Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#425578 Pues eso... volvemos a empezar en septiembre.

El pequeño se hace grande y comienza el colegio. Segundo ciclo de infantil. Sin paso previo por guardería.

Y con lo terremoto que es... lo trasto que es.... lo travieso que es.... me tiemblan las canillas pensando en como irá.

Para empezar....no hemos empezado operación pañal....a ver qué tal dentro de un tiempillo o en verano....

(Edito): y otra cosilla.... no se le entiende del todo al hablar.... Construye perfectamente frases largas, conjuga... todo eso fenomenal... pero tiende a acortar las palabras a bisílabos y a usar los mismos sonidos por ejemplo a hablar con la t. A su hermano le dice titido tu, en vez de has sido tú.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por tanavf
#425588 Ufa... ánimo, Miss, en estos meses pueden pasar muchas cosas, mi niña me ha sorprendido con todo lo que ha crecido (de talla y comportamiento) en los últimos 6 meses. Incluso, cuando ya me estaba haciendo a la idea de que la operación pañal iba a ser muuuy lenta, porque todos los intentos anteriores habían fracasado, hace dos semanas simplemente... empezó a ir sola, o avisar, prácticamente no se hace encima (y cuando ocurre es porque está muuuy metida en un juego y se resiste a interrumpirlo), sin haber hecho nada diferente. Empezó esta semana el jardín (estoy en el hemisferio sur :P) y con casi nada de guardería (fue entre los 7 meses y el año y medio), y está feliz porque va al colegio, de momento sólo me preocupa que llega contando que otros niños la empujan, y ella devuelve los empujones :S

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#425591 Ay Mon, aún queda todo el verano, dará un salto... Eso espero yo tb con la chiqui... mira si le doy vueltas al tema, ahora me lió con lo de comer... parece que me gusta buscarme preocupaciones :lol:
Lo del habla, P. empezó el cole con 3 años y medio y no decía correctamente ni su nombre... yo no me preocuparía, aún le queda mucho tiempo. Ahora ha empezado el logo y ha avanzado mucho, pero hasta los 4 y medio- 5 me dijeron que tranquila.
:117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#425594 :117: :117: :117:

Mon, queda mucho, pasará rápido, pero son muchos meses, ya verás como va todo bien!

Lo del pañal ni lo pienses, nosotras tampoco habíamos empezado por estas fechas. Y lo del habla... hay niños en nuestra clase que hablan "fatal" y no pasa nada, en el cole se hacen entender, las profes cuentan con ello, juegan con todos sin problemas! Ya verás como en septiembre nos cuentas que va encantado (igual en septiembre no, pero antes de navidad seguro) :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#425596 Abril.... confiaba que te pasaras por aquí.... ya sabes que vamos de la mano así que.... mi post es tu post para lo que quieras.

:117:

Te he leído la duda del comedor pero no sé bien qué contestarte....

Van chati, gracias por contarme. Ya sabes cómo me gusta comerme la cabeza.

Tanavf..... gracias también.

