Casos resueltos en Dormir Sin Llorar, biblioteca en la cual recopilamos el antes y el después de nuestros finales felices. Foro muy útil si acabas de llegar o estás pasando por un mal momento con el sueño.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lorakct
#425587 Nombre/Nick:___ lorakct
Edad de tu bebé:___ 13 mesed
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 1 siesta de una hora de 11 a 12 y otra de una hora de 16 a 17 (depende del dia duerme 15 o 20 minutos mas)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___yo (su mama)
¿A que hora se suele ir a la cama?____ entre 21:30 i 22
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí.
¿Cómo lo haces?:___le doy el pecho hasta que está ya medio dormida y la dejo en la cuna, le doy palmaditas en el culo y le acaricio la cabeza
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min
¿Se desierta por las noches?:___ Sí. ,
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4, 6, 8........depende de la noche
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Duerme de 22 a 8, eso me parece bien. Lo que quiero es que se despierte una o dos veces como lo ha hecho siempre.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo menos posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Creo que le estan apunto de salir 2 muelas
Comentarios:___ Hace un mes mas o menos empezó con no querer dormir, cuando se hacia la hora de irse a la cama le daba un aceleron de adrenalina, estaba muerta de sueño pero no se queria dormir. Me descargué la guia, leí por el foro y gracias a los consejos he conseguido que se duerma sin llorar ni ni patalear.
Ahora el problema són los despertares, siempre ha tenido temporadas de mas y menos pero esta está durando mucho, y no se que hacer para volver a su uno o dos despertares por noche
Otra cosa que he ido viendo es que cuando mi hija se duerme sin llorar, se despierta mucho y cuanto mas me cuesta dormirla, menos se despierta
otra cosa rara es que siempre, siempre, siempre se despierta a la media hora de acostarla, da igual si es per la mañana, tarde o noche. Media hora justa, no lo entiendo
He probado de llevarla conmigo a la cama pero es peor, es commo un terremoto, la he pillado al vuelo un par de veces, y otra no llegué a tiempo y se cayó de cabeza. Se medio despierta, se pone de ridillas, se sienta, gata,- pasa por encima mio y al suelo. Además nunca he conseguido que duerma bien con nosotros, desde que nació yo la dejaba en el moises y dormia sus horas pero al meterla en la cama con nosotros no dormia ni antes ni ahora.
Avatar de Usuario
por Itzala
#425598 Hola, yo creo que el hecho de se despierte más y se mueva tanto no es por dormir contigo, sino por que está pasando una etapa de cambios, si tiene 13 meses… Ha empezado a andar, o está a punto de hacerlo?

Mi hija cuando empezó a gatear y cuando empezó a andar, le costaba más dormirse, y al despertarse por la noche se ponía a dar vueltas por la cama, como queriendo practicar.

Para que no se caiga de la cama, existen unas barreras, que se colocan al borde de la cama, no sé si las conoces, igual te pueden ayudar.

Respecto a reducir los despertares, no te puedo ayudar, yo lo que hice fue ponérmelo fácil, dormir con ella para atenderla cuanto antes, y que no se desvelara demasiado, y de paso no tener que levantarme por las noches cada vez que se despertara, y mucha, mucha paciencia, que ésta fase pasará!! Animo!

Un saludo.

Imagen
por lorakct
#425601 Bueno......ella nunca ha dormido bien en nuestra cama, o simplemente no dormia, siempre he leido a las madres que colechan que duermen mejor y los bebes encantados, pero mi hija es rara.....no se....en su cuna dormia bien pero desde hace unas 3 semanas se despierta mucho. Para que yo durmiera tranquila cuando está con nosotros tendria que ballar toda la cama, o comprar una cuna de 2x2 jeje. Se sale de la colcha, se da la vuelta y va tirando para abajo hasta que se cae.
Mi hija empezó a gatear y a ponerse de pié a los 7 meses y camina desde los 10, no creo que sea por eso. Ahora está en plan escaladora, parece una cabra que se sube por todas partes, también va aprendiendo y descubriendo muchas cosas.
Bebe muchisima agua y creo que traga mucho aire, alguna de lad veces que se despierta se tira pedetes, nunca ha tenido problemas con edo pero ¿puede ser que ahora le moleste?
En fin.......vete a saber...cuando no es una cosa es otra.
espero termine pronto
por une
#425603 Hola,

Otra manera de que no pueda caerse es tirar el colchon al suelo (cosa que practican muchas familias que colechan!), y si necesitais mas sitio para dar vueltas, usad un segundo colchon al lado. De todas maneras, aunque ya sepa andar, hay muchas fases, muchos cambios que nosotros podemos no notar pero que a nuestros bebes les afectan y eso afecta a su sueño.

