Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#425474 Vuelvo al foro a pediros consejo, o simplemente un achuchon...

La peque tiene muchisimos gases, llora mucho y esta muy inquieta xq le molestan y los dias y las noches se hacen dificiles, no x la falta de descanso, sino xq la veo sufrir y me siento impotente.
La teta no le calma sino q le perjudica xq se pone cada vez peor y llora despues de cada teteo. No creo q sean colicos exactamente, son gases durante todo el dia, le suenan mucho las tripas y a la pibre se le nota muy molesta. He probado muchas posturas, no le gusta el fular o la mochila, no se relaja, vomita incluso y no se como ayudarla. Ademas, despierta a su hermano x las noches con los lloros y se desvela despues de tetear de lo molesta q esta.

Me dais truquis o consejos las q hayais estado en esta sityacion? Mejorara la cosa con los famosos tres meses?
Me siento impotente la verdad, xq a pesar de los brazos, los mimos, la teta y dar mi cien x cien, no estoy consiguiendo lo q este foro defiende ante todo, q duerma sin llorar...

Besitos a todas, perdon x las faltas y tildes :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#425478 Hola Xirimiri!
Lo primero, felicidades por la txikitina!! :117:

Nuestra txiki tambien solía estar molesta por los gases, bueno, nunca supe si eran los gases, los famosos cólicos, o que, pero si que fueron pasando solos poco a poco, no sé si a los 3 meses o cuando....

Mi chico lo que hacía, era ponerla encima de su brazo, boca abajo, con la cabecita mirando de lado encima de la palma de la mano, y el cuerpo encima del antebrazo, con los brazos y las piernas colgando a los lados. No sé de donde lo sacó, pero así se solía calmar. No sé si se entiende, si no dime y lo explico mejor... ;-)

Yo, como tengo el brazo más estrecho y no tenía fuerza, lo hacía igual pero poniendola encíma de mi muslo, no era tan efectivo pero a veces funcionaba.
No sé si te valdrá, pero por probar...

Otra cosa, yo no controlo el tema, pero, no podría ser alguna intolerancia o que algo que comas tú le siente mal? Yo siempre tuve esa duda con la mía, aunque no llegue a saber si era eso o no.

Animo! Ya sabes que éstos primeros meses son durillos, pero enseguida pasa!
Un beso.

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#425480 Hola itzala, se te entiende perfectamente ;-)
Si, esa postura q dices muchas veces funciona, lo malo es q pasearse de noche y q la teta no le calme, verdad?
Has apuntado muy bien la posibilidad de q sea x algo q coma yo...se me habia olvidado comentarlo, a ver si alguna sabe mas de este tema. Lo cierto es los lloros tan constantes y tb el hecho de q no haga caca muy a menudo (q seguro q es un factor importante tb), ha empezado hace un par de semanas, y no es q haya cambiado de dieta ni nada, no se xq ha podido ser.

Gracias guapi.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#425484 No te voy a ser de mucha ayuda, a la polluela también les pasó, y al igual que le vino, se le pasó.
Ayudaba un poco tenerla en vertical, ya fuera en brazos o en el meitai, en especial a última hora de la tarde que era cuando peor lo pasaba.
Eso, y los masajitos en la tripita, movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj.
No es mano de santo, pero alivia un poco.
Un :117: , que tampoco lo cura pero igual sirve.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#425488 Escribo en plan telegrafico porque estoy con el movil. Ademas de lo que te han dicho, yo probaria quitar los lacteos a ver si mejora...
:117: espero que pase prontito, se pasa fatal... :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por loula&roger
#425493 A mí peque le paso con 5 días, durante unas 3 semanas: aparte de ponerla boca abajo y los masajes en la tripa, le iba muy bien subirle las piernas contra la barriga, para que salieran los gases. Yo empecé a tomar infusiones de hinojo y alguna cosa más contra los gases (un par de tazas al día), y dicen que algo pasa con la leche.
La verdad es que da mucha pena, porque lo pasan fatal. A ver si no duran mucho.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#425494 Mi niña, ya te han dado buenos consejos, verás como pasaantes de lo que crees, epro sé que se hace duro. Sobre todo el tema masajitos y subirle las piernas es lo que a mi mejor me funcionó.

Por cierto, el tema cacas: no olvides que cuando la lactancia es materna los nanos pueden pasar muchos días sin hacer caca y no pasa nada vale?

:117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Titoi
#425514 Hola wapa!! Lo primerísimo :117: :117:
Entiendo perfectamente lo que estas pasando. Con mi pk sufrimos lo mismo. Hasta siete días sin hacer caca. Con lactancia materna exclusiva. A los dos meses, se le pasó. ¿Inmadurez intestinal? ¿Cólicos? Ni idea. Pero veías cómo al poco de comer se retorcía y lloraba desconsolado... Lo pasamos fatal. Usamos colikind, que le ayudó bastante. A parte de lo que ya te han dicho, aunque teníamos la sensación de que nada le iba bien. Eso nos llevó a la lactancia mixta. Error de novatos...
Mucho ánimo y espero que pase pronto.
Un besazo.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#425517 Muchisimas gracias a todas, sois unos soletes, como siempre.
Tomo nota de todo, voy a probar con los lacteos y tal vez con el colikind tb, aunq no me hace gracia darle nada pero es q la veo sufrir tanto noche y dia..
Besitos a todas. :117:

Imagen

Imagen
por maryg
#425626 Hola a mi me sucede lo mismo, y lo que me funciona es ponerlo a dormir boca abajo mientras se calma, dandole golpecitos es la espalda; cuando no se calma asi le hago la bicicleta con los piecitos; me di cuenta que lo afectaba mas cuando yo tomaba leche o gaseosas con gas, y mejoraba cuando tomaba bastante agua. espero le funcione tambien, ya que dicen que todos los niños son diferentes.
Avatar de Usuario
por xirimiri
#425627 Bueno, aqui seguimos. Llevamos un par de dias bastante heavys, de llorar despues de cada toma, sobre todo hoy. Creo q traga mucho aire al mamar, aunq no se como solucionar eso, es muy ansiosa y nerviosa y eso le perjudica.Me he quitado los lacteos pero de momento no hay mejoria. Me han pasado el contacto de un "especialista" n colicos de bebes...parece q les da unos masajes q son mano de santo, una compi de la ofi llevo a su niňa y en una sola sesion le "curó"...q no se si es una exageracion pero veo sufrir tanto a la nena q la voy a llevar. Ya os contare.
Gracias por el interes. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#425643 Ya nos cuentas cómo le va :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#425651 hola linda,
probaron los masajes? como está la nena?
T. tuvo colicos desde el mes cumplido hasta los tres meses, fue mortal, yo hubiera probado masajes si alguien me los recomendaba! lloraba todos los santos días de 19 a 22 aprox.
D. aun no ha tenido, toco madera :70: :70: :70: , pero sí tiene gases, normales, y lo que más le ayuda es lo que ya te dijeron de doblarle las piernitas hacia la barriga, o hacerle bicicleta.
besitos :fl :fl

Imagen

Imagen