A veces funciona bien, a veces no. Ayer mismo, por ejemplo, no funcionó! Durmió 40 mins en el coche, se medió despertó, me lo llevé a la cama con la tetita, tomó, tomó, tomó y después a jugar mamá!, jajajaaja