Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alicala
#425964 Hola mamás... busco ayuda, ideas para entender nuestra situación y tal vez mejorarla... aqui va la info sobre nosotras:

Edad de tu bebé: 15 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):con nosotros, le quitamos una de las rejillas a su cuna y la pegamos a nuestra cama.

¿Toma pecho?:SI

¿Toma biberón?:NO

¿Usa chupete?:NO

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: SI: 1 generalmente de 1 hora pero siento que le hace bien dormir al menos 1 hora y media. Cuando se despierta a la hora, se despierta quejándose molesta, yo me acerco le ofrezco el pecho y ella duerme un poco más, a veces, incluso casi dos horas. Se duerme siempre en el porta bebés. Generalmente salimos un ratico por la mañana y la atrapa el sueño fuera.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá) Mamá

¿A que hora se suele ir a la cama?entre 19:30 y 20:00

¿Le ayudas a dormirse?: SI

¿Cómo lo haces?: Pecho + tarareo una canción y aveces la acuno en brazos de pie si lo anterior no funciona. Siempre le ha costado dormirse.

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:cambia todo el tiempo, en el día poco, 10 minutos máximo. En la noche es más variado. A veces en 5 minutos se duerme, a veces puede ser hasta media hora o 45 minutos.

¿Se despierta por las noches?: SI

¿Cuántas veces (más o menos)?: 3

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy pecho acostada, si no funciona, me siento y la acuno, si no funciona y ella está llorando, me levanto de la cama y la acuno cargada o en el porta bebés.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Solo espero que los despertares no duren tanto, es decir, antes se despertaba pero ni ella ni yo nos enterabamos, cogía el pecho y se dormía de nuevo. Ahora se despierta molesta, llora y le toma mucho tiempo conciliar el sueño de nuevo.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:unos cuantos minutos

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la
lactancia, cambiar de habitación, etc? NO

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, re& ujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de
salud? : Le estan saliendo los dientes, durante el día veo que le molesta, se lleva mucho las manos a la boca.

Comentarios: Soy consciente de que el sueño es un proceso y que mi hija se despertará unos años más. Pero siento que tanto ella como nosotros podríamos pasar mejores noches si sus despertares fueran menos dramáticos. Algunas veces se despierta y pasan 2 o 3 horas sin que pueda ayudarle a conciliar el sueño de nuevo, hay llanto y malestar. Mi primera opción es siempre el pecho acostadas en la cama. Cuando no logra dormirse, entonces da vueltas en la cama, molesta y se queja. La veo cansada, queriendo dormirse pero no puede y se queja como diciendo, por qué no puedo dormirme si tengo sueño. Quiero ayudarla a dormir mejor y agradezco la ayuda que me puedan dar. Buenas noches madres y bebés.

Mamá de Kai
por egipcia
#425974 Hola nosotros estamos en tu misma situación a ver si algún alma caritativa nos puede ayudar un poquito.
A nosortos lo que nos ocurre es que nuestra peque alex de 19 meses, se despierta todas las noches sobre la misma hora entre la 1 y las tres de la mañana, se despierta llorando y llamando a su mama o papa. tenemos que ir y solo se calma en brazos si la cojemos en ese mismo instante si pasa un poco de tiempo ya se pone echa una furia se arcea hacia tras y no hay manera, tengo que encender la luz que se despierte del todo y que se calme luego ya viene la fiesta, pide agua, dice hola, cambio de pañal, y solo brazos si la dejas en su cuna te monta el pollo, y bien o estoy con ella en brazos de pie no me deja ni sentarme o bien se queda algo tranquila en la cama con nosotros o otra cama grande que hay en su habitacion conmigo al lado hasta que se duerme pero pueden pasar de media desde 30 mint a 2 horas como anoche. Nosotros trabajamos los dos y a las seis nos despertamos y estamos rebentados ya no sabemos que hacer. Luego una vez que se duerme genial porque se tira hasta las 10. En fins os dejo mis datos a ver si alguna me da algun consejoooo

Nombre/Nick: La oeque Alex
Edad de tu bebé:La nena tiene 19 meses hace el 14 de abril
¿Donde duerme tu bebé? duerme en su cuna en otra habitación
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete? si solo para dormir o tranquilizarse
¿Duerme siestas regulares? duerme todos los dias una siesta despues de comer la media hora y media a veces dos y como maximo tres horas si no ha pegado ojo esa noche. Y suele ser a la misma hora. Es una niña muy de rutinas.
¿Quien le cuida durante el dia? Hasta hace tres meses iba a la guarde pero la sacamos y pusimos una niñera porque siempre estaba malita, yo llego a casa a las 16:00 horas y desde entonces esta conmigo.
¿A que hora se suele ir a la cama? se suele acostar sobre las 20:00 horas
¿Le ayudas a dormirse?:si no hay manera de que se duerma sola, ahora la estoy empezando a dejar en su cuna juega se pone como una moto y hasta que le entra el sueño y quiere domir en brazos con el calorcito de mami. la canto, la acaricio y cuando se queda mas o menos dormida la dejo en su cuna y se queda tan agusto

