Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#425065 les escribo por un tema que la verdad me preocupa. para ver si me aclaran el panorama con alguna sugerencia.
tengo una hija de 7 años. desde bebè hasta los 5 años, en casa practicamos el colecho.
al cumplir 5 años paso a su cama, a su habitacion, al principio me dormia con ella y luego me iba. mas luego me acostaba en un colchon a su lado y cuando ella se dormia, me iba.
me costo bastante lograr que durmiera toda la noche, sin mi.
y el ultimo tiempo, se dormia sola, sin mi presencia. ( en algunas oportunidades se despierta en mitad de la noche y vuelve a buscarme)
hace dos meses que no puede conciliar el sueño sola, ni conmigo a su lado, quiere dormir en mi cama, quiere estar conmigo. al yo negarme, termina llorando, con una angustia bastante importante.
termino yo quedandome con ella, y al irme, al termino de dos horas o tres como mucho aparece llorando.
tambien eh notado que tiene miedo de estar con las luces apagadas, cuando nunca en sus 7 años demostro algo asi.
mi hija tiene miedo. y no entiendo por que
anoche me quede hablando con ella, de que le pasa, o que le paso, y termino diciendome que mi sobrino de 9 años, le a estado contanto historias horribles, palabras y frases que ella no entiende su significado, pero de igual manera la han asustado.
es decir, le a contado de casas embrujadas, ruidos de cadenas, espantos, fantasmas, muerte, sangre etc. varias de estas cosas mi hija no tiene idea de que es, pero este chico la a asustado de tal manera, que ella no puede estar con poca luz.
mi sobrino no tiene ningun tipo de filtro a la hora de mirar television, o navegar por internet, y ete aqui los resultados.
mi hija no mira en television nada que no sea apropiado para su edad. pero esta vez,
en algun momento se me a escapado el detalle, cuando nadie los vio, o por lo menos yo no los vi,ni escuche, y le a metido de todo a la cabeza de mi hija.
no se que hacer, mas que acompañarla en su angustia, y explicarle que esas cosas no son ciertas.
alguna sugerencia ?
estas ultimas noches, le pedi que lo intente, con una luz de noche encendida, a la larga, se termina durmiendo, pero igualmente al cabo de dos horas, termina en mi cama.
gracias gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#425117 hola

el miedo es una cosa muy seria, te lo dice una miedosa de toda la vida... afortunadamente mi madre también lo fue de pequeña y nunca nos ha hecho pasar miedo ni para dormirnos, ni para ir a otra habitación ni nada.

Acompáñala, no puedes hacer más. Ella seguro que sabe que todo eso es mentira y además te cree cuando se lo dices, pero no lo puede evitar. Ya crecerá y se le pasará o se lo aguantará, porque del todo yo creo que no se quita. Lo que sí creo es que es mejor que se vea segura cuanto antes (vamos que duerma contigo) porque si no, seguirá pensándolo y haciendo la bola cada vez más grande.... si duerme contigo una temporada, igual se tranquiliza y lo ve de otra forma.

Ahora que no nos oye nadie ;-) te diré que en la vuelta del viaje de fin de curso de 8º (13-14 años) nos pusieron La Profecía en el autobús y estuve dos semanas durmiendo con mi madre porque me moría de miedo!!!!!!!!

:117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#425135 muchas gracias por tu respuesta.
a veces siento que esto no tiene final
nunca durmio de tiron, si no era en mi cama.
y ahora con esto, me da mucha pena, porque yo tambien senti miedo de dormir sola, y me tuve que aguantar, yo se lo que siente.
solo me resta hablar, y dejarla dormir conmigo.
pero como dije antes, a veces siento que no terminara nunca, que tendra 15 años y seguira teniendo problemas para dormir ( como tantas veces vaticino mi suegra)
el otro dia vino una amiguita que tiene 8 años, y nos conto que con su hermano miro en dvd la pelicula " el conjuro" que estaba re buena. yo casi me infarto, 8 años mirando este tipo de peliculas! yo la vi y no pude dormir de como quedè sugestionada, y tengo 36 años.
a mi hija no se la deja navegar con plena libertad en internet, ni ver programas de television inapropiados para su edad, y a veces pienso que me estoy equivocando. como me han dicho por ahi, que la tengo " dentro de un cristal"
saludos y gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#425235 Tranquila que a los 15 años dormirá, aunque solo sea para llevarle la contraria a tu suegra :lol: .

