Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sus77
#425268 Hola... cada vez lo llevo peor. Por el día apenas duerme. Si consigo 2 siestas de media hora en casa es un milagro y q no se me pase de rosca. Si salgo de paseo en el capazo me hace una siesta de hora y media y hasta dos. Es suficiente para un bebe de tres meses? Normalmente le doy pecho un rato de juego y cuando empieza a llorisquear intento dormir lo. Yo q creía q los bebes dormían cuando tienen sueño.... y no es tan fácil. :-x
Por la noche se duerme al pecho pero hace tonas de una hora. Así q me quedan como dos horas seguidas de sueño y a veces ni eso. Estoy reventada¡¡¡ es normal? Es q estoy haciendo algo mal? Los de mi alrededor duermen sin problemas, algunos sin ni siquiera dormir les, despiertos directamente y a mi hasta con brazos ya me cuesta. Me siento como si fuese la tonta del bote pq no le doy biberón a la noche, pq no le dejo en su cuna llorando... y no puedo ni quiero hacerlo pero a veces en pleno bajón me entran ganas...necesito algunas ideas o pautas. Estoy perdida... siento el desahogo pero lo estoy pasando mal y siento q no estoy disfrutando de mi hijo
Avatar de Usuario
por Itzala
#425274 Hola sus, lo primero mucho ánimo, :117:

Tranquila, tu bebe todavía es muy pequeño, y es normal que su sueño sea caótico, no eres la única, ni mucho menos, echa un vistazo por el foro, y verás que és muy normal...

Dices que le dás pecho y despues juegas con él y cuando empieza a lloriquear lo intentas dormir, igual sería mejor que lo durmieras dandole el pecho, y ántes de que empieze a lloriquear, para ver si asi se duerme mas facil...

Para nada eres la tonta del bote por no dejar llorar a tu bebe, o por darle pecho, es más, estás haciendo lo mejor para él. no te fijes en los demás, por que no siempre es verdad todo lo que dicen, y además cada bebe es diferente, centrate en hacer lo que creas que es mejor para él, y sigue tu instinto.

De todas formas es mejor que rellenes la encuesta de entrada, para tener más datos y a ver si alguien más te puede dar ideas.

Un saludo.

Imagen
por audrey76
#425284 Hola Sus, no te desanimes guapa!! Lo estás haciendo genial, intentar atender a tu bebé y ayudarle a dormir.

Entiendo muy bien por lo que estás pasando. Yo también creía que los bebés se dormían sólos cuando tienen sueño, jeje.

¿Has probado a dormirle el un portabebés? Suelen dar muy buen resultado y a lo mejor así te aguanta un poquito más de media hora. También, como dice Itzala, puedes dormirle con el pecho o en brazos (que veo que ya lo haces) y cuando pasen esos 30 minutos intentar alargarle la siesta, meciéndolo otra vez, dándole pecho...

A mí también me costaba mucho identificar cuando mi bebé tenía sueño, dormía muy poco por el día y luego se pasaba de rosca el pobre. Poco a poco irás conociendo mejor a tu bebé, ya lo verás!!, y te podrás ir anticipando para no dormirle cuando ya está demasiado cansado. Yo todavía a veces llego un poco tarde y ya tiene 9 meses!!

En cuanto a la duración de la toma de pecho, puede ser que así también se relaje...Yo duermo a mi bebé al pecho y por la noche se tira muuucho tiempo hasta que consigue dormirse (a veces me desespera, jeje), pero creo que es su manera de desconectar, de relajarse....

Mucho ánimo :117: