O lo que es lo mismo: "dormir sin llorar en cualquier lugar" , lugar para compartir trucos y experiencias para pasar un dia fuera de casa o dar la vuelta al mundo....

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por audrey76
#426144 Uyyyy, acabo de ver que es un tema recurrente en el foro......

Pues nada que mi hijo de 11 meses y medio no soporta el coche. No aguanta más de 20 minutos y eso haciendo todo tipo de tonterías, juegos, canciones..... De pequeñito se solía quedar dormido y podíamos hacer algún viajecito corto (no más de hora y media, pero bueno....), aunque por entonces usaba chupete y le relajaba un montón.

Ni siquiera le hemos podido pasar a la siguiente silla que le corresponde por edad porque la soporta menos todavía.

Lo peor de todo es si le da sueño. Lo pasa fatal, se me tira, llora desconsolado....y yo lo paso peor todavía porque pienso que le he acostumbrado a dormir con el pecho y ya no puede dormirse de otro modo. No solemos ir a ningún sitio si tiene sueño pero hace una semana salimos por la tarde y nos retrasamos un poco más de la cuenta y fue horrible....

Ainsssss, qué podemos hacer??
por une
#426146 Hola,

Mi hija no se habia subido a un coche hasta que tuvo como 17 meses. Nosotros encontramos varios trucos para que le gustase. Le gusta que le pongamos musica, usamos una tablet para ponerle aplicaciones que le gustan (siempre en ingles, que soy yo muy radical con eso, no me gusta que use tecnologia, pero asi oye ingles jajaja), y para viajes largos compramos un dvd portatil que tuvo mucho exito, aunque es verdad que el viaje largo lo hizo con chupete (que ahora ha dejado, ya te contare en verano si lo lleva igual de bien jajaja).

Yo tendria mucho cuidado con su cansancio, yo tenia planeado hacer paradas para darle teta y que se pudiese dormir a la teta y en brazos durante el viaje (lo que pasa que al final se durmio todas las veces con el chupete, viendo un dvd y dandonos la mano a su padre o a mi).

Si te sirve de consuelo, a mi me paso algo parecido el otro dia. Salimos aqui al lado, pero se nos hizo tarde a la vuelta, y la tia no se queria sentar en la silla de ninguna de las maneras. Al final la solucion fue sentarme en el coche (parado, claro) a darle pecho, cuando termino se dejo sentar en la silla. Supongo que era hambre, porque era casi su hora de la cena, y aun asi protesto un poco en lo que llegamos, pero ya lo manejamos dandole la manita y hablandole (nos habiamos dejado la tablet, muy mal por nuestra parte!).

Vamos, a mi se me ocurre que le busqueis distracciones mas fuerte, llevadle algun muñeco o juguete que le atraiga mucho o algo nuevo. Y me plantearia parar si hace falta para darle pecho, vamos, yo intentaria darle el pecho, que se duerma y ponerlo en la silla, a ver si sigue dormido. Y probad tramos cortos, nosotros al principio ibamos a sitios que ella y yo podiamos volver en medio de transporte publico a casa, y papa volvia en coche, aunque con la tablet nos hizo falta solo un par de veces.

Mucha suerte y paciencia! Ya nos contaras como va.
Avatar de Usuario
por Itzala
#426155 Nosotros igual, en el maxicosi iba bastante a gusto, pero cuando compramos la silla no había manera. Solución: DVD portátil. El invento del siglo. Le ponemos los payasos y va súper a gusto. Ahora se sube ella sola a la silla…

Cuando le toca siesta, le ponemos algo tranquilito con el volumen muy bajo, eso si, la ponemos en el maxicosi. (Aunque por edad ya no tendría que usarlo, ella es tirando a pequeña, y solo le salen un poco los pies…) por que cometimos el error de que la silla que compramos no es reclinable, y cuando se duerme en ella se le cae la cabeza para abajo, y se despierta en seguida llorando.

Una vez se puso de casqueta y no podíamos parar, por que estábamos en un atasco, me las arreglé para darle teta sin soltarla de la silla, no me preguntéis cómo lo hice, yo no soy muy flexible, pero en esos momentos haces el pino-puente por que no llore…

Te recomiendo como te dice Une, que busques algo que le guste mucho para que valla entretenido y si no consigue dormir en el coche, controlar que no le toquen las horas de siesta en el viaje, o parar para que las haga en brazos….

Y lo que decía más arriba, si tenéis que comprar una silla nueva para el coche, os recomiendo que tenga la opción de reclinarse, para que pueda dormir en ella. Nosotros no lo tuvimos en cuenta y ahora es un rollo!

Un saludo.

Imagen
por audrey76
#426179 Mil gracias, me apunto vuestros consejos. Me gusta la idea del DVD portátil. El otro día tuvimos que tirar de móvil porque no había manera de calmarlo....

Y creo que nos hemos equivocado de silla (ya la hemos comprado :sad: ) porque a parte de que no es reclinable tiene una especie de "cojín" delante que no soporta (es la ciber pallas fix). Así que no sé qué vamos a hacer.....De momento no hacemos viajes largos, lo máximo son 20-30 minutos, siempre que no coincidan con su sueño. Pero claro, algún día tendremos que empezar, y se acerca el verano, las vacaciones.....uffff.