Ahora en serio, creo que no se trata de tenerles en un cristal, aún así he leído el argumento de la peli El conjuro y no dejaría que mi hijo la viera ni de coña (y eso que vi El exorcista con 11 años y me pegué 3 noches sin dormir :shock: ).
En mi opinión, hay que buscar un cierto equilibrio, estar a su lado pero no encima. Personalmente prefiero no prohibir, aunque sí vigilar. Mi hijo sabe utilizar el ordenador y navegar por internet, pero lo hace conmigo al lado, tengo pensado crearle un inicio de sesión para él para limitarle el acceso a algunos contenidos, aunque por el momento no lo he hecho :sart: . Respecto a la tele, habitualmente ve canales de dibujos, a ese respecto si pide ver algún programa que me parece cuestionable lo veo con él en vez de prohibirlo sin más.
Creo que no lo podemos evitar, es materialmente imposible protegerles de todo, por mucho que en casa restrinjamos y controlemos, quedarán expuestos en cuanto se alejen un poco, porque van a casa de un amigo donde las normas son distintas, o les cuentan algo en el cole etc.
Sobre el miedo, pienso que el miedo es normal, por si te sirve el consejo, funciona bastante bien pedirles que intenten reemplazar los pensamientos "malos" por otros buenos y poco a poco, vayan alejando esas cosas de su mente ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#425240 exactamente eso es lo que hago. no le prohibo. pero hay ciertos programas,series o novelas que no son para su edad, y ni yo las miro cuando ella esta.
es mas soy fanatica de la serie " the walking dead" (que muchos chicos miran tambien a pesar de ser apta para mayores de 13 años) y la miro cuando ella esta durmiendo.
con respecto a la pelicula el conjuro, ya dije que la vi, y no dormi en toda la noche. es espantosa y da miedo, pero es un terror del nivel psicologico, y me a dejado sugestionada por dias.( terrible lo mio :sart: )
tengo 36 años, y fui miedosa de chica. una vez., yo tenia 4 años, estando al cuidado de una abuela, un tio mio ( 12 años mayor que yo) se puso a mirar conmigo " la noche de los vampiros", no pude dormir por meses, y me marco de tal manera que aun pensarla me da escalofrios.
ahora, al tema de mi niña, al llegar la noche, le dejo mirar la tele, acostada ella en su cama, generalmente mira "calliou" o alguna pelicula en disney channel. con una luz de noche, asi logra dormirse, y bueno, hay noches que aparece en mi cama a las 2 am, y otras noches, a las 6 am.
es dificil sacarle el miedo, porque sinceramente esta aterrada.
ahora a mi sobrino por un tiempo no quiero ni verle.
gracias por leer

Imagen
Avatar de Usuario
por van
#425248 Guapi, a los 15 dormirá, seguro, y también seguro que algún día tendrá miedo pero lo "gestionará" de otra forma, te lo prometo...

De todas formas, aunque a los 15 siga sin dormir, espera a que tenga un bebé que no la deje pegar ojo durante años... eso cura todos los insomnios!!!! Yo ahora me duermo hasta de pie!!!!! :mrgreen:

En serio, todo pasa, los miedos se van o se cambian por otros, y algún día será capar de vez "el exorcista" sola en casa por la noche y dormir tan pancha!

Es pequeña todavía

un beso y ánimo!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#425252 Guapi, a los 15 dormirá, seguro, y también seguro que algún día tendrá miedo pero lo "gestionará" de otra forma, te lo prometo...

De todas formas, aunque a los 15 siga sin dormir, espera a que tenga un bebé que no la deje pegar ojo durante años... eso cura todos los insomnios!!!! Yo ahora me duermo hasta de pie!!!!! :mrgreen:

En serio, todo pasa, los miedos se van o se cambian por otros, y algún día será capar de vez "el exorcista" sola en casa por la noche y dormir tan pancha!

Es pequeña todavía

un beso y ánimo!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#425272 gracias gracias gracias
entre aca para pedir ayuda sobre los miedos, y termine hablando de mi, y de las peliculas de terror :juas
igualmente me ayuda el saber que no estoyhaciendomal,solo la acompaño en su angustia, y mas de una veztermina durmiendo en micama
alcabo nadie se murio por eso
besos !
pd: me anda muymalla barra espaciadora

Imagen