Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por scsm
#424642 Nombre/Nick:___ SCSM
Edad de tu bebé:___ 123 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en mi cama
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ 2 totales , sobre las 10:30 1 hora, hacia las 3- 3:30 de 2h.a 2,30 h
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 10
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho, acuno, canto etc.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 min.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 veces aproximadamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ no se suele desvelar y en cuanto coge el pecho se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_mi pregunta es sobre las siestas se q es normal q se siga despertando__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo q haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? igual algun diente mas, pero no lo se seguro
Comentarios:___
Antes de todos gracias a todas, siempre me habeis ayudado mucho.
mi bebe antes se despertaba hacia las 6 A.m ahora a retrasado la hora hacia las 7, 7:45 am. hasta ahora ha hecho 2 siestas, lo que pasa es que cada vez me cuesta mas dormirlo y no se si quitarle una de las siestas, ayer se la quite ya que se desperto casi a las 8 y no consegui dormirlo( tampoco insisti mucho), le acoste sobre las 2 en vez de las 3:30 pero llego muy cansado y durmio a penas 2 horas y se desperto y a la noche lo dormi hacia las 9:30( esa hora es a la q se durmio) pero me costo tambien mucho dormirlo.
la cuestion es que una vez le consigo dormir las duerme bien, es mas por la tarde la mitad de las veces le tengo q despertar porque si no pasa de las 6 de la tarde y seguiria durmiendo un poco mas.
Las siestas las tengo que dormir con el porque si no se despierta al ratito de acostarlo.
No se que hacer en realidad me va mal adelantarle la siesta de la tarde xq al tener q dormir con el no puedo comer con mi pareja y nos vemos poco. Pero si es necesario una temporada lo hago sin problemas. ¿ que creeis que deberia hacer?
Mucha gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por Itzala
#424835 Hola scsm, no sé muy bien que edad tiene tu niño, en la encuesta te han bailado los numeros... ;-)
Me imajino que tendrá 12 o 13 meses.
Te cuanto mi experiencia, a esa edad mi hija hacía 2 siestas, pero empezo en la guardería, y allí les ponen a dormir de 1 a 3, y me era imposible conseguir que hiciera la segunda siesta antes de las 7, y si dormía a esa hora a la noche no había manera de acostarla hasta las 1000...
Empezó a hacer una sola siesta, lo que hice fué adelantar la hora de acostarse, al principio se dormía para las 8, luego fué retrasndo la hora poco...

Como tú tambien tuve dudas y la verdad que aunque con un año se recomienda que hagan al menos 2 siestas, yo creo que cada niño es diferente, y cada familia tiene que adaptarse a su situacion. Yo en tu lugar probaría, o a quitarle una siesta y acostarle antes, o si hace la segunda siesta, pues que se acueste mas tarde, no se, al final es él el que te dará la pista de lo que necesita, si le ves que está bien, o con sueño...

No sé si te ayudo en algo, a ver si alguien te dá mas ideas....

Imagen
por une
#424853 Hola,

Estoy de acuerdo con lo que te contestan, y añado que yo tambien solia echarme todas las siestas con mi hija, pero a medida que crecio (no recuerdo si sobre el año o por ahi) empece a levantarme y a dejarla sola durmiendo (con medidas para para que no pudiese rodar y caerse), y asi "regulaba" sus siestas. Si pensaba que estaba muy cansada y se dormia temprano me echaba con ella para asegurarme de que durmiese el maximo posible y solo me levantaba si ya me parecia excesivo (porque ella al poco de yo levantarme solia despertarse), y lo contrario, si la veia poco cansada o empezaba tarde su siesta y no queria que se alargase mucho, en cuanto estaba bien dormida me levantaba (esperaba como 15 minutos y, al menos la mia, tiene como 40 minutos de sueño seguro tras dormirse, y si esta muy cansada puede seguir durmiendo y sino se termina la siesta) y asi solo dormia lo justo porque se despertaba mas facil (de hecho si se despertaba gruñona le ponia el pecho para relajarla un rato mas). Con el tiempo he ido durmiendo menos siestas con ella, ya que va alargando el tiempo que duerme sin mi (si lo necesita, sino se despierta) y ahora con 20 meses rara vez duermo la siesta con ella porque solo echa una de 1 hora u 1 hora y media (alguna vez estando muy cansada se ha echado 2 horas sin mi!), y no me necesita para estar dormida ese tiempo (antes no solia aguantar mas de 40 minutos sin mi). No se si este truco lo podras adaptar, pero por si te inspira la idea para hacer algo que te ayude a modular sus siestas.

Mucha suerte y mucha paciencia! Ya nos cuentas!
por scsm
#426211 Gracias chicas. Se q han pasado meses pero os doy las gracias x vuestra a respuestas.
Al final no le quite la siesta en ese momento. Pero ahora lleva casi un mes con solo una siesta, pero llevamos muy malas noches de lloros y movimiento.
Creo q tendré q pedir vuestros consejos otra vez.
Y lo dicho sois las mejores y estaría siempre dispuestas ha ayudar.
Gracias.
Avatar de Usuario
por Itzala
#426219 Hola otra vez, scsm.

Puede ser que llegue muy cansada a la noche? A veces cuando están muy cansados, al contrario de lo que se piensa, duermen peor. Si solo hace una siesta, asegúrate de que no pasen demasiadas horas hasta que se acueste, si hace falta adelanta la hora de acostarse, para compensar las horas de menos que va a dormir.
También podrías como te decía Une, intentar alargar la siesta.

A ver si poco a poco se va regulando… Un saludo.

Imagen
por lorakct
#426353 Hola!
Mi hija tiene ahora casi 16 meses pero con 13 mas o menos le pasó como al tuyo, por las mañanas no queria dormir pero tenia sueño, si conseguia dormirla luego a la tarde era imposible, se dormia tarde y a la noche era peor. Pero si no dormia a la mañana a las 12 del mediodia estaba que se caia
A poco a poco ha ido dejando la siesta de la mañana y la tarde y solo duerme al mediodia después de comer. Intentaba distraerla hasta la comida para que no se me durmiera y a la noche también la acostaba pronto
Ahora ya ha cogido el ritmo. Por la noche se despierta igual que antes pero eso debe de ser defecto de fábrica jeje algún día ya dormirá del tirón, espero.
por Vamian
#426371 mi cachorro con casi 14 meses empezó a no dormir la siesta de la mañana, y en la tarde tipo 14.00 - 14.30 hace una de 2 horas o 2.5 horas (conmigo conectado a la tetita, claro). Se despierta a las 8.00 y sigue activo, normalmente de buen humor, hasta la siesta que cae rendido. A las 21.30 nos acostamos y da vueltas en la cama hasta y se pega a la teta, hasta que se suele dormir a las 22.00. Se despierta muchas veces pro la noche (aunque ahora vamos en solo 5 o 6 como media) y cada vez lo reduermo con su tetita.
Pero siesta en la mañana, ya no hay caso.
por une
#426382 Hola,

Pues mi hija fue al reves. Dejo la siesta de la tarde y atraso la de la mañana. Sobre un poco mas del año, empezo a echarse la siesta mas tarde por la mañana y a dejar de dormir por la tarde. De hecho si intento atrasarle la siesta a despues de comer, no come, se la nota cansada e irritable, asi que aunque comamos mas tarde, siempre le dejo que se eche la siesta primero y luego comemos juntas.

Vamos, que se que lo normal es que dejen la siesta de la mañana, pero yo tengo un caso raro en casa jajaja.