Lo cierto es que yo he llegado a pensar en valorarle por un logopeda a ver.... e incluso si puede empezar a estimularle que lo hiciera.... aunque por otro lado y con la experiencia de la clase de Nicolás veo que realmente estamos dentro de lo normal en la evolución del niño y que quizás en el propio colegio dé el salto que deba dar con las clases y los compañeros. Imagino que de haber algún problema su profe nos lo diría....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por abril2009
#425597 Lo de valorarlo el logo es pronto... a partir de que empiece el cole ellos te dirán, y es evolutivo... ya sabes. El fonema "K" es el que hacia los 4 años debe estar adquirido, si no ya hay que trabajarlo porque espontáneamente ya no se adquiere. Además se le juntaban la D, la L, la Z... muchas a la vez. La "R" puede llegar hasta los 6-7 años y que aún no lo consideren problema...
Ella decía "tole" en vez de cole, por ejemplo, y se daba cuenta desde bien pequeñita que no decía bien ciertas palabras y eso me preocupó ya este año. Pero aunque lo hagan todo como juegos, hay que trabajar... pienso que aún es pronto....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#425613 Ante todo, :117: .
Cuando te asalten esas dudas, recuerda tu lema, todo pasa y todo llega, y el mío, cruza ese puente cuando llegues a él.
Todavía faltan 6 meses, y de aquí a que empiece el cole tenéis un montón de tiempo y os esperan un montón de cambios.
Ya sabes que el hecho de no haber ido a guardería no es determinante, muchos niños que no han ido han tenido una adaptación fantástica y a otros que han ido les ha costado más. Es cuestión de carácter, de tener suerte y que te toque un profe respetuoso que les ayude a integrarse y a sentirse a gusto.
Sobre el pañal, no sé si recordarás que la polluela se despañaló el pasado mes de julio, y genial. En agosto fuimos de vacaciones, el wc del apartamento no le gustaba y retroceso brutal, pañal para todo, fuera y dentro de casa. En septiembre me empecé a comer la cabeza porque la política del cole es bastante intransigente a ese respecto, les cambian sin problemas si es un escape ocasional pero te exigen que el niño controle esfínteres como norma general. Pensaba plantar batalla si llegaba el momento, pero me volvió a sorprender, al cole iba sin pañal y en casa lo pedía.
Controló perfectamente desde el primer día de cole, solo ha tenido un escape en lo que va de año; en casa, decidí dejarla a su bola y ponerle el pañal sin rechistar cuando lo pedía. El único problema era aguantar alguna que otra chorrada de los opinólogos del tipo ayyyy llevas un pañal de bebé ñi ñi ñi... (a lo que hay que contestar pero alma de cántaro, no ves que es un pañal de talla 5 para niños de hasta 25 kgs?? ¿Tú crees que si solo los usaran los bebés los fabricarían de este tamaño? :twisted: )
Total, para abreviar, la he dejado a su rollo y ha decidido por si sola quitarse el pañal también en casa hará cosa de un mes. Ni un solo escape y va encantada (será porque lleva bragas de Minnie :lol: ). Todavía lo lleva por la noche, no ha llegado aún el momento de quitárselo aunque de vez en cuando se levanta con el pañal seco.
Acerca del habla, tres cuartos de lo mismo. Ya sabía que los niños bilingües pueden tardar en arrancar, pero realmente me preocupaba mucho. Digamos que con 2 años y 1/2 hablaba como hablan algunos bebés a los 18 meses. Entró al cole hablando muy, muy poco. Podía unir 2-3 palabras, no más (en 2 idiomas, eso sí). La psicóloga la evaluó a principios de curso y me dijo que descartó que tuviera algún problema, que oía bien y entendía lo que se le decía, que era simplemente cuestión de paciencia, de esperar a que se soltara.
Pues se ha soltado que no veas, es una cotorra de cuidado :lol: . Todavía pronuncia mal alguna palabra, pero se hace entender perfectamente ;-) .
Lo que te quiero decir es que no siempre van dando pasitos, a veces se quedan rezagados por el camino y luego echan a correr.
Hace un año me sentía igual que tú, llena de miedos e incertidumbres. Habría dado lo que fuera para poder alargar un poco la excedencia y quedarme unos meses, un año más con mi bebé.
Hoy me ha enseñado a hacer caracoles de plastilina y me ha pedido que le pinte las uñas.
Disfruta de cada etapa, ya sabes que lo que tenga que venir, vendrá.
Si quieres hablar, ya sabes donde estoy :117: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#425644 Pues sí Mon, así nos vemos otra vez (por nuestra mala cabeza que diría mi costi jajuaja).

Tema pañal, Unai no controló hasta verano, no recuerdo si julio o agosto. Para hacer caca necesitaba pañal porque le daba miedo hacerlo en la taza, no me pusieron problema pero él no hacía caca nunca en el cole.

Niña, que todavía quedan SEIS MESEEEEEEEES, y tú bien sabes que seis meses son toda una vida y que dan muchos cambios.

En cuanto al lenguaje, está dentro de lo normal, no es necesario que lo valore un logopeda, te lo aseguro.

Abril, he leído el post del comedor. Comedor sin duda, otra cosa sería para comer con alguno de vosotros o un familiar, pero sino para qué???? Entiendo tus dudas, a mi también me entran dudas con mi peque, son tan pequeños, y Eric encima con las alergias ufffffff. Pero vamos, seguro que todo irá bien, sin duda.

Mon, yo también te invadiré el post de vez en cuando vale? ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#425649 Ay, sois unos cielos!!! y hoy necesito un montón de achuchones... la princesa de fresa se cayó ayer en la nieve, con tan mala pata nada más llegar que se clavo enteritas las gafas en la cara... no os cuento cómo ha quedado, un cristo.... al menos la naricilla no está rota.... todo abierto, hinchado... Estoy agotaita.... Ayer se me vino a la cabeza todas las cosas que podrían pasar en casa sin nosotros....
Mon, te he invadido el post... :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#425801 bueeeenooooo, aquíiiiii seguimos desgranando las novedades.

Ya hemos entregado los papeles de preinscripción del cole para el peque. Al salir se iba directamente a las que serán sus aulas..... como ya estaba apuntado.

Le ha dado él los papeles a la secre mientras le contaba con lengua de trapo lo que era y quería....

Y luego nos hemos ido a preinscribir al mayor a un cursillo de natación para este verano. Solo 15 días. Al contrario que su hermano, él no está demasiado de acuerdo. Lo intentó hace dos años y no le gustaron los ejercicios de buceo. Sigue sin saber nadar y no sé a mí, por seguridad, que quereis que os diga.... que aprenda que puede flotar y salir de algún apuro.

No sé si hacemos bien o no o qué.... si es un ligero empujón o no.... no las tengo todas conmigo la verdad pero bueno, iremos viendo.....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!