Yo tambien te diria, que si duerme mejor cuando te cuesta dormirlo, quizas podrias probar a cansarle mas durante el dia, quizas duerme peor porque quiere seguir andando o corriendo, sobre todo si es un bebe muy movido, quizas no llegais a agotarle (aunque creais que si), y por eso solo cuando cuesta dormirlo termina de cansarse y duerme algo mejor. Vamos, que yo me lo llevaria horas de parque, para que suba, baje, corra y todo lo que necesite, o apuntalo a la piscina, para cansarlo mas... lo que pienses que le pueda gustar. Eso si, atenta a las noches, para que llegue en buen punto (ni muy cansado, ni poco cansado).

Mucha suerte y ya nos cuentas como va.
por lorakct
#425608 Gracias une, lo del colchon al suelo me parece una buena idea, no habia caido yo en eso jejejej
lo de cansarla.....puede que tengas razon. Como es una niña que no para y no se está quieta ni dormida siempre he supuesto que se cansaba lo suficiente, puede que no sea así y necesite más. Haremos mas ejercicio :)
por lorakct
#425810 Buenas noches

la semana pasada la pasamos fatal, a los despertares se le sumó el no querer dormir y la cama que pincha.
Desde el fin de semana hemos cambiado las siestas, la de la mañana no la queria hacer pero luego se me dormia al mediodia y luego tampoco aguantaba hasta la noche, se dormia tarde y a la noche era misión imposible dormirla, así que la entretengo hasta después de comer y duerme una sola siesta de 14 a 16 h mas o menos
Se duerme rápido tanto a la hora de la siesta como a la noche. Duerme de 21 a 8
Por la mañana salimos a la terraza a jugar y a la tarde ahora que hace buen tiempo vamos al parque. Antes no lo podiamos hacer porque dormia
Los despertares también han mejorado, ahora se despierta unas 3 veces y he conseguido dormir 3 horas seguidas!
Lo que me preocupa es que a la hora de comer tiene sueño y no come bien, no es todos los dias y tampoco es de comer mucho.....supongo que se irá acostumbrando
Le están saliendo las muelas...no una no.....4 a la vez!
El medio resfriado que tenia también se le ha ido
Cruzo los dedos para que vaya a mejor y podamos dormir un poco más
Pero bueno....cuándo no son mocos son muelas, o aprende a correr, o nuevos sonidos y habla por la noche.....así que ya lo tengo asumido, pasaran años hasta que pueda dormir 8 horas seguidas.
Avatar de Usuario
por Itzala
#425814 Hola lorakct, me alegro de que las noches hayan mejorado tanto, parece que necesitaba el cambio de las siestas....
Está claro que tenemos que evolucionar con ellos, y adaptarnos a sus necesidades sobre la marcha.

Dices que a veces no come a gusto por que tiene sueño, a mi hija los fines de semana le pasa lo mismo, a veces no come casi nada por que se cae de sueño, me pide teta y se queda frita. En esas ocasiones le doy de comer despues de la siesta, aunque sea a las 3...

Se me ocurre que podrias adelantar la hora de comer, (o darle un almuerzo a las 11 o 12) y despues de la siesta, ofrecerle otra vez, a ver si tiene más hambre, y come más agusto.

Yo a veces no sé si está almorzando, comiendo o merendando, pero al final lo llames como lo llames, lo importante es que se adecúe a vuestras necesidades, y que la hora de comer sea un momento agradable para él. Y si en un momento no tiene hambre por lo que sea, pues ya comerá mas tarde. ;-)

Sigue asi, que lo estás haciendo genial!

