Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#425567 Y ahí estamos, dando vueltas al tema comedor o comer en casa. Estamos barajando la opción de sacar a comer a las dos cuando la torbellino empiece en sept. con una señora, saldrían a las 12 y volverían a las 15.
Pros: comen en casa, se descansan, aprovechan el tiempo para jugar o, más adelante, para hacer alguna tarea...desconectan del cole
Desventajas: económicamente nos sale más caro que el comedor del cole, responsabilizar a otra persona de su cuidado, trabajo en casa para preparar comidas, E. perderá la siesta (en el cole a los peques les hacen descansar)
Mis dudas radican principalmente en que todos los niños que salen a casa lo hacen con sus madres o con los abuelos, no es lo mismo con otra persona... P. tiene una super amiga que se queda en el comedor, me penaría que se dejaran por no estar ese rato juntas. Pero veo a la peque tan peque... El comedor son gritos y gritos, jaleo, órdenes, comidas que a veces no les gustan y se quedan tiempo y tiempo en la mesa...
Humo me sale de la cabeza!!!!!!!!!! :roll: :roll:
Me dais opiniones, experiencias???

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#425577 Hola guapi

Yo comedor sin duda. Sobre todo por no dejarlas con extraños, otra cosa sería si pudieras ir tú o los abuelos, pero si no...

Por la siesta también. Al final si tiene que ir y venir acabará por no dormir.

Yo me quedé a comer desde 1º hasta 8º y no puedo decir nada malo del comedor. Pero te entiendo porque ahora empiezan muy peques y encima E. es de diciembre. ..

Un besito y tranquila porque cualquiera de laz dos cosas puede salir bien

Imagen
Imagen
por Titoi
#425610 Hola!!!
Pues yo, sin duda, comedor. Desde que el pk empezó con la Escoleta, uno de los requisitos imprescindibles era el comedor. Por nuestros horario laborales, entre semana, nadie come en casa. A partir de ahí, también se queda en el cole. Incluso ahora que yo estoy en casa por el embarazo. Para el pk, lo normal es salir del cole e ir a casa, sin tener que volver después. Lo contrario no lo llevaría bien. En nuestro caso, disfruta mucho del comedor. Y la verdad, por norma general, no nos queda más remedio que dejarle.
Avatar de Usuario
por abril2009
#425625 Jeje, me han sorprendido las respuestas... pensaba que me diríais A CASA, sin duda!!!
Buff... es difícil... Yo nunca me quedé a comer... apenas tenía tiempo de llegar a casa y quitarme los zapatos, pero no lo hubiera cambiado. Es verdad que me llevaban mis padres y comía con mi familia. Ahora voy a buscarla después de comer, antes del rato de jugar y... hay cosas que no me gustan. Los gritos, los niños medio levantados todos, el quedarse rato y rato delante del plato... Nos está costando mucho en casa que coma sentada, tranquila, cuando antes lo hacía. Así que lo de que aprenden a comer en el comedor escolar no me sirve.
Y lo que hecho en falta es un parte, mensual al menos, de cómo los ven, cómo se comportan, si comen, cantidad... En casa controlaría esa parte.
Lo de descansar después sí que es fundamental y sé que la chiqui lo perderá, y volver a las 15 al cole puede costarle, sí.
En fin... veremos...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#425628 Jo abril, yo en principio te diria q a casa, de hecho mi peque durante todo el curso sale a las doce y come y echa la siesta n casa (solo va x la maňana), pero claro, se queda con los abuelos y en tu caso, me echa para atras q se tenga q encargar de ellas una persona de fuera, mas la siesta de E...es muy pequeňa para perdersela...yo en tu caso votaria comedor tambien
:117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#425631 Yo también tendría clarísimo que en casa si fuera con vosotros o con los abuelos, pero contratar a una persona para que prepare la comida y se la dé, no sé, no lo acabo de ver tan claro. De lo que cuentas, lo que me echa atrás del comedor es que cuentas que son gritos y órdenes, quizás puedes averiguar más y mejor qué política tienen al respecto y si puedes hablar con ellos.
Pero por lo menos en el comedor tienes más garantías que meter a una persona desconocida en tu casa, tienes menos control acerca de cómo haría las cosas, cómo les daría de comer, qué haría si no quieren o no acaban... no sé, igual son paranoias mías, pero yo optaría por el comedor.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por van
#425715
abril2009 escribió: Así que lo de que aprenden a comer en el comedor escolar no me sirve.


Si yo te contara... :roll:

Yo eso no lo consideraría como factor para decidir... Cada vez estoy más convencida de que en el cole, como mucho aprenden números y letras, pero el resto... lo de convivir respetuosamente, o comer como dios manda, nada de nada... vamos que mis hijas a los 2 años podían comer sin babero y no se manchaban y ahora... :???:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#426062 No sé si culpar de eso al cole, Van... la mía también comía perfecto a los 2 años (o antes), y hasta se iba limpiando con la servilleta cuando se ensuciaba, y ahora... un desastre total, y estuvo todo este tiempo sin colegio (lleva un mes, pero no ha habido cambios)

Imagen
Imagen Imagen