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:depende lo cansada que este cuando la dormia en brazos directamente unos 10 , 15 minutos ahora que le tumbo primero en la cuna y luego la tengo que acabar cogiendo porque sino se pone a llorar me puedo tirar hasta una hora hora y media.
¿Se desierta por las noches?: si normalmente se despierta una vez entre la 1 y las 3 de la mañana
¿Cuántas veces (más o menos)?:normalmente una vez o dos pero esta segunda vez se vuelve a dormir sola es un gruñidito nada mas y ni voy.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? tengo que cogerla en brazos esperar que se calme porque esta llorando inconsolablemente y cantarla hasta que se duerme completamente y luego ya dejarla en la cuna otras veces la llevo a nuestra cama y tarda menos en dormirse de acurruca a uno luego a al otro y al final ella a sus anchas.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:pues toda la noche sin levantarse y tirarse dos horas de fiesta llorando.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no me importa que sea en un mes si luego dura jajaja
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no el unico cambio hace tres meses dejar la guarde, pero se la ve super contenta porque ya nunca mas se ha puesto malita.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? esta con los dientes.
Avatar de Usuario
por Itzala
#425977 Hola Alicala, lo primero, bienvenida al foro! Leyéndote, me parece que lo estas haciendo muy bien, no creo que los desvelos de tu hija sean por nada de lo que tu haces, al contrario, si le das pecho, la atiendes en cuanto te necesita, duermes cerquita de ella para que se sienta segura… lo haces perfecto.

Por un lado, si dices que le van a salir los dientes, puede ser que por eso le cueste más dormirse, no sé por qué, parece que de noche les molestan más, si es eso, dándole algo frió para morder, o incluso un poco de paracetamol si le duele mucho…

Por otro lado, puede que esté aprendiendo nuevas habilidades, andar, palabras nuevas… y eso les altera un montón, puede ser otro motivo para los desvelos, en ése caso, paciencia, tu lo haces muy bien, darle pecho, acunarle, ayudarle a dormirse otra vez..

Sea una cosa o la otra, pasará con el tiempo, y mientras, pues eso, paciencia, y mucho ánimo! ;-)

Un saludo

Imagen
por alicala
#425986 Hola Egipcia!

Acabo de leer tu mensaje... mi humilde opinión, es que tal vez tu hija está reclamando y necesitando tu compañía. Pasa bastantes horas sin ti en el dia y tal vez te necesite más. Recuerdo haber leido en el libro de Rosa Jové que el temor a la separación que sufren los bebés no termina en algunos antes de los tres años. Si los dos trabajan y te levantas tan temprano, tal vez pasarla a tu cuarto sería una buena solución, ella se sentiría menos sola más segura y tú no tendrias que levantarte de la cama y pasarte de cuarto.

Buena suerte!!!
por alicala
#425987 Gracias Itzala!!! me alientan tus palabras, a veces cae bien recibir una opinión objetiva de alguien que ve la película desde afuera. Con amor paciencia lo haremos más llevadero ;)
por une
#425992 Hola,

alicala, yo tambien creo que lo haces perfecto. Nosotros hacemos igual, mucha teta en cada despertar. Mi hija tiene 22 meses y como el tuyo se duerme a la teta y con nosotros. Debe ser duro que se desvele, quizas sea una etapa, puedes ir a que le mire el pediatra por si le duele algo, e intentar ver si al cambiar algun ritmo de dia le pasa menos (quizas necesite cansarse mas, tenga demasiada estimulacion, o algo de la cena le siente pesado... se me ocurre asi por decir algo).

A mi hija le ha pasado algun dia suelto que se me ha desvelado, las primeras veces era mas bebe y me levante a acunarla, pero me daba cuenta de cuando la echaba en la cama volvia a darle pecho, un dia probe a no levantarme, solo hablarle bajito y acariciarla, y ofrecerle el pecho todas las veces que necesitaba. Si hacia eso, tambien tardaba un poco en dormirse, pero para mi era menos cansado y la verdad es que hacia como tu dices, darse vueltas, tumbarse de un lado, de otro ,engancharse a la teta, soltarse, volverse a enganchar, hasta que en alguna de las veces se dormia a la teta. Da mucha penita cuando les ves que quieren dormir y no lo logran. Yo te diria que la ayudes como te funcione mejor.

Mucha paciencia y que la racha dure poco! Saludos y ya nos cuentas como va.
por egipcia
#425999 Muchas Gracias !! si yo creo que lo que quiere es el calor de mami, y la verdad es que no me importa estar con ella, hasta que se duerma, el problema es que no entiendo porque se pone tan rigida y ni me deja sentarme tengo que estar en pie con ella en brazos y tengo la espalda rota.
Si me siento o la tumbo conmigo a no ser que se despierte del todo, encienda la luz y se calme, no se queda tranquila tumbadita.
No se si pueden ser terrores nocturnos o que ... pero bueno en fin paciencia lo que quiero es que ella descanse. Y duerma agusto y feliz.

Esta noche al menos han sido solo 45 minutos se desperto sobre las 3:45 y se ha quedado tranquilita en su cunita a las 04:30 hoy se la levantado su papi porque yo tenia la espalda destrozada..

voy a probar a ir haciendo lo de la guia de dormir bien y ver que necesidades tiene la peque. y a ver si poco a poco se va regulando su sueño.

La verdad es que me encantaria pasar mas horas con ella pero es lo que toca ... en fins por lo menos puedo disfrutar de ella todas las tardes. que su papi en cambio no puede porque llega justo para verla antes de irse a dormir.
por Vamian
#426015 Hola.
Mi hijo acaba de cumplir un año y toda su vida ha sido un mal dormir con muchos depertares (entre 4 y 14) por noche. Es verdad que cuando hay cambios, como entrar a la guarde, aumentar mi jornada de trabajo, empezar a caminar a gatear etc, se despierta más y le cuesta más dormirse.
Coincido en que tu bebé te está reclamando... quiere aprovechar el tiempo que tiene para estar con su mai.
Simplemente, amor y paz - ciencia!