Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ana karina
#426141 Hola! soy nueva en el foro.
Les escribo porque necesito ayuda con mi bebe.
primeramente les envio el formulario

Nombre/Nick:___kary
Edad de tu bebé:___ 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ actualmente conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ no
¿Toma biberón?:___ si
¿Usa chupete?:___ si (la dra. me dijo que debo quitárselo)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___generalmente dormía siesta de 2 horas a las 5 de la tarde, hace 4 días no quiere dormir siestas.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__esta todo el día conmigo_
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10 pm
¿Le ayudas a dormirse?:___ tengo que acostarme con ella para que duerma
¿Cómo lo haces?:___ nos quedamos juntas abrazadas mientras vemos la tv
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ de 30min a 1 hora
¿Se despierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 o 3 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ generalmente me pide el biberón o agua
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que ella necesite, lo importante es que pueda dormir en su cuna
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ mientras mas rápido mejor
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ salimos frecuentemente de viaje con mi esposo, y al regreso de nuestras ultimas vacaciones la bebe no quiso dormir más en su cuna sino con nosotros.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___le salieron los dientes temprano, a los 12 meses ya tenia hasta muelas. no sufre de ningún problema. Es una bebe feliz y social.

Les cuento un poco mi problema. Mi hija estuvo durmiendo bien desde los 6 meses en su cuna hasta las ultimas vacaciones que tuvimos hace 2 meses; cuando regresamos de viaje se negó a dormir en su cuarto nuevamente. cada vez que intentábamos ponerla en su cuna (aun ella dormida) llora desconsoladamente. En vista de la situación colocamos el packandplay nuevamente en nuestro cuarto para que ella durmiera allí, lo cual ocurrió unos días, pero ahora a llegado al punto que solo quiere dormir en medio de mi esposo y yo en nuestra cama.
ella a veces llora dormida o me llama a gritos, quizás por algún mal sueño, pero siempre pide el biberón en la madrugada.
Ahora nos enteramos que estamos esperando otro bebe, por lo cual no puedo seguir durmiendo con ella en la cama por si ella me da alguna patada en la barriga, lo cual hace con frecuencia; y quiero hacerlo ahora con tiempo para que no piense que la estoy desplazando por el nuevo bebe que viene en camino.

Gracias por cualquier ayuda que puedan darme!
por une
#426147 Hola,

Todo depende del punto de vista que se tenga. Para mi que un bebe quiera dormir con sus padres no me parece un problema si los padres pueden aceptarlo. Busca que sea el papa el que duerma entre tu y el bebe, y recuerda que ya tiene 18 meses, te entiende perfectamente lo que le dices, asi que explicale con mucha tranquilidad y cariño todas las veces que haga falta que no debe pegarte, que a mama se le dan caricias y esas cosas. Y si es dormido, lo dicho, que eche una mano papa a la hora de dormir. Cada familia debe encontrar su solucion, quizas la vuestra pase porque papa duerma con el mayor y mama con el pequeño, o buscar como dormir todos juntos (recordad que un recien nacido no debe dormir al lado de un niño mas mayor, pero si puede si un padre duerme entre ellos). Sed imaginativos para facilitaros la vida, no es importante que duerma en su cuna, lo importante es que podais dormir todos bien (incluido tu bebe) y tu no recivas patadas.

Por otro lado, decidir por el bebe lo de quitarle el chupete me parece poco respetuoso por parte de tu doctora. Piensa que va a recibir muchos cambios, en su rutina de sueño (especialmente si pasa a ser papa el que le duerma), la llegada de un hermano... son cosas importantes para el, quizas no es el momento de quitarle el chupete. Vamos, es algo que deberias valorar tu, no una doctora. Piensa si es buen momento, cuanta dependencia tiene del chupete y habla con tu bebe, aunque no hable ya comprende lo que le dices, y puede hacerse entender con gestos y expresiones corporales.

Esto es lo que se me ocurre a mi, seguro que por el foro ves ideas de como dormir con un bebe estando embarazada, a mi no se me ha dado el caso, pero ya te digo que es cuestion de buscar soluciones, un cojin en medio o algo que pare las patadas.

Suerte y que encontreis la solucion que mejor se adapte a vuestra familia. Ya nos cuentas como va.
por lorakct
#426173 Hola ana karina
Nosotros no hemos salido de viaje pero hace un par de meses que mi hija tampoco queria dormir en su cuna, se despertaba mucho, y decidimos traerla a nuestra cama. Al principio era incomodo porque se mueve mucho y no dormiamos bien, así que nos fuimos al ikea y compramos una cuna que estaba de oferta, la montamos y la adaptamos para acoplarla al lado de nuestra cama, ahora todos dormimos mucho mejor, ella tiene su espacio y nosotros el nuestro. Cuando se despierta se acerca a mi le doy el pecho y se vuelve a dormir.
No se si te servirá ya que vas a tener otro bebe, pero puede que sea una opción.
Saludos