Iremos poco a poco aumentando los desplazamientos, a ver qué tal!!
Avatar de Usuario
por Itzala
#426181 Bueno, yo creo que si consigues que valla sin llorar y tranquilo, (con el dvd, o de cualquier otra manera que se os ocurra) luego será más sencillo que se duerma en la silla! Poco a poco y con imajinación...

Imagen
por une
#426195 Estoy de acuerdo con Itzala, nuestra silla si se reclina, y poniendole el dvd cada vez mas bajito y con el chupete se dormia divinamente las siestas (me sorprendio muchisimo jajaja), y tambien le cogimos un cojin de esos para el cuello, para que no se le cayese la cabeza para los lados. Lo primero es que no relacione el coche con llorar, sino con alguna diversion, para que al menos se suba contento y no renegando ya. Seguro que con paciencia y tiempo lograis poder hacer viajes mas largos! Mucha suerte!
Avatar de Usuario
por Kim
#426230 A la polluela le pasaba igual, cualquier trayecto de duración superior a 15 min o así era una tragedia :sad: . Los viajes largos intentábamos, en la medida de lo posible, hacerlos de madrugada porque así se dormía parte del tiempo, lo demás, intentando entretenerla con juguetes, comida, música, pelis etc.
Si te consuela, fue cambiando al cumplir los 2 años, ahora dice que le encanta el coche :lol: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Itzala
#426257 Yo también creo que según crecen la cosa mejora, se entretienen más fácilmente, nuestra hija desde que va mirando hacia delante, ya mira por la ventanilla, vamos diciendo adiós a otros coches, a los árboles…. También le puedes ir contando a donde vais, o a quien vais a ver….

Yo en los trayectos cortos me la pongo en el maxicosi en el asiento del copiloto, al lado mío, (con el airbag desconectado). Pero en los trayectos un poco más largos, sobre todo si voy sola con ella, no lo dudo, le pongo el dvd. Por que me da pánico que se me ponga a llorar en plena autopista… (Ya me ha pasado y lo he pasado fatal :sad: ).

Une, una cosa, el cojín para el cuello, se lo pones antes de que se duerma, o ya cuando se ha quedado dormida? Yo no lo he comprado, pero me parece difícil que me deje ponérselo estando despierta…

Un saludo!

Imagen
por une
#426280 Hola,

Pues depende, alguna vez hemos logrado ponerselo antes de que se duerma, pero a veces le da por jugar con el. Asi que tambien tenemos la tecnica de ponerselo una vez dormida, es cuestion de cogerle le cabeza para que se apoye en tu mano mientras le pones el cojin, eso si, que este bien dormida para no molestarla mucho.

Hoy hemos intentado que se duerma en el coche ahora que no usa chupete y no ha habido manera, porque le da por hablar, desde que habla tanto no hay manera de que calle jajaja. Me temo que el viaje de este verano promete ser movido... ya veremos cuantas miles de paradas tendremos que hacer jajaja.

Eso si, yo aun no me siento capaz de llevarmela yo sola en coche, lo que tu dices, debe ser terrible que le de por llorar en medio de la autopista y que nadie le pueda echar mano... creo que tardare años en atreverme!

Saludos!
por adanay
#427463 Tengo bebe de un año y no soporta silla de coche primero porque ahora en verano pasa mucho calor como solucionais ese problema? Y segundo me podeis aconsejar si para viaje largo es mejor viajar de noche o de dia...gracias
por une
#427464 Hola,

Hombre, ponla ligera de ropa, y nosotros desde luego usamos el aire acondicionado, que vivimos en zona de mucho calor! Y en nuestro caso, preferimos de dia, pero tampoco hemos probado de noche, yo creo que eso dependera de cada niño, no? Nosotros el otro dia, la despertamos para subirnos al coche y se paso el primer tramo de viaje superquejica, creo que no le sento bien el despertar, en cambio si empezamos el viaje cuando se despierta ella sola va mucho mejor.

Por cierto, que agorera soy, mi hija es capaz de dormirse en el coche sola sin chupete! A ver, hicimos este verano 3 viajes largos (de mas de 4 horas y media sin incluir paradas, con lo que en todos le toco hacer la siesta en el coche), solo en uno de los viajes no se durmio sola. Es verdad que se duerme a las 5 en vez de a las 2 como hace en casa, pero claro, es que no tiene ni brazos ni teta! Creo que el viaje en el que fallamos fue porque no le reclinamos la silla de coche y porque iba yo con ella en vez de su padre, asi que cuando le entro sueño me pidio teta, y ahi la liamos, tuvimos que parar porque protestaba y no logramos meterla en el coche dormida sin que se despertase, asi que hicimos una parada de una hora y encima la pobre no pudo dormir lo que queria. Por suerte las otras dos veces iba con su padre, y tontamente clavo cabeza y se durmio sin problema.

Aviso que tiene 2 años, asi que solo echa una siesta y no la necesita muy larga, creo que habria sido complicado de mas pequeña. Eso si, a mas grande mas dificil es irla entreteniendo durante el viaje, menos mal que su padre es muy imaginativo jajaja.

Que os sean leves los viajes veraniegos!
por mamadePula
#434883 es algo atípico creo yo porque incluso aveces me subo al coche a dar vueltas hasta que se queda dormida mi niña.