Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#424986 Hola!!!!!
Estreno foro ;-)
La txikitina es una koalita. La llevo encima 24h bien n brazos, bien en un fular. No le gusta el carrito de paseo para siestas y la cunita solo la he usado algun rato q esta tranquila y despierta para ir a ducharme o recoger ropa...
No tengo ninguna queja y estoy disfrutando de esta intimidad y este vinculo entre las dos xq se q poco a poco todo ira cambiando pero tengo una nube q me ronda...fomentada x la pediatra (y mi costi)...duerme boca abajo encima de mi, yo sobre cojines, algo incorporada, o como mucho de lado, abrazada y con la cabecita encima de mi brazo, y me ha entrado la preocupacion de qué pasa con la recomendacion encarecida de mi pediatra, con ojita con dibujos incluida, de q los bebes deben dormir boca arriba hasta los seis meses para minimizar el riesgo de muerte subita. Le doy mas vueltas o sigo como estoy? Procuro tumbarla boca arriba? Es dejarla en esa pistura y despertarse...me pideis dar info al respecto?

Gracias chicas.

Imagen

Imagen
por Nuria76
#424997 Hola guapa, pues no se que decirte, cuando nacio M. en el hospital una tia de mi marido y una amiga, emperradas en que debia dormir de lado por si se atragantaba me lo cogieron al pobre y me lo pusieron de lado, yo no queria pero se pusieron tan pesadas y yo estaba tan floja que las deje ( mi madre llevaba un mosqueo... :shock: :shock: ), cuando entro la matrona y vio a M. de lado no veas como se puso, se enfado y me insistio que tenia que ser boca arriba. Con cinco meses el solo en la cuna se daba la vuelta y se ponia boca abajo, yo lo volvia a poner hacia arriba y se volvia a girar y lo deje que se pusiese como queria.
Pues esa misma duda que tienes tu tambien la tengo yo. con M. me pasaba las noches en vela vigilandolo con un miedo espantoso a q se atragantara con el reflujo ya que la cabecita yo se la ponia de lado y el a los cinco minutos la ponia hacia arriba otra vez, ni dormia yo ni lo dejaba dormir a él :sart: , habia pensado que cuando nazca el bebe de ponerlo de lado para dormir ( por lo menos durante la noche) sino me veo toda la noche en vela otra vez vigilando cualquier ruido que haga, estoy hecha un lio tambien.
Y si intentas acostumbrarla poco a poco a estar boca arriba? por lo menos en los momentos que tu no la puedas vigilar.

:117: :117:

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por rafi
#425003 Preciosa ! no te había saludado todavía! enhorabuena.
Poco te voy a ayudar... tengo que seguir la postura oficial "boca arriba"
Un beso grande grande.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mercè
#425012 Aquí, en el hospital (El Vendrell), nos dicen siempre de lado, con una toalla enrollada en la espalda para que no puedan girarse y quedar boca arriba... Yo así lo he hecho con las dos. Hasta que ya empiezan a moverse y ya no hace falta la toalla porque tampoco sirve de nada. Y luego cuando empiezan a darse la vuelta y ponerse boca abajo, sobre los 5 meses, en teoría hay que girarlos y colocarlos de nuevo, peeero... con la mía era un cachondeo, a los 5 minutos estaba otra vez boca abajo, así que dejé de hacerlo.
Sí que dicen que la posición boca abajo aumenta las probabilidades de muerte súbita. Yo evitaría esa postura, hasta que ella misma ya pueda darse la vuelta, como te decía. No sé si te he ayudado...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#425013 Ya...si tenéis razón, pero lo cierto es de momento, solo consigo q duerma encima de mi pecho, boca abajo :???:
Incluidas siestas. Y lo q en principio era un placer para las dos, se ha convertido en preocupacion x mi parte x lo de la muerte subita...
Y digo yo q las siestas n fular o mochila tampoco son tecnicamente "correctas" entonces verdad? Y deberiamos portear solo cdo estan despiertos?

