Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sus77
#425269 Hola... cada vez lo llevo peor. Por el día apenas duerme. Si consigo 2 siestas de media hora en casa es un milagro y q no se me pase de rosca. Si salgo de paseo en el capazo me hace una siesta de hora y media y hasta dos. Es suficiente para un bebe de tres meses? Normalmente le doy pecho un rato de juego y cuando empieza a llorisquear intento dormir lo. Yo q creía q los bebes dormían cuando tienen sueño.... y no es tan fácil. :-x
Por la noche se duerme al pecho pero hace tonas de una hora. Así q me quedan como dos horas seguidas de sueño y a veces ni eso. Estoy reventada¡¡¡ es normal? Es q estoy haciendo algo mal? Los de mi alrededor duermen sin problemas, algunos sin ni siquiera dormir les, despiertos directamente y a mi hasta con brazos ya me cuesta. Me siento como si fuese la tonta del bote pq no le doy biberón a la noche, pq no le dejo en su cuna llorando... y no puedo ni quiero hacerlo pero a veces en pleno bajón me entran ganas...necesito algunas ideas o pautas. Estoy perdida... siento el desahogo pero lo estoy pasando mal y siento q no estoy disfrutando de mi hijo
Avatar de Usuario
por rafi
#425528 Sus.. como vais?
estaba revisando mensajes sin respuesta y me he encontrado con el tuyo.

Parece que el pequeño se sobreestimula con facilidad, es normal, no te asustes. Cuentas que juegas con él y cuando empieza a lloriquear le intentas dormir. El lloriqueo es un signo tardío de sueño o malestar.
Los peques se estresan con facilidad y quizá no está preparado para jugar todavía a no ser que te lo indique el.
Intenta proveerle de tranquilidad, después de comer, llevarle en brazos o colgartelo en un fular o portabebés para que puedas hacer cosas (un portabebé que mire hacia ti, no es conveniente que mire hacia fuera, por lo mismo, se estresa, necesita tener un lugar seguro donde refugiarse si se cansa)
A esta edad necesita : comer, tranquilidad y dormir. Y si es en brazos, mejor.
No temas a malacostumbrarle, ya es tarde, nacen así, están acostumbrados, simplemente móntatelo bien y aunque tu vida no sea la misma, te aseguro que mejorará ya que se pueden hacer miles de cosas con un canijo a cuestas.
Cuéntame como vais, vale?
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por EMILIO112
#425583 ¿Hola Sus, que tal lo llevas?. Primero se que es extraño ver por aquí a un hombre, pero igual que vosotras mi mujer y yo somos padres primerizos, y a Sandra, mi mujer le pasa lo mismo, esta agotada, no para de darle pecho, de intentar dormila pero es imposible. Tampoco sabemos si estamos haciendo algo mal, porque supuestamente un bebe, solo debería comer y dormir, pero no es el caso de la mía. Sandra ( se llama igual que mi mujer) nació hace 3 meses y desde entonces mi mujer esta agotada no disfruta de ella y aunque yo intento ayudarla, ( de ahí que me haya decidido escribir por aquí) poco puedo hacer, ya que una de las tareas mas agotadoras es tener que darle de mamar cada 1, 2 o 3 horas para intentar que se duerma. No se si esto sera para mucho tiempo, aunque espero que no y podamos empezar a disfrutar de ella. Gracias chicas por escucharme, espero que vuestros bebes duerman sin llorar.