Imagen
por lorakct
#425883 Hola
Pues ha durado poco, apenas unos dias. La cosa va empeorando, ahora se despierta cada hora.
Hay dias como hoy que se despierta a las 7 y a las 10 hace una siesta de una hora, luego a lad 16 otra. Si se despierta a las 8 solo duerme al media. La hora de dormirse sigue igual, a las 21h
Da igual si la baño, si vamos al parque, si duerme una siesta, si duerme dos, si come bien, si come mal......
Hay noches que se despierta gritando, otras solo se queja.
Le doy el pecho y se duerme rápido pero yo no. Soy como un zombi durante el día
Lo unico que me queda por probar es intentar que duerma con nosotros, alomejor ahora ha cambiado y duerme mejor en nuestra cama.
por Titoi
#425884 Hola Lorakct,
Al leer tu post y llegar al tema muelas... Puede ser que sea la causa. Mi pk lo pasó fatal con la dentición. Cuando cuajaba las piezas y hasta que le salían, las noches empeoraban muchísimo. Se despertaba llorando mucho. Inconsolable. Dormido, hacia quejidos. Incluso febricula y bajada de defensas con su consecuente constipado/amigdalitis.
Sólo es una idea. Si esa es la causa x la cual han empeorado sus noches, sólo te queda tener muchísima paciencia. Como hasta ahora.
Un saludo.
por une
#425897 Hola,

Sobre las siestas y el comer, en nuestro caso mi hija la que dejo de hacer fue la siesta de la tarde y atraso la de la mañana, con lo que siempre se echa la siesta antes de comer, y si por lo que sea no la echa suele comer peor, de hecho hace unos meses era imposible que comiese nada si no habia echado la siesta, aunque con el tiempo ha ido mejorando, se nota que le va mejor la siesta antes de comer, asi reparte mejor las horas de sueño. Vamos, que lo tipico es que duerman despues de comer, pero lo importante es que mires cuando lo necesita tu bebe.

Sobre las noches, prueba lo que te dije del colchon al suelo, relajate y mucha teta. Te diria que busques algo que te ayude a conciliar el sueño a ti, quizas alguna infusion que puedas tomar lactando para que te relaje y te ayude a estar mas relajada por la noche y concilies mejor el sueño. No creo que se despierte menos porque duerma contigo, pero quizas te ayude a ti a conciliar mejor el sueño. A ver si hay suerte.

Mucha paciencia y muchas siestas durante el dia (acuestate cuando el duerma la siesta, asi recuperas un poquito). Ya nos cuentas como va.
por lorakct
#425938 Buenas tardes chicas
La cosa ha mejorado bastante, os cuento
El viernes y aprobechando que empezaba el fin de semana y el papi no trabajaba me la llevé a nuestra cama, la primera noche durmió muchiiiiiiisimo, a las siguientes hasta hoy se despierta unas 3 vece, alguna se sienta y se vuelve a tirar quedandose dormida y otras la tumbo y le doy el pecho.
Me parece raro ya que me he pasado un año triste y frustrada porque mi hija no queria dormir conmigo.......lloraba y lloraba y no había manera de dormir hasta que la dejabas en su cuna :sad:
Ahora parece que ha cambiado y está mejor con nosotros :woow

Cada vez se va acostumbrando mas a hacer siesta después de comer, sobre las 13:30 y yo pensaba que de esta manera no comería, pero come bien

une: lo del colchón al suelo creo que de momento no hace falta, ya no se pone de pié ni intenta uhir gateando cuando se desierta, se queda sentadita y se queja, la tumbo y le doy el pecho y se duerme. Eso si.......por la mañana cuando ya no quiere dormir más se baja de la cama y a correr :grin: Y creo que necesitamos una cama mas grande porque nos tiene a los dos arrinconados jaja

Me ha ido bién tambíen llevarmela a la cama porque ahora está en plan "cabra escaladora" su cuna es de esas convertibles con el cambiador al lado y ha aprendido a subir i bajar del cambiador a la cuna y al revés, y la verdad me preocupa que se caiga del cambiador, aun no ha probado de bajar al suelo pero está a más de un metro y si se pone a escalar en plena noche ya me veo corriendo a urgencias. Así que si se tiene que caer, mejor desde mi cama que está mas bajita :sad:

Bueno, espero que esto dure......porque cada vez que hablo lo gafo jaja

Un beso a todas y gracias por la ayuda
por une
#425952 Hola,

Me alegro de que duerma mejor con vosotros, se sentira mas segura y la atienes rapido, fenomenal. Es normal que se siente y esas cosas, solo es un problema si se dedica a pasearse, nosotros terminamos poniendo una barrera para niños en uno de los lados de la cama, para evitar que rodase o algo y se cayese por ahi, cuando la dejabamos durmiendo sola en la cama.

Que continue la buena racha!