Besitos

Imagen

Imagen
por mercè
#425018
xirimiri escribió:Y digo yo q las siestas n fular o mochila tampoco son tecnicamente "correctas" entonces verdad? Y deberiamos portear solo cdo estan despiertos?


No, cuando están en el fular están contra nuestro en posición vertical, no es lo mismo. Además, estás tú ahí despierta controlando. Según tengo entendido, lo de la muerte súbita en posición boca abajo es porque en esa posición el sueño es más profundo. Lo que no sé decirte es si, respecto a esto, es lo mismo que estén bocabajo en la cuna solos o que estén boca abajo encima de la madre, sintiendo su respiración, etc. No lo sé, la verdad.

A mi con la mayor me aterraba la idea de la muerte súbita, con la segunda ya no tanto, pero aun así siempre seguí la recomendación de ponerla de lado. ¿Has probado a cuando esté ya dormida encima tuyo girarte un poco de lado para que quede ella también de lado contra tuyo, y dormir así abrazadas?

Imagen

Imagen
por une
#425020 Hola,

Enhorabuena por tu bebe! La verdad, yo siempre la ponia en la cama boca arriba (dormia a mi lado y alguna vez se quedo de lado, pero en general procuraba que estuviese bien colocada), porque quien no se preocupa por la muerte subita... Eso si, las siestas las echaba encima mio, yo sentada en el sofa y ella sobre mi pecho (o sobre el papa), tecnicamente supongo que boca abajo, pero es que me parecia lo mas natural, y es como llevarla en fular, como no va a poder dormir en un fular si es donde mejor duermen la mayoria de bebes? Vamos, yo pensaba asi, y asi dormia genial y como yo estaba despierta la vigilaba que estuviese bien.

De todas maneras, me aprovecho para lanzar una pregunta: el estudio que dice que han de dormir boca arriba se hizo con bebes amamantados o de biberon? Que igual es una tonteria mia, pero a mi me parece que la posicion natural para dormir de un bebe es boca abajo, pero claro, si esta lejos de la madre (no siente su respiracion, que dicen que se acoplan a ella) y no toma teta (que la lactancia materna tambien protege de la muerte subita y no se yo si ese estudio no se hizo despues del de dormir boca arriba)... pues no se esta en condiciones normales para la especie humana. Vamos, yo creo que hay cosas magicas de la naturaleza, como la rapidez con la que un recien nacido coge la temperatura adecuada puesto sobre su madre, y que eso no pasa si lo metes en una incubadora a la temperatura perfecta! Y por lo mismo pienso que quizas un bebe amamantado que duerme al lado de su madre, no tenga la necesidad de dormir boca arriba, porque la naturaleza normal ya le protege contra la muerte subita... pero claro, es una teoria mia, y como digo yo ponia a mi hija boca arriba por si acaso... pero si alguien sabe algun detalle mas sobre el tema, seria interesante saberlo!

Saludos!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#425032 Merce, guapa, buen consejo, de hecho lo he intentado alguna vez xq realmente llega un momento q necesito tumbarme, para desentumecerme tambien, y acabamos como decia al inicio, yo abrazandola y ella con la cabeza encima de mi brazo. Intentare insistir en ello, para conseguir q se quede cada vez mas tiempo de lado.

Une, no puedo extenderme con.el movil pero estoy contigo, desde la ignorancia, no se q fiabilidad tienen unos u otros estudios, mas cdo se contradicen unos a otros, unos dicen q el colecho protege de el smsl y otros lo contrario, unos recomiendan dormir boca arriba y otros, como recomiendan en el hospital q cita merce, de lado...yo estoy confundida la verdad, pero bueno, no es un riesgo banal del q esramos hablando, o sea q ante la duda asumo totalmente q debo intentar q durante la noche la peque duerma mas tiempo, si no es boca arriba, q lo veo dificil aun, al menos de lado.

Muchas gracias preciosas. :117:

Imagen

Imagen