Avatar de Usuario
por rafi
#425584 Hola de nuevo
es posible que ya lo hayais visto, pero os paso este par de articulos dedicados a los más peques por si os ayuda http://dormirsinllorar.blogspot.com.es/ ... 03%20meses
Un abrazo, seguimos en contacto.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por loula&roger
#425589 Hola Sus y Emilio, mi bebé era parecido a los vuestros: comer cada muy poco y dormir poco (para un bebé, claro está). En mi caso, los tres primeros meses fueron en verano, así que me pasé más tiempo desnuda por casa que vestida. Lo que yo hacía para que todo fuera más fácil: casi siempre le daba el pecho tumbada, así muchas veces nos quedábamos dormidos los dos (yo aprovechaba y él solía dormir más si yo estaba a su lado); cuando mi pareja estaba por casa, después de darle el pecho, si el peque estaba despierto, la llamaba y yo me quedaba durmiendo y ella se encargaba de cambiarlo, pasearlo, jugar y dormirlo si hacía falta, hasta la siguente toma; el mío solía quedarse dormido con el pecho en la boca, y de vez en cuando mamaba un poco, pero yo siempre pensé que era más un reflejo que otra cosa, así que cuando se quedaba dormido y veía que bajaba el ritmo de succión (como a los 15-20minutos), le sacaba el pezón de la boca... él seguía durmiendo tan ricamente y yo podía hacer algo (generalmente pasar por la ducha o comer). Mi peque entonces no usaba chupete, pero si el vuestro sí, podéis darle el cambiazo.
Reconozco que hacia los tres meses el peque ya tenía mucha práctica con lo de mamar y en 5 minutillos lo tenía listo, pero continuaba siendo necesario sacarle el pezón de la boca (ahora ya se gira él cuando acaba y se pone boca arriba a dormir, muchas veces sin chupete ni nada).

Espero que algún truquillo os sirva y que disfrutéis mucho, para mí darle el pecho, sobre todo aquellos primeros meses, era una experiencia que me emocionaba muchísimo. Puede ser agotador, pero vale la pena disfrutarlo, aunque sea a costa de que la casa no esté ni tan limpia, ni tan recogida, ni se pueda cocinar nada más que pollo a la plancha con ensalada: a todo no se llega.

un abrazo y muchos ánimos,

loula

Imagen
por une
#425607 Hola,

En mi opinion, dar el pecho a un bebe pequeño es siempre absorvente (con los meses va siendolo menos), pero que sea agotador se puede evitar. Lo primero lo que os acaban de aconsejar: dar el pecho tumbada y aprovechar las siestas del bebe para dormir la mama (ademas los bebes acompañados duermen mas tiempo, asi que la mama tiene mas rato para descansar, o si quiere hacer otra cosa, que tambien se puede leer, ver la tele, o estar en el ordenador con el bebe al pecho o dormido), y si puede ser dormir tambien por las noches con el bebe, para que darle el pecho por la noche sea mas descansado para la mama y algunos bebes hasta duermen mas. Tambien ayuda tener a alguien que se encargue de lo demas (ojo, no que te ayude, no que le digas "pon una lavadora" y la ponga, no no, una persona que vea el balde de ropa y piense "tengo que poner una lavadora" y la ponga, la cuelgue, la recoja y la doble), y digo de todo lo demas, incluido dar de comer a la madre (en mi caso nos falto que me metiese el tenedor en la boca, mi pareja me dejaba la comida hasta cortada en cachitos para que yo pinchase y comiese mientras daba teta comodamente sentada en el sofa, pero como minimo que te deje la comida en un taper para que solo tengas que calentartela y comertela), asi el unico "estres" de la mama deberia ser estar disponible cuando el bebe tenga hambre o necesite el pecho para calmarse, todo lo demas no deberia ser motivo de preocupacion para la mama (si hay mas hijos, obviamente tambien lo seran, pero como no hablais de mas hijos no sigo por aqui). Si la mama quiere estar mas activa, porque le relaja, tambien puede usar la bandolera o fular (como ya os han recomendado), para poder salir a pasear o hacer algo que le apetezca con su bebe cerquita pero teniendo las manos libres, ya que hasta le puede dar el pecho mientras lo lleva en el fular y los bebes duermen genial pegaditos a mama. Y si mama necesita ducharse o hacer algo breve sin el bebe, siempre existe la posibilidad de tener a alguien cercano para el bebe (el papa a poder ser, o una abuela que ayude), que se ponga al bebe en el fular y lo pasee un ratito (a mi hija hasta los 4 meses la podiamos tener en brazos tanto papa como mama que dormia encantada, de hecho la pasaba al papa cuando ya se habia dormido a la teta y ni se enteraba).

