Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Cbrenom
#426047 Hola a tod@s,

Ya he escrito en otras ocasiones y me habéis ayudado mucho. Ahora hacía tiempo que no decía nada, pero es que ha llegado un punto en que necesito realizar un cambio importante, el destete.
Os explico, mi hija de 19 meses habitualmente la duerme el papa porque yo aún estoy en el trabajo, y la duerme la mar de bien en su cunita, con su ritual de cada noche, etc. Si se despierta por la noche (suele dormir del tirón pero a veces se despierta, si tiene alguna molestia) me llama siempre a mi para que le dé la teta, y aunque no tengo casi leche, siempre quiere teta y luego (si aún quiere más) me pide un bibe. Normalmente logro poderla dejar de nuevo en la cuna.
Luego al levantarse, le doy teta de nuevo, el desayuno y la llevo a la guarde. Come y duerme en la guarde bien, sin chupe ni dedo ni nada (nunca lo ha querido). Y por la noche, como he dicho antes, es su padre el que la duerme en su cunita.

El problema está en los findes de semana y días donde cambia esa rutina. Siempre quiere que la duerma yo y con el pecho. Si es por la noche lo logro normalmente sin problemas, pero durante el día y mediodía a veces me cuesta más y, además, no quiere despegarse (literalmente) del pecho. Y siempre que intento quitárselo lo busca hasta que se despierta y se enfada mucho. Yo, a parte de no poder moverme de su lado durante el tiempo que ella duerme la siesta (hora y media), siento molestias y a veces dolor en el pezón (cuando se duerme, a veces me cae algún mordisco). Luego cuesta volver a dormirla y si no es con mi pecho, con su papá cuesta un montón porque está muy enrabiada.
Me gustaría que se destetara ya para poder seguir mejor su rutina del sueño y que no tuviera tanta dependencia de mi. Yo siempre he intentado que se destetara por sí misma, pero es que me cuesta mucho en algunos momentos.

A ver si me podéis ayudar. Muchas gracias de antemano.
por une
#426050 Hola,

No soy la mas adecuada para darte consejos para destetar, yo aun amamanto a mi hija de 22 meses, asi que no tengo la experiencia. Lo unico recordarte, aunque seguro que lo sabes, que es probable que tu hija cambie asi el fin de semana porque te echa de menos y quiere compensar el tiempo que os separa durante la semana. Por ello, es normal que se enfade cuando te vas o quiere dormirla otra persona, es posible que lo que quiera no sea la teta sino a ti. En mi opinion, no creo que el destetarla te asegure que dependa menos de ti, podria ser que siga queriendo dormir solo contigo, aunque no le des teta.

Por otro lado, te entiendo, a mi tambien me ha caido algun mordisco sin intencion de mi hija, y a veces es cansado, como no. En tu mano esta la decision, y si al final quieres destetarla seguro que encuentras una manera que sea respetuosa con tu hija.

Mucha suerte. Ya nos cuentas como va.