Asi, una mama que da el pecho cada hora, pero que no hace ninguna otra cosa, que la mayoria de las veces da el pecho y se echa una siesta, seguira sintiendo que no hace otra cosa que dar teta, que es lo normal con un bebe pequeño, pero no estara agotada ni la mitad de la mitad.

Vamos, es mi opinion y mi experiencia. Lo que agota es no parar de oir que si hace muchas tomas, que si porque la toma es de una hora, que si porque no le das un biberon para que duerma mas... al final tantas opiniones se viven como criticas, te extresan, ya no sabes ni que hacer, solo sabes que no paras de dar teta y aun asi no has podido sentarte a comer con tu marido (total, nosotros comiamos los dos en la sala, solo que yo con un bebe en brazos!). Lo mejor que puedo decir de mi pareja, es que no solo me atendio en todo, sino que no opino nunca, lo que hizo fue apoyarme siempre!

Y a parte de este desahogo (siento haberme aprovechado del post, pero es que llevo unas semanas oyendo hablar de mamas cansadas del pecho...), deciros que con la edad las tomas siempre se acortan (a pocos minutillos), aunque algunos bebes siguen pidiendo cada hora, suelen jugar mas y es mas facil que otra persona les atienda. Asi que seguro que pasa pronto la etapa.

Muchos animos y suerte! Ya nos contais como va.
por sus77
#425635 Pues vamos a peor.... estoy cansada, desesperada. De noche los gases no le dejan dormir. A la hora o así de acostarlo empieza a revolverse, gruñir frotarse la cara como un loco hasta q acaba despertándose.las tomas son de casi una hora mas tenerlo incorporado medio dormido para q no regurgite... así q si tengo suerte me queda hora y media de sueño. Y eso contando q no empieze con sus movimientos q entonces ya ni duermo. A veces la primera tanda me hace larga, casi 5h entre tomas y a veces mas tranquilo pero las demás fatal. He ido a una asesora de Lactancia para q me diga si son gases q coje al mamar o q. Pq con casi 4 meses estamos peor q al principio y eso q no ha dormido bien desde q nació. Mi problema es q no le puedo dar el pecho tumbada pq vomita y tuve q dejar el colecho a mi pesar. La cuna la tengo incorporada y así no hecha nada por la noche. Es q me resulta todo tan complicado. Y por el día, no mucho mejor. A penas consigo en casa q duerma y la siesta q echabs en el capazo de paseo ahora nada. Le cuesta un montón dormir aunque este reventado.
Me sigo planteando q hago mal. No consigo q descanse y yo tp. Acabo llorando de desesperación casi todos los días.
por une
#425683 Hola,

Me parece una estupenda idea lo de la asesora de lactancia. No nos dices si has probado a dormirlo en fular o portabebe, si es un bebe con problemas de vomitos y gases le ira bien dormir en vertical y probablemente dormiria mejor las siestas, y con el fular tu tendrias las manos libres para hacer mas cosas, o simplemente darte un paseo. Con mi hija el capazo funciono unos pocos meses (3 como mucho), luego dormirla ahi era rarisimo y muy costoso, el movimiento siempre les adormece, pero llega una edad que eso de estar ahi tumbados como que a muchos bebes no les gusta, por eso te recomiendo de nuevo el portabebe.

Ojala la asesora de lactancia encuentre alguna manera de que tu bebe lleve mejor los gases, a parte de lo que te podemos decir aqui de darle masajitos y ponerlo en vertical que les suele ayudar mucho (por eso el fular es genial para los bebes con este problema).

Si logras que descanse mejor por el dia, probablemente el este mas contento y tu tambien, asi que mucho animo con esas siestas, muchos brazos, teta y contacto con mama!

Mucha paciencia! Ya nos